Be vegetarian

13:42

Estoy de SORTEO de una paleta Guylond, apúntate AQUÍ
Para consultar la LISTA de participaciones del SORTEO, click AQUÍ



Hola chicas!!
Supongo que os habrá sorprendido el título de esta entrada, y bueno, la verdad es que a mí hace unos años si  me dicen que iba a adoptar este nuevo modo de vida también me hubiese sorprendido, 28 años comiendo carne es mucho tiempo, y me gustaba comer carne; pero a veces estamos engañados y no sabemos bien la realidad hasta que abrimos los ojos y comprendemos que nuestro proceder éticamente no es el correcto, y eso es lo que me ha pasado.

Siempre he amado a los animales, pero la percepción de 'animal' que tenemos es como de mascota, no asociamos que toda la carne que cae en el plato del menú proviene de un animal, un animal que siente, que padece que para el cual su vida es lo más importante como lo es para nosotros la nuestra.
Y en ese momento, hace hoy 24 días dejé de comer carne y pescado.

Así que me puse a investigar y a buscar información sobre vegetarianismo, sobre las razones por las cuales la gente se hace vegetariana, los motivos del omnivorismo, cuáles son los principales ventajas del vegetarianismo frente al omnivorismo, y las características de animales omnívoros y herbívoros, y la verdad que cada cosa que descubría más y más me sorprendía, más me impactaba la crueldad con la que se tratan a nuestros compañeros terrícolas, el especismo que hay en la sociedad humana.



Los humanos comemos carne por distintos motivos:

  • Costumbres.
  • Sabor
  • Porque nos dicen que una dieta equilibrada hay que incluir la carne.


Dicho lo cual hay muchas pruebas científicas que desmontan estos mitos:

  1. Un animal carnívoro está dotado de dentadura con múltiples colmillos, sus dientes son todos afilados para poder arrancar la carne y engullirla, NO MASTICAN. Un herbívoro, en cambio tiene muelas que le permiten masticar las frutas y vegetales.
  2. Respecto al movimiento mandibular, los carnívoros utilizan únicamente el movimiento de abrir y cerrar ( vertical), mientras que los herbívoros utilizan movimiento vertical y horizontal que permite masticar ( al igual que nosotros).
  3. Los intestinos de los carnívoros miden 4 veces su cuerpo, porqué? muy simple, necesitan sacar rápidamente de su cuerpo la carne que han ingerido, mientras que los herbívoros tienen los intestinos que miden 12 veces su cuerpo ( al igual que nosotros ) ese es uno de los motivos por los cuales las personas que comen carne pueden llegar a sufrir cáncer de colon.
  4. La saliva de los carnívoros es neutra, igual que la de los omnívoros, mientras que la de los herbívoros contiene enzimas para poder digerir los carbohidratos.
  5. La acidez del estómago es de 1.0 ph en carnívoros y omnívoros mientras que en herbívoros ( y en humanos ) es del 4.5ph.
  6. Su hígado puede limpiar la vitamina A, mientras que en herbívoros no.
  7. Los carnívoros y omnívoros poseen garras, mientras que los herbívoros poseen pezuñas o uñas planas.
Y todas esas diferencias citadas anteriormente son las que nos acercan más a los herbívoros que a los carnívoros u omnívoros.

Además de todas estas razones, por ética y moral he decidido no contribuir al sufrimiento animal y es por ello que me he hecho vegetariana.
Así pues compartiré con vosotras nuevas recetas que estoy aprendiendo, esto es un mundo nuevo para mí y lo estoy afrontando con mucha fuerza, ilusión y ganas de que e mundo de una vez despierte y vea la realidad de las cosas , tal como yo y miles de personas han visto en el mundo.

No os enlazo ningún vídeo porque son bastante fuertes, pero si algun@ siente curiosidad por saber más allá de lo que os cuenta la indústria cárnica os animo a que veáis el documental 'Earthlings' ( terrícolas ) en el que  crudamente se explica la realidad de la vida de un animal, desde que nace hasta que muere, y todo para servir de comida en un plato ajeno.
Otro vídeo recomendable es el de Gary Yourofsky, está subtitulado en Youtube, en este no aparecen imágenes, es un discurso donde expone muchas dudas y hace cuestionarse a cada individuo si realmente sentimos que tenemos la mirada abierta al mundo o simplemente no queremos ver más allá de lo que nos cuentan.

