Como cuido mis uñas?



Recibí hace varios días una petición de Miss Frivolity a través de un comentario en mi blog, me comentaba lo siguiente:


Pues bien, hoy hago un stop con las manicuras inspiradas en los grandes diseñadores para ofreceros un post sobre cómo cuido mis uñas y cuáles son los pasos básicos y sagrados para conseguir unas uñas fuertes, sanas y unas manos hidratadas, suaves y bonitas, porque de nada sirve aplicar pintura si el chásis lo tenemos echo un desastre :) En todo caso es lo que yo hago, son cosas que he ido probando y visto que van bien para mis uñas; sigo estos pasos desde septiembre y tengo las uñas muy fuertes, no se parten ( a no ser que me de un golpe en la uña ), no se me abren por capas y están muy hidratadas.



Así pues os cuento cual es mi modus operandi cada vez que me hago una manicura ( por lo general es cada dos o tres días, aunque hay algún día que cambio a diario, luego entro en profundidad en ese tema).
Mi consejo es que aguantéis con la manicura el máximo de días, porque lo más dañino para las uñas son los quitaesmaltes.

Es muy importante la eliminación de todo el esmalte que hayamos llevado anteriormente; preferiblemente usaremos quitaesmaltes libres de acetona ya que esta tiende a resecar mucho las uñas, y por consiguiente, se acaban descamando y/ o partiendo, y no queremos eso!
Yo en la actualidad uso uno de Cutex ( del grupo de Revlon, Colomer ) que no contiene acetona y su precio ronda los 3€, funciona muy bien y es suave con las uñas.
Cuando llevo esmaltes difíciles de quitar ( léase glitters y purpurinas) utilizo uno de Mavala, Quitaesmalte suave, apto para uñas débiles, las refuerza y al contener acetona es más fácil de retirar.

Para estos casos realizo lo que llamo efecto invernadero, os dejo a continuación unas viñetas del paso a paso para que veáis como se realiza.



Después le doy forma a las uñas con una lima de cartón, utilizo la cara más suave, siempre hay que limar en un sentido, sólo de ida, tendemos a hacer movimiento de ida y vuelta y eso a veces causa roturas.
Las que tengan la superficie de la uña irregular pueden pasarles el pulidor, yo antes lo usaba pero me di cuenta que me las debilitaba mucho, así que descartado.
IMPORTANTE no limárselas cuando hayamos estado tocando agua, ya que las uñas están reblandecidas y pueden abrirse.

Una vez a la semana las sumerjo en un bol con la siguiente mezcla:

  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas soperas de vinagre blanco.

Las meto en el bol y pasados 10 minutos saco y seco, si las tenéis muy amarilleadas podéis hacer el siguiente paso, con un limón partido por la mitad, lo frotáis en cada uña, y éste aumenta el poder blanqueante del vinagre.

Cuando tengo las uñas limpias de esmalte completamente las lavo con agua y jabón,  para que el quitaesmalte no entre más de la cuenta a las uñas y después aplico una mezcla de miel y azúcar para realizar una pequeña exfoliación.

Así que paso al tratamiento, por el momento tengo las uñas recuperadas de mi problema de descamación de hace meses, así que aplico la Base Barrera de Mavala, que como su nombre indica crea una película entre la uña y el esmalte e impide que el color se transfiera a la uña, además de reforzarla e hidratarla gracias a su contenido en proteínas de seda, y que el esmalte dure más.
Tarda un poco en secar, así que aplico dos capas muy finas, por lo que mientras pinto una mano se seca la otra y viceversa.

Ya tenemos nuestras manos preparadas para el artisteo ;) así que decidimos el diseño que vamos a realizar, y los esmaltes, y los aplicamos.








IMPORTANTE no pintar la zona de la cutícula, además de que resulta muy anti estético, lo que sucede es que el esmalte al entrar en contacto con la piel la reseca aún más, y es un circulo vicioso, porque cada vez se resecan más y luego hay gente que las corta, las retira, luego se hacen heridas, se infectan...

Así pues lo ideal es dejar un mínimo de distancia entre la cutícula y la zona donde empezamos a pintar, siempre pasaremos el pincel en el mismo sentido, y preferiblemente capas finas, mejor dar dos finas bien dadas que una y queden pegotes; si no tenéis mucho pulso, siempre podéis recurrir al bastoncito humedecido con quitaesmalte y retirar el esmalte de los bordes de la uña y las cutículas, eso sí, tenéis que llevar cuidado.


