Duelo de ... BB Creams

10:34

Si bien en el último tiempo se están viendo por todos lados en España, éste tipo de cremas que unen tratamiento y maquillaje son utilizadas desde hace largos años ya en gran parte del mundo.

Las BB Creams son unas cremas que se idearon en Alemania por dermatólogos para poder tratar y camuflar las cicatrices de pieles tratadas con cirugía láser, hecho que ayudaba a que las marcas de la piel debidas a la operación fueran invisibles, se fueran suavizando con el tiempo y además no se notase el maquillaje, sino un efecto de piel nueva y perfecta, muy saludable.

Es cuando llegan a Asia, en concreto en Corea y en Japón cuando empieza su boom importante naciendo las primeras BB Creams.

Hay muchos tipos de BB Creams distintas, la gran mayoría no tienen tono dado a que al ser destinadas para pieles orientales son tonos claros, eso sí, se oxidan en contacto con la epidermis y cogen en unos 15 minutos el tono exacto de nuestra piel, lo cierto es que algunas se adaptan bastante bien a pieles más oscuras; aunque últimamente debido a su éxito algunas marcas han sacado tonos más oscuros de éstas magníficas cremas ( por ejemplo la Missha Perfect Cover )

Otra de sus propiedades es el SPF , la gran mayoría lo incluyen, factor muy importante para el cuidado de la piel.

Según el problema de nuestra piel y necesidades escogeremos una u otra BB Cream: poros dilatados,piel grasa, acné, cicatrices, manchas... tenemos una BB Cream para cada problema: blanqueantes, oil free, anti arrugas, anti acné, sin SPF para las salidas nocturnas ( sobre todo por el tema de las fotos ), hidratación y nutrición...
El uso de la BB Cream no implica que debamos de dejar de usar nuestra hidratante antes de utilizarla.

En cuanto al acabado también hay varios tipos:

  1. cobertura alta, para pieles con más imperfecciones, suelen ser modulables, es decir puedes aplicar más producto para una mayor cobertura con la ventaja que el acabado no es de máscara como podría ocurrir con el uso de las bases de maquillaje habituales.
  2. cobertura media que aporta un tono más natural, en este caso el acabado de maquillaje es más ligero y está especialmente indicada para pieles con pocas imperfecciones.
  3. cobertura baja daría por así decirlo el mismo efecto que una hidratante con color, perfecta para pieles sin imperfecciones que desean una apariencia mejorada en cuestión de tono y textura de la misma.


Dicho todo esto, vamos al duelo de BB Creams...







En un lado del cuadrilátero tenemos a la famosa BB Cream de Skin 79 Hot Pink Plus.
Como vemos el packaging es monísimo, además de que su sistema airless pump la hace altamente higiénica ya que no tocamos producto con nuestras manos para sacarlo del envase, sino que gracias a su dispensador  salen las dosis necesarias para aplicar en cara y cuello.
Es una crema espesa que en contacto con el rostro se esparce muy bien, es muy sedosa, huele igual que las cremas de sol para la playa por el contenido en SPF, en concreto de +25, por lo que lo hace una crema apta para su uso de día.
Su color es algo grisáceo antes de aplicarla en la piel, algo que desaparece 15 minutos después de su aplicación en el rostro ya que va cogiendo el tono de nuestra piel, apto inclusive para pieles más morenas.
Se aplica muy facilmente y su duración es larga, no forma pliegues ni hace brillos, pero sí da una apariencia a la piel muy jugosa, algo que da aspecto super saludable.
Contiene 40 grs. y su precio es de 19,95€, como sabréis recientemente se abrió una tienda de Skin79 en Madrid y tienen tienda online, aunque por ebay se puede encontrar mucho más barata.







En el otro lado del ring tenemos a una de las mejores BB Creams de Baviphat, la Sugar Girl Moist Collagen.
El packaging es muy mono también, me encanta la presentación, viene en tubo que no es tan higiénico ni tan cómodo como el sistema airless pump.
Es una crema algo más líquida pero de cobertura media-alta, con tan solo una pequeñisima nuez tenemos para aplicar en todo el rostro.
Si bien no deja la piel completamente mate tampoco aporta aspecto grasiento, no he sentido que la piel pasadas las horas me segregue más grasa ni más brillos sino que deja un acabado sutilmente jugoso muy saludable, igualmente para acabado mate podemos aplicar polvos compactos o polvos sueltos y sin problema; es digamos más amarillenta que la Hot Pink, pero igual de clara.
Hidrata un montón! yo tengo la piel grasa y me va de maravilla.
Tiene un olorcito super agradable
No contiene SPF lo que la hace perfecta para su uso por las noches; y su duración es muy alta, queda muy fija.
En España por el momento no puede adquirirse en tiendas físicas, por lo que su compra es online, ya sea por ebay o por tiendas online, en las que podemos encontrar oportunidades de grandes ofertas y descuentos.