Os dejo algunas fotos preciosas con frases que dan que pensar :)



Gracias por leerme y estoy abierta a preguntas, un besazo!!!


Te puede interesar

24 comentarios

  1. Ami me parece un tema muy delicado..! un beso

    ResponderEliminar
  2. Reina, yo respeto muchísimo pero como de todo... me puede la carne muchas veces xD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me interesan mucho las recetas vegetarianas,a ver si de esta manera la verdura me gusta más.Por que tienes razón,los animales son como nosotros y no hay mucha diferencia entre los perros o gatos que estamos acostumbrados a tener en casa,de los corderos,conejos,etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Me ha encantado este post porque yo también soy vegetariana desde hace unos meses. Me pasó un poco como a tí, comencé a tener más información sobre el tema y decidi cortar por lo sano. Yo adoro a los animales por lo que no tiene ningun sentido estar cuidando a uno en casa como si fuera uno mas de la familia mientras me como a otros, simplemente por el echo de que no lo veo. Yo en lugar de carne como tofu, seitán y otras carnes vegetales de las cuales pondré un post en breve, ya que son grandes desconocidas y buenisimas opciones a la hora de comer. Mi alimentación es equilibrada y me encuentro mucho mejor desde que como así. La verdad es que lo ha notado hasta mi piel. Hoy justamente estaba pensando en poner una entrada sobre este tema en mi blog, porque me parece importante que la gente sepa lo que hay y se conciencien. Además, la dieta vegetariana es la más saludable que hay y la que más nos puede alejar del médico. Hay muchisimos platos que se pueden comer y que son deliciosos.
    Pero también hay que tener presentes que los animales no son solo victimas a la hora de comerlos ya que también lo son al utilizarlos para hacer prendas de vestir, bolsos, zapatos, etc, y también a la hora de testar muchos cosméticos. Por no hablar de las salvajes fiestas que aún existen en España.
    Si no te importa, voy a compartir esta entrada en mi perfil de facebook, ya que me parece un post excelente. A ver si entre todas conseguimos concienciar a más gente. Un besote!
    http://bellezanatural27.blogspot.com
    http://mimundooriflame.blogspot.com
    http://www.haztevip.es/belleza/

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo que a ti.. Es duro abrir los ojos y darte cuenta de la vida que llevan los animales destinados a acabar en nuestros platos, pero los que se dedican a ellos los ven sólo como mercancía, no como seres vivos que son.. Si alguna quiere más información, pruebas o lo que sea, recomiendo que visite la página web de Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/).. Fue ahí donde de verdad me di cuenta de todo lo que nos intentan ocultar las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  6. Ahora buscar buscar y buscar recetas jeje, si alguna vez te quedas sin ideas...pregunta...a ver si podemos hacer algo...muy buena decisión guapa, me miraré el video de de Gary Yourofsky, el de terricolas lo vi (ahí abrí los ojos...sisi en el país de la carne...yo abrí los ojos xd), igual el de terricolas me pareció super duro...estuve llorando todo el documental..pero muy necesario...en fin un besote

    ResponderEliminar
  7. pff la verdad que si te pones amirarlo de esa manera..
    yo tambien me vi a tener que hacer vegetariaana porque noveas la carne como engorda tambien vaya!!

    animoo!!!^^

    un besitu cariis^^

    ResponderEliminar
  8. Uf, es un tema complicado... y es poco logico que gente que estamos en contra del maltrato animal comamos carne, sí.... me replanteo muchas cosas, quizás soy tan sensible que ni pueda ver el video que dices. besos

