Cruelty-Free y toda la verdad sobre los test en animales

11:45






Mientras vemos la introducción en esta entrada con el vídeo del mismísimo Bob Barker ( un conocidísimo presentador y actor de E.E.U.U. ),  cientos de ratones, ratas, gatos, perros, pájaros, conejos, monos y otros animales se están muriendo en los experimentos médicos y pruebas de productos, de la forma más cruel que podemos imaginar ( me ahorro el dar datos sobre qué 'pruebas científicas' les hacen a estos animales, si quereis podeis buscar en google por ejemplo el test Draizer, aviso que no es nada agradable. )
219 animales mueren cada minuto en un laboratorio de EE.UU.
Mueren de dolor, completamente solos, sin ni siquiera el alivio de una compañia, una caricia, una voz suave que les sirva de consuelo... 
Las pruebas en animales desgraciadamente son muy baratas y eso es lo único que les importa a algunas empresas de política realmente repugnante: el dinero.
Si un animal tras el testeo resulta gravemente enfermo lo sacrifican, si se salva lo 'reciclan' para otro estudio y siguen testando con él, sin palabras...
En realidad los estudios en animales no demuestran nada sobre las reacciones de productos o enfermedades en humanos, ya que somos distintas especies y por ello metabolizamos, absorvemos y/o eliminamos de distinta forma las sustancias, por lo que el testeo en animales no es ciencia, es cruel, poco fiable y totalmente innecesario.

Por suerte, cada día hay más y más personas que se unen a la causa, tanto empresas como consumidores, éste es el motivo de mi entrada, que sepais lo que hay, hay empresas que testan en animales y las hay que no, y ahí cada cual con su elección.


Uno de los grandes avances que se han registrado en la Unión Europea en esta materia es la prohibición por parte del Parlamento Europeo en todo su territorio de utilizar animales de laboratorio en el sector de la cosmética. Esta prohibición, aprobada en 2003 y que entró en vigor en 2009, prohíbe además la venta en territorio europeo de todo producto de belleza o higiene personal que haya sido probado con animales. Existen algunas excepciones a esta prohibición, como son aquellos productos que hayan sido probados en animales para comprobar su no toxicidad o para comprobar sus efectos sobre la fertilidad humana. Algunos grupos de protección animal, entre los que se encuentra ECEAE, afirman que estas excepciones son excusas inaceptables para no aplicar la prohibición en su totalidad.
A partir del 11 de marzo de 2013 : la prohibición total de la experimentación animal en los productos cosméticos y sus ingredientes.


Podemos mantener la presión sobre los responsables de estas pruebas crueles con la firma del compromiso de abajo y unirse a los miles de consumidores que se niegan a atender a comprar productos de empresas que abusan de los animales.


Marcas que SI testan en animales ( listado completo por PETA dándole click)

Marcas que NO testan en animales ( listado completo de PETA )

Anima Naturalis ( organización protectora de los derechos de los animales, podeis ver también listados en esa página)

También podéis buscar alguna marca en concreto si no la encontráis haciendo click en el siguiente enlace:

Búsqueda de productos y marcas Cruelty-Free






Compañías acreditadas Cruelty-Free







Podéis solicitar la Guía de compras PETA Cruelty-Free y así estar bien informados sobre lo que comprais, la decisión es cosa vuestra.
Esta guía ayuda a encontrar los productos libres de crueldad animal en un vistazo.

Tan sólo teneis hacer click en la imagen de arriba y os conducirá a una página de PETA, relleanis el siguiente formulario, a la vez que recibireis un boletín mensual por e-mail, enlaces a cupones en línea, ofertas especiales de empresas Cruelty-free, pegatinas...
Tarda en llegar de 6 a 10 semanas , así que paciencia chicas :)


Besos a todas!!!

Fuente de la información: PETA / People for the Ethical Treatment of Animals

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Bueno, creo que ya sabes lo que opino al respecto, yo misma hice una entrada en mi blog al respecto.
    Creo que lo más importante es que el consumidor se conciencie, porque sin consumidores que compren esos productos, no hay ventas, ergo no hay dinero.
    YO poquito a poco voy concienciando a la gente en casa y ahora parezco Sherlock Holmes buscando conejitos en todas las cosas XD (o al menos, una frase que ponga "producto no testado en animales"
    yo creo que por eso soy tan feliz en Mercadona XDD

    ResponderEliminar
  2. Es una pena lo que le hacen a esos animales, yo antes no me fijaba, pero ahora cada vez me fijo más en que los productos que compro sean sin testar en animales...

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir yo soy vegana y estoy súper informada con esto de los test, la verdad es que ningún ser vivo se merece lo que le hacen a esos pobres animales en los laboratorios, y lo peor es que muchas compañías niegan que realicen esta practica, p.e. L'oreal que es una de las peores. Yo en sus tiempos publique en mi blog una lista pero es difícil mantenerla vigente porque cada cierto tiempo las cosas cambian y aparecen compañías que no experimentaban que ahora si lo hacen o al revés, otras engañan y algunas no siquiera aparecen. Yo por ahora colaboro no comprando una gran cantidad de marcas en su mayoría conocidas y usadas por casi todo el mundo, y creo que ni aunque dejen de experimentar las compraría. Buen post.
    Un beso.:)

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad, no voy a mentir, soy una atolondrada comprando cosas y nunca me acuerdo de fijarme en si el producto "x" ha testado en animales, si lleba siliconas o cualquier otro producto del tipo.... soy lo peor!

    Pero me voy a apuntar a boletin!, a ver si asi conociendo las marcas, de forma generica, se en cuales centrarme o descartar, de antemano!

    Pero si Henka me dice que las cosas del mercadona no testan en animales, ya me quitaste un peso de encima!! :p

    Gracias!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo hice una entrada sobre este tema, con los listados. Por desgracia veo a diario blogs de chicas que compran marcas que sí testan en animales y quiero pensar que lo hacen por ignorancia.
    Gracias por tu entrada de hoy, me ha gustado mucho ;)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Trihia, tranquila que Deliplus no testa, aunque no llevan conejito, lo pone bien claro en la parte de atrás de sus productos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo hace años y años que estoy en contra de productos de marcas como l'Oreal, jonhson &jonshon y muchas otras que tengo apuntadas en una lista inmensa.

    Soy súper protectora de los animales y anti vivisección dsde mis 14 años. Has hecho una amuy buena entrada intentando difundir las marcas que debemos evitar =).

    Muchas gracias, me anima ver que hay gente que está en contra igual que yo =).

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tip preciosa, ahora estoy un poquito más informada de éste tipo de marcas que por muy buenas... no justifica el maltrato a los animales!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. me parece genial la información que estas brindando...es horrible todo lo que hacen, yo siempre ando mirando el listado de peta y demás...aqui es complicado, pero bueno...todo es posible, a parte desde que vi el documental de earthlings...bueh si ya antes pensaba asi...me cambio mas aún la perspectiva...me pase llorando la hora y media, me tapaba los ojos de a ratos porque es super duro, perolo vi porque queria saber todo...en fin, no tenía el dato de la guia asi que me viene genial!, un besito y gracias

    Lau

    ResponderEliminar
  10. Yo reconozco que no suelo fijarme, miraré el listado. Gracias por poner este post

    ResponderEliminar
  11. Me voy a quedar con las listas porque algunas marcas no lo tengo claro. Bsos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