Y por último nuestra representante europea, por parte de Garnier llega la BB Cream Perfeccionador Prodigioso ( que por las siglas parece que pertenece a un partido político XD ).
He oído que esta marca testa en animales, no sé si es cierto o no, por lo que yo no la compro ante la duda.
Ésta crema tuve la oportunidad de probarla por el proyecto trnd, y la verdad no me gustó nada de nada, ahora os pongo todos los detalles a modo de review.
Para empezar me enviaron el tono medio, que la verdad podían haberle puesto 'oscuro' directamente, porque de medio nada... así que siendo un tono que no me va ni en verano con mi piel es difícil poder evaluarla.
El tono claro no sé como será, hubiera estado bien que hubieran mandado el más claro ya que es más facil oscurecer una base que aclararla.
El envase es regulero, un tubo normal y corriente como el de la mayoría de las cremas, y la presentación es como el resto de productos de la marca Garnier, bastante sencilla.
Lo que más me ha gustado de la crema ha sido su olor, muy frutal, algo característico de la marca que como sabéis suele incluir extractos de frutas en sus composiciones, la crema es bastante espesa, se extiende bien.
Lo que apenas tiene cubrición, digamos que una hidratante con color y esta BB Cream hacen lo mismo.
Contiene un SPF bastante bajito, de +15, por lo que es para usarla por la tarde.

Así pues las imperfecciones no las camufla, los poros no los disimula y no controla nada los brillos, así que nada recomendada para pieles grasas;  motivos por los cuales yo no la considero BB Cream, sino una hidratante con color como dije anteriormente.
Contiene 50 ml y su precio es de unos 12€, lo mejor es que se encuentra en muchas perfumerías, supermercados y tiendas especializadas.










Mejor cubrición: Sugar Girl
Mejor precio: Garnier
Mejor Packaging : Hot Pink
Mejor sensación en la piel: Hot Pink
Mejor duración: Sugar Girl
Mayor matificación: Hot Pink
Mejor aroma: Garnier
Mayor facilidad de aplicación: Hot Pink
Facilidad de compra: Garnier

Así que la ganadora es... HOT PINK PLUS de SKIN79



Si os decidís a comprar por ebay debéis tener muchísimo cuidado porque hay muchos artículos falsos, sobre todo no recomiendo la compra de BB Creams a chinos porque suelen ser productos falsos, de echo a mí me han vendido 2 falsificaciones que obviamente no sabía que lo eran , que ellos me vendieron como originales y cuando las tuve en mis manos me di cuenta de que eran verdaderos fakes...
Si alguna vez os pasa algo así que sepáis que si pagáis por ebay éste os protege contra el fraude y los productos de imitación, así que el vendedor está obligado a devolveros el dinero.


Espero que el post de hoy os haya servido de ayuda con respecto a estas BB Creams y al concepto de estas fabulosas cremas, en mí tienen una fiel adepta ☺

Besos y que paséis buen día ♥

Te puede interesar

45 comentarios

  1. muy buena entrada! después de ver decenas de reviews creo que es la hot pink la que acabaré probando

    ResponderEliminar
  2. Yo también pude probar la de Garnier gracias a Trnd y la tengo ahí muerta de asco. Tienes toda la razón en cuanto al color...imáginate cómo me queda a mi q parezco Blancanieves...jeje

    Por lo de las firmas q testan en animales, q sepas que para 2012 o 2013 no recuerdo bien la fecha en Europa va a estar prohibido vender productos testados en animales, así q todas las empresas están cambiando esto y ya no tenemos q preocuparnos.

    Yo probé la de Skin79 gracias a las muestras q reparten desde facebook y la verdad es q me ha encantado!

    Tambien he probado la de Missha gracias a una chica q me mandó una muestrita y me gusta mucho la cobertura, aunque creo q me deja más tono grisaceo que la de Skin79.