    ResponderEliminar
  9. Este tema es muy delicado, si lo miras de otra forma imagínate la de gente que se quedaría sin empleo porque no se come carne, es que es una de cal y otra de arena cielo. Yo amo los animales y como carne sin embargo no soy capaz de matar a una gallina para comerla ni un conejo, como ya te dije es un tema complejo. Bsos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Pues aquí va mi aportación. Está claro que para gustos, los colores y que toda opinión es respetable. Sin embargo discrepo mucho con esta entrada. A ver, por partes. Antes que nada, me quiero reafirmar en mi condición de amante de los animales: me encantan y no podría imaginarme el mundo sin ellos. No soporto la crueldad gratuita con que se los trata y más de una vez he pensado que este mundo sería mejor mundo si los humanos no existiéramos. Pero aquí estamos y desde que nuestra especie es nuestra especie, hemos comido carne; por tanto, somos omnívoros y nuestro organismo está preparado para ello. Los nutrientes que se encuentran en la carne nunca los vamos a encontrar en los vegetales y viceversa. Señores, no se engañen: hay que comer de todo equilibradamente y en su justa medida. Son tan malos los excesos como las carencias. La mayor parte de los vegetarianos sufren de muchos problemas relacionados con la alimentación; incluso a muchos se les pone la piel en tono ceniciento. Si nos paramos a mirar si hacemos daño o no a un animal (y repito que no soy partidaria de crueldades), también tendríamos que hacerlo con las plantas. ¿O es que los vegetales no son seres vivos? Por esa regla de tres no comeríamos nada. Luego está el tema de quien es vegetariano, pero sí come pescado, ¿es que los pescados no sienten ni padecen? Comer otros animales forma parte del ciclo de la vida, otras especies lo hacen y no se les condena por ello: simplemente siguen su dieta normal. En fin, no quiero echar sermones a nadie: cada cual sabe lo que debe hacer con su vida y esta es mi humilde opinión, pues muchos miembros de mi familia pertenecen a la rama sanitaria y sé más o menos de lo que hablo. Por lo menos, antes de tomar decisiones tan peliagudas, sopesen los pros y los contras en lo que a su salud se refiere. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Coincido con las demás chicas que me parece un tema untanto delicado porque es cuestión formas de vida y de gustos.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  12. Te apoyo con toda mi energía! yo llevo 6 años cerca de 7 sin comer carne y aunque me es dificil por la sustitución del Omega3 me gustaría también dejar el pescado, aunque añado los productos de soja por lácteos y toda la pasta, pan y arroz integral, y estoy genial! no lo echo de menos! y estoy muy orgullosa de no comer animalitos! un beso y suerte

