Viva Bombay

India, 1992...

Una española llamada Marta Puig se traslada a este hermoso país de pocos recursos económicos y famoso por sus tejidos exhuberantes, coloristas, de diseños ricos, bordados maravillosos, texturas increíbles y una gran calidad.
Durante dos años aporta su granito de arena con su participación en varios proyectos socio-culturales en los que promovidos por asociaciones de mujeres dan soporte principalmente a familias y mujeres.
Es así como empieza a formarse el proyecto Viva Bombay, en el que posteriormente se unen un sólido grupo de expertos en telas, creando centros de confección y costura social y apostando por el reciclaje y el consumo sostenible, todos sus packagings están formados por material reciclado, algo que repercute visiblemente en el precio final como en el bajo impacto medioambiental.


Como veis Viva Bombay no es tan sólo una marca o unas piezas de ropa, va mucho más allá, creen en la amistad y la cooperación entre personas, apoyan directamente al trabajo y esfuerzo de las mujeres y por consiguiente a las familias, su estética colorista, desenfadada, exótica y de buenas vibraciones es el claro reflejo de que un mundo más justo es posible y únicamente depende de nosotros y de nuestras acciones, apoyo al comercio justo y solidario.


Las colecciones de Viva Bombay están formadas tanto por ropa como por complementos : faldas, monos, pantalones bombachos ( mis favoritos son el modelo Barcelona ), vestidos, pashminas, pañuelos, colgantes...
Os adjunto algunos modelos por los que siento especial predilección, que conste que por mí los incluiría todos, porque son preciosos.



He podido comprobar la gran calidad de sus materiales y la originalidad de sus telas, además del gran servicio y aporte social que ofrecen que aporta a todas sus piezas un halo muy muy especial.


  • Incienso indio de jazmín, es un producto habitual en mi casa, cada día prendo 2 barritas y éste me ha gustado mucho, tiene un aroma muy concentrado.
  • Espejo de doble cara, confeccionado a partir de lana, cuentas y abalorios. No he visto espejito más bonito para llevarlo en el bolso, super práctico.
  • Pashmina de seda con estampado Paisley, uno de mis estampados fetiche; es preciosa! Tiene una caída genial, los colores son muy bonitos, muy para esta época, es bastante larga, podemos darnos una vuelta o un par si queremos que quede más corta, incluso usarla a modo de chal.
  • Fular gris jaspeado, de algodón, es tubular, es decir los extremos están cosidos entre sí ( como las faldas, por explicarme algo más gráficamente ), un par de vueltas al cuello, queda genial y abriga mucho.
  • Y una bolsa con asas para llevarla a modo de mochila muy mona, de gasa con estampado étnico, en la que venían metidas algunas de las cosas que os he mostrado.





Actualmente están trabajando en su página web, así que en poco tiempo se podrán adquirir los productos online, os informaré en cuanto esté lista para que podáis ver la gran variedad de productos de los que disponen.



border="0"   border="0"border="0" border="0"border="0"

15 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que bonito¡¡¡¡

    Me encanta esta marca, yo una vez gané un sorteo de esta marca en un blog, pero jamás lo recibí, con lo bonito que es....Jo


    Muackssssssss Disfruta de sus piezas

    ResponderEliminar
  2. que ropa mas bonita, no habia oido esa marca antes, y el espejo la verdad es que es una cucada.besos!

    ResponderEliminar
  3. No sabia de esta marca,tienen cosas muy bonitas

    ResponderEliminar
  4. Me da buen rollo esta marca e imagino que es por el colorido que tienen, aunque siempre la vi así para verano.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Que telas más bonitas, tienen pinta de ser vaporosas, super ligeras....
    Me gustan mucho :) aunque opino lo mismo que Diana, las veo para verano, quizás por el colorido que tienen!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. La ropa de ésta tienda es verdaderamente preciosa para las épocas de calorcito!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues me han encantado las telas, miraré cuando esté lista la web

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. conozco esta marca de verla en blos y me resulta super interesante!

    ResponderEliminar
  9. ya conocía la marca de leerla por aquí , la verdad que son unas cositas tremendamete chulas, me encantan! besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Que chulos, me han gustado varios de los modelos! gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  11. Para el veranito tienen prendas chulísimas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta para veranito por los colores. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Muy chulas! la verdad es que esas marcas "con mensaje" resultan el doble de interesantes.
    Besos!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!! Me encanto tu post! Toda tematica Hindu me gusta mi hermana pequeña que vive en Londres se caso con un chico hindu, asi k yo lo tengo en casa tengo sarees , bolsas phasminas ect!!! En Londres cuando voy siempre acabo yendo a el barrio hindu ,se llama Green st.. Y me compro montones de cosas originales y baratas !jj el incienso k compro se llma Kevda , si lo puedes coseguir te va a encantar !! Muchos besinoss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Somos Viva Bombay, y queríamos volver a felicitar tu estupendo trabajo.
    Un post muy bien realizado con mucho cariño.
    Gracias, y sigue trabajando así de bien, tendrás mucho éxito.
    Besos Silvia.
    www.vivabombay.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.