    Por cierto, he visto que en Buyincoins la venden muy bien de precio (como todo lo de ahi) y creo q va a caer,jajajaja

    1 besito wapa, me ha gustado mucho la entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!! pues si, yo la de Garnier sólo la he chuacheado y me parece una hidratante con color sin más y de las flojillas, yo tengo la Hot Pink de Skin79 y la Perfect Cover de Missha y estoy encantada, la primera es cierto que aguanta más los brillos, pero me deja la piel más clara, tengo que cojerle el punto todavia ya que los polvos sueltos que uso son de Skin Food y tienen tendencia a aclarar a base. Has probado los polvos de Skin 79(los Hot Pink)?? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu review tengo ganas de probar cualquiera de las otras marcas que no sea la de garnier porque a mi me ha desilusionado, tanto tanto para nada, la verdad que seguramente me coja la de Skin 79 la Hot Pink tiene unas opiniones tan buenassssssssssssss


    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado ninguna BBcream y me apetece muchísimo!!,así no tardaré mucho en hacerlo...jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar yo tengo 28 y la piel mixta y a mi me encanta. También te diré que no me gustan las bases demasiado cubrientes eh...
    Te recomiendo que vayas a la página de facebook de Skin79 y que les pidas las muestras de la Skin79 rosa...y si te animas en Buyincoins está ahora a la venta

    ResponderEliminar
  7. Haizeatxu, le comentaba exactamente lo mismo en su blog XD yo tengo 28 y la piel grasa y me va de perlas.
    No me digas eso de Buycoins XDDDD que no tardo ni el canto de un euro en ir jaja
    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues imaginate yo..q mi novio ayer se puso a mirar chorradillas y creo q va a hacer un pedido...así q en es cae,jajaja...y eso q tengo otro ya de camino...somos lo peor jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja, yo estoy esperando para pujar por la Missha,que anoche se me pasó una puja y la perdí, asi que mañana es el día clave! jajaja
    Se me ha antojado una de Lioele, que tiene una pintaza... ya os contaré ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado la BB Cream de Garnier y opino como todas, una hidratante con un poco de color y punto.
    Estoy esperando que me lleguen las muestras de Skin79 a ver que tal.

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)

    yo solo he probado la de Garnier de momento, una buena rewiew :)

    ResponderEliminar
  12. Gran entrada ;) Pero anímate a probar otras... por ejemplo, y por lo que he leído, la perfection de SKIN79 puede que te guste más que la HOT PINK ^^

    ResponderEliminar
  13. las pedí pero no me dan llegado :( y a muchas chicas ya les llegaron :S

    besos

    ResponderEliminar
  14. Missypoincare tienes q volver a pedirlas. Yo lo tuve que hacer. Les escribi en el muro diciendoles q me tardaban mucho en llegar, y me ijeron q habian tenido problemas y q volviera a mandarles un email, y a poder ser q adjuntara el anterior para ver q abia pasado.
    De todas forma, creo q hay algun tipo de formulario nuevo en facebook

    ResponderEliminar
  15. Lástima que no tengamos muestras de las demás u.u De todos modos, cualquier duda que tengas de las BB Cream de SKIN79, no te lo pienses y preguntame xD estaré encantada de chivatearte lo que sea jajajaja

    Te he recomendado la perfection porque no es mate como la HOT PINK, sino jugosa (ningún brillo, es jugosita ^^) y, además, más cubriente que la HOT PINK. Controla bastante bien la grasa, así que considero que se puede ajustar muy bien a tus necesidades...

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm, te recomendé la Perfection porque creí que buscabas ese acabado xDDDD si no, mírate la Intese Classic Balm: totalmente mate, máxima cobertura dentro de la gama de SKIN79 y efecto makeup (pero sin ser maquillaje).

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probar la hot pink... me llama bastante!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mucha suerte! Ya me contarás cómo ha ido y, si la consigues, qué tal te queda ;)

    ResponderEliminar
  19. El post me ha parecido sensacionak en verdad, me ha servido de mucho la información.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo te aviso: la Intense, debido a su cobertura, es la que queda más pálida nada más ponerla. No sé si habrás visto los videos que subimos a nuestro canal de Youtube desde SKIN79, pero mi compañera Albania (la más morena) la usa diariamente, así que verás que se adapta sin problemas y se funde con tu propia piel dejando un acabado natural ^^

    ResponderEliminar
  21. Y no puede ser que la q venden en buyincoins sea falsa? pq la veo muy barata y como esta página es china pues...

    ResponderEliminar
  22. me parece una entrada muy muy buena, la verdad es que no tengo con que compararla que tengo, que es la de garnier, que estoy de acuerdo contigo...cuando quiero algo ligero la utilizo pero normalmente suelo utilizar maquillaje...porque no noto que camufle nada-....besos

    ResponderEliminar
  23. Te has currado hoy un post GENIAL. Yo solo he probado la de Garnier y no me convence, así que seguiré tus consejos, guapa. BESOS!