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo no soy vegetariana, pero sí que desde hace un tiempo estoy disminuyendo la cantidad de carne que como a la semana, porque comemos más de lo que deberíamos. Probablemente ahí está el problema de la explotación animal: en la sobreproducción de carne.
    Ahora como más legumbres y más verduras, así que tus recetas me irán genial.
    Eso sí, yo no renuncio a la carne porque me encanta, pero en menos cantidad y de más calidad (mayormente, ecológica).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Isis dices que no soportas la crueldad hacia los animales, decirte que busques videos de como son "sacrificados" los animales para consumo,realmente es horrible,colgados de ganchos con el cuello rajado y aun vivos,esto es lo mas light que te puedo explicar. toda su vida es un maltrato,todos deberiamos de ser realistas y saber como viven y como mueren y si quieres formar parte de eso.Respecto a los sustitutivos de la carne la soja tiene mas proteinas que la carne y es mucho mas sana o ¿Sabes lo que ingiere ese animal durante su vida?
    No tengo la piel amarillenta ni ninguna carencia,en cambio los consumidores de carne tienen enfermedades cardiovasculares debido al colesterol.Mi dieta es variada y como todos los nutrientes necesarios.
    Explicarte que los vegetales no tienen sistema nervioso por lo tanto no sufren.
    Por favor antes de criticar una forma de vida mas saludable para el que la consume y para los animales INFORMATE.
    Pedir disculpas por que no quiero que tu blog se convierta en foro de discusion, pero me siento ofendida por un discurso sin sentido.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy con isis.
    La verdad es que conozco el tema de la alimentación cárnica de muy de cerca. Creo que lo importante es saber dónde comprar... hay sitios dónde los animales comen un tipo de pienso (el cual está prohibido para consumo humano) y llevan una vida con dudosa calidad, encerrados y mal cuidados. Otros sitios cuidan de los animales, viven ampliamente y comen cereales y alimentos de calidad. Está claro que el percio final se ve muy influido por esto.
    También diré que, por norma, los animales sacrificados no pueden sufrir ningun tipo de dolor, y hay mas de una forma para conseguir ese objetivo. Repito que lo sé a ciencia cierta, otra cosa es que en algún sitio incumplan las leyes, pero está muy bien regulado en España.
    Está claro que es una opción el comer carne y pescado, pero hay que informarse siempre de todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad si es un tema algo complicado...yo respeto tu postura y te mando muchos ánimos para que consigas tu propósito.
    Pero yo estoy de acuerdo con el comentario de isis, el ser humano es una especie omnívora y la carne es necesaria en nuestra dieta.
    Otro tema sería la crueldad con la que se tratan a los animales en los mataderos, o qué tipo de vida tienen aquellos cuyo único destino es terminar en nuestros platos.
    PIenso que comer carne es algo natural en el ser humano, lo que pasa que es difícil ser un animal con conciencia ;) y bueno también que ni todo es blanco ni todo negro, los vegetarianos tendrán mil razones para decir que comer carne está mal, y viceversa. Seguramente podríamos estar perfectamente sanos (incluso mucho más) comiendo menos carne y más fruta y verdura, pero te diré que yo tenía de pequeña una amiga vegetariana (toda la familia lo era, sus padres eran médicos y tenían una consulta como naturista) que me decía que los nutrientes que le faltaban por no comer carne ni pescado los tenía que suplir a base de pastillas.
    BUeno solo es una opinión más, y bueno también me parece una buena idea como dice miss frivolity el comprar productos ecológicos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo no quiero obligar a nadie a que se haga vegano,ni vegetariano,tengo familia y amigos que comen carne,pero si me gustaria que cada uno supiera como viven y como mueren y que miles de animales son sacrificados para acabar en la basura.
    No se necesita ninguna pastilla si se ingieren todos los nutrientes necesarios,no vivimos solo de lechuga.
    Sobre que no sufren dolor en el sacrificio en mataderos españoles,os invito a ver el siguiente video, no dura ni dos minutos.
    http://vimeo.com/1318090

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que como he dicho no es necesario que comams carne ni pescado por diversas razones de peso que he explicado en la entrada.
    Los nutrientes se pueden sacar de otros alimentos, puedo decir que ahora como mucho más variado y más sano que cuando seguía una dieta omnívora, me alimento diariamente de cereales, frutas y verduras, tampoco tengo la piel cetrina, ni mucho menos! Más bien al contrario, tengo la piel un 300% mejor que antes, sin acné, con un tono más uniforme, el pelo súper fuerte, no se me cae como antes ni se engrasa como antes ya que la alimentación rica en alimentos frescos y no alimento muerto ( carnes ) juega un papel importante.
    Pero lo mejor de todo es que me siento orgullosa porque ya no contribuyo a ese sufrimiento animal, sé que si nunca me hubiese parado a pensar o investigar un poco, moverme y ver vídeos, leer artículos no hubiera sabido la verdad y por lo tanto seguramente seguiría comiendo carne; pero os digo que si pensais, teneis sensibilidad y os ponéis en el lugar de ellos... no podríais como no he podido yo.
    No pretendo ni convencer ni decir a nadie que deje de comer carne y pescado, para nada ya que cada uno sabe con su vida lo que hace, pero sí que explico el tema y mi vivencia relacionado con él, porque cambia la forma de ver la vida, como decía un comentario por ahí arriba alguien que me ha encantado su frase y es exactamente como pienso ' no puedes estar cuidando a un animal en casa y tratarlo como uno más de la familia y estar comiendote a otros y proclamarte amante de los animales' no! es incongruente! es especista!! porque es menos una vaca que un gato? siente menos? es menos que tu?
    Gracias por el apoyo de todas y podéis comentar lo que queráis que no hay ningún problema :D
    Un beso a todas y buenos días!