    ResponderEliminar
  24. A mi la hot pink no me gusta, probé una de las muestras que me mandaron de skin79 y se me queda la cara como gris, eso de que se adapta al tono... en mi poco la verdad jajaja. Aún asi eso fue lo único que no me gustó, pero claro, es una de las cosas más importantes..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. niña me has dejado mucho mas claro que eran las bb creams...las veia por todos lados...pero no entendia na de na xDD...que guay que te vayas a chile!! (a mi siempre me dicen que si soy chilena por mi acento mezclado...y que no parece español de las peliculas xD), y aunque no he ido, tengo algun amigo de ahi!, si t animas y te pasas por argentina...quedas invitada a cba!un besote!

    ResponderEliminar
  26. llevo tiempo queriendo probarla y no me decidia, despues de este post mis ganas se incrementaron 500% aprooox! jaja! que ganas me disteee! capaz la pida como regalos de navidad(aca se celebra navidad en lugar de reyes :))

    ResponderEliminar
  27. Super bien presentadas!
    Yo voy a hacerme con la de skin 79,es la que más me gusta,y ya la he probado asi que...

    ResponderEliminar
  28. buena entrada, probe garnier pero no me convencio nada!

    ResponderEliminar
  29. yo menos la de garnier, las otras dos me encantaría probarlas... por que le tengo unas ganas tremendisiiimas... muaaak

    ResponderEliminar
  30. Gran post! No sabes lo que me sirve esta entrada, con lo que me interesan las BB cream y las ganas que tengo de probarlas... dónde las has comprado tú? Besos!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado completísimo el post.Yo de momento sólo he probado la de Garnier y me encanta, sobre todo porque tengo una alergia a las siliconas y esta no las lleva, de ahí que se haya convertido en todo un descubrimiento para pieles muy sensibles como la mía.
    Ahora voy a probar las de Skin 79 a ver como me va, aunque primero debo revisar todos sus componentes.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  32. Estupendo review.
    La de skin79 tengo muchas ganas de probarla pero antes tengo que probar la muestra que me mandaron.
    La bb de garnier es bombo más que otra cosa, las buenas las orientales y arreando.
    Me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. a mi tp me gusta mucho la de garnier y me mandaro tb algo oscuro para mi, la uso a veces para ir a clase cuando tengo la cara super apagada

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el review, muy completo, gracias por hacerlo, un beso

    ResponderEliminar
  35. tengo ganas de probar cualquiera de las dos, así que me apunto la que mas te gusta.

    estoy utilizando la de garnier y me va muy bien, no me puedo quejar la verdad.

    bss guapa

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo la hot pink y me encanta!!! Es muy cómoda de usar y no me saca brillos, estoy muy contenta con ella

    ResponderEliminar
  37. Tengo la de Garnier pero no me gusta, me deja la piel muy grasa. La hot pink la probé por una muestra y me gustó aunque hasta que no acabe la de Garnier no me la compraré.besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Lo primero decirte que me encanta tu entrada y estoy deseando probar la skin79 :D
    Respondiendo a tu comentario sobre los esmaltes, te dejo los ingredientes: acetato de butilo, acetato de etilo, nitrocelulosa, acetil teibutyl, citrato, alcohol isopropílico,alcanfor y ácido cítrico ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Guau mucha sgracias por el post, estab ddando en si probar la de Garnier o comprar directamente la de Skin79 y me has aclarado todas las dudas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las BB Creams; probé la rosa y la gold de Skin79 gracias a Facebook y me sorprendieron un montón. La de garnier sólo diré que tiene de BB Cream lo que yo de puntería....¬¬

    Bss

    ResponderEliminar
  41. El post está muy bien pero en verdad escribo para confirmarte que Garnier forma parte de l'Oreal y por lo tanto se considera una empresa que experimenta con animales. Buenas noches ^^

    ResponderEliminar
  42. Yo soy fan total de Skin79, no cambio ahora mismo mi Vital Orange por nada, hahahaha. Lo de las falsificaciones es horrible. Una amiga quiere pillar una de Missha para probarla, pero le da mal rollo eso de que le envíen una falsa... ¿estás segura de que en caso de falsificación, eBay te devuelve el dinero? porque si es así seguro que se arriesga, pero sino no. Yo soy la primera que muchos productos de cosmética coreana no me he atrevido a pedirlos por eBay por miedo a un fraude ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te lo devuelven, por supuesto, a mí de hecho me han reembolsado por venderme un artículo falso, así que no hay problema.

      Eliminar
  43. Hola guapa, conozco la de Garnier y la de Skin79 pero no tenía ni idea que existiese una firma que se llame Sugar Girl y la verdad es que no me llama nada la atención. Entre las dos primeras creo que me quedaría con la de Skin79 porque aporta una luz increíble. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es Baviphat, lo de Sugar Girl sería el nombre de la gama. Y decirte que es la mejor BB Cream que he usado en la vida, lástima que esté discontinuada, porque es la leche.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