    ResponderEliminar
  19. DEJAR QUE LOS SERES VIVOS CONTINÚEN SU VIDA, NO MATAR SOLO POR LA SENCILLA RAZÓN DEL PLACER DEL SER HUMANO, PARA COMER CARNE, VIVA LA VIDA.

    VIDA_HERMOSA.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien dicho vanidad!!! estoy cansada de escuchar que nuestra forma de alimentarnos trae deficit,MENTIRA,tenemos una dieta mucho mas variada que los que consumen carne. ¿porque tenemos que dar explicaciones de nuestra decision? que es una alimentacion "normal"? en la India las vacas son sagradas,los arabes no comen cerdo y en Asia se alimentan con perros,eso es "normal" en sus culturas,todos los animales siente frio,calor,sed,hambre,dolor....al igual que tu y que yo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, sólo quería aportar una opinión más a esta entrada. Lo primero, comentar que cada uno es libre de hacer con su vida y, por tanto, con su alimentación lo que crea oportuno.
    Sin embargo, he de decir que el mundo de la Producción Animal, está muy regulado por una Legislación muy exigente y que se renueva cada poco tiempo, la Legislación del Bienestar Animal. Ésto lo digo porque soy estudiante de Veterinaria y dicha legislación la estudiamos en la Universidad para ejercer en nuestra profesión en todas sus especialidades.
    Una cosa es criar animales para alimentar a la población y otra muy distinta el sufrimiento animal. Seguramente haya explotaciones ganaderas en las que las condiciones sean deplorables, pero las que son visitadas por un veterinario se garantiza el bienestar de los animales. Después esos animales van al matadero, donde también hay un Veterinario que se encarga de que las técnicas que se usen para el sacrificio de los animales sea el que más se ajuste a la Legislación de Bienestar Animal. Esto ocurre tanto con vacas, ovejas, cabras, peces, etc.
    En todos los sitios hay gente que se salta las leyes a la torera, sí, pero en todos los campos.
    Con este comentario no quiero ponerme de ningún lado.
    Que paseis un buen día!

    ResponderEliminar
  22. Repito, no hace falta comer animales para sobrevivir, porque no somos carnívoros, hay mucha información al respecto, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Según tu entonces hay diferencia entre los que se crían para comer que los que están sueltos o son mascotas? son todos iguales!
    Qué importa que se hagan pruebas, estos animales sufren, y aunque fuera como tu dices que no sufren, qué derecho hay de apropiarse de la vida que no es de uno? Es que no lo entiendo, si se ve a alguien apaleando un perro la gente se enfurece y se indigna ( cosa lógica ) pero luego todo el mundo come ternera, y más o menos es lo mismo, hay mucho especismo en la humanidad, hablamos de animales y generalizamos, entonces porqué se distingue entre ellos? porqué no es lo mismo un gato que una vaca?
    Has visto algún vídeo de uno de los muchos mataderos en España? Has visto los vídeos que sugerí en la entrada? Primero hay que informarse por ambas partes, y sopesar la realidad.
    Repito que he sido omnívora toda mi vida, pero he visto las cosas que suceden en realidad, y no sólo yo, mucha gente, en esta entrada han comentado otras 6 personas que son vegetarianas o veganas, no es que nos dé por ahí y dejemos de comer carne como el que deja de comprarse potis en 1 mes, no es una decisión egoísta, sino que es piedad y solidaridad, respeto hacia otras vidas, como nosotros queremos que se respeten las nuestras, es así de simple.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Bueno yo solo digo que nos pongas recetas vegetarianas que son muy sanas y a mi me apetece probar !!
    Y por supuesto, hay que respetar las opiniones de todos.

    ResponderEliminar
  24. Ay guapa como te admiro, y me ha encnatado el post! Desconocia muchas de las cosas que has puesto... Yo llevo un tiempo planteandome hacerme vegetariana, pero me cuesta hacerlo, amo a los animales y odio que les hagamos sufrir. me has dado una razón más para no comer carne/pescado. Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