Con las uñas ya pintadas, aplico el top coat, que además de brillo, me aporta un secado rápido y un refuerzo extra a las uñas; en estos momentos estoy usando uno de Catrice, el Quick Dry High Shine.
Hay que tener cuidado extremo también en este paso, ya que si tenemos estampaciones o diseños en las uñas, podemos arrastrar los colores.











Para el secado, cuando tengo especial prisa, utilizo un secador de uñas que compré hace mil años, la verdad es que me va genial, y tiene muchos accesorios, que por cierto, no uso! jajajaja, pero bueno...



El último paso es la hidratación, aplico la crema hidratante de Clinique, Water Therapy ( que está en las últimas, cuando la acabe seguiré usando una de Apivita que va genial ); y reaplico unas 3 veces al día, sobre todo antes de dormir.













Así os dejo unos tips resumidos en un par de listas, lo que NO debéis hacer y lo que SÍ es aconsejable.





















Espero que os sirva la información de este post, no es que me cuide las uñas en exceso, pero sí que les doy sus cuidados mínimos que considero que son esenciales, más aún pintándomelas tanto.

Besos!



border="0"

45 comentarios:

  1. Para mí ha sido muy útil tu entrada la verdad. A partir de ahora, una vez a la semana seguiré el tratamiento que has puesto. GRACIAS! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que bien me va a venir, yo siempre me hecho la crema antes de pintarlas, y no me las exfolio, probar.e ha hacerlo así haber que tal va, besoss

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa Silvia!por cierto yo sigo el mismo procedimiento"el efecto invernadero"para retirar el glitter,va genial:)un besazo cielo y feliz domingo muuuaakkk by NuShka!

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada! Yo tambien uso el ''efecto invernadero''! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! ^_^

    Una entrada muy completa y con mucha información. Yo ahora estoy empezando a utilizar el científico de Mavala, porque se me escaman mucho, pero añadiré los pasos que dices para fortalecerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      El científico de Mavala según he leído es maravilloso, yo con la base barrera me fue genial el tema de la descamación, las corté, las saneé y durante 2 semanas aplicaba la base barrera, cada 2 o 3 días, y hasta hoy, nada de capas, ni deshidratadas, las tuve que cortar hace un par de semanas pero porque se me partieron al montar muebles con mi padre ¬¬ cosas que pasan!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Es un post utilísimo! No había oído hablar del "efecto invernadero", pero ¡es genial!

    ResponderEliminar
  7. una entrada buenisima,
    unos consejos geniales, voy a probar el efecto invernadero q me parece una idea estupenda para quitar esos esmaltes

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el post!

    Seguro que mas de una chica al menos, te va a poner un monumento por enseñarla a quitar putiuñas xDD

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Las cuidas concienzudamente!!! Normal que las tengas tan bonitas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy completo el post y muy muy útil. Me apunto lo del vinagre blanco para blanquearlas :-)

    ResponderEliminar
  11. Asi tienes unas manos tan bonitas!!
    yo no hago ni la mitad de la mitad de eso! empezando porque tengo una maní desde que tengo uso de razón...me muerdo las uñas (ahora desde que soy más grande intento dejármelas largas me cuesta muuucho, porque las tengo muy débiles, pero ahora estoy en la época de dejármelas larguitas =)
    Lo que pasa que también se me van rompiendo y ya vuelvo a empezar a comérmelas...por eso digo que voy por épocas..:S

    Intentaré ir haciendo lo que dices a ver si por fin consigo que se me pongan unas uñas fuertes y sanas y así no comérmelas!!

    Gracias por los truqiss preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que la gran mayoria de las cosas las conocía y casi todo lo hago igual que tú salvo que no me exfolio jamas las uñas pero lo voy a empezar a probar a ver que tal me va.

    Lo que no tenia ni idea desde luego era que limar las uñas en 2 direcciones no era bueno, consejo apuntado!!!!!!! :D

    Se entiende todo a la perfeccion, gracias por los consejos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Normal que mis uñas esten tan hechas polvo, dios, hago todo lo que no se debe hacer T.T
    Gracias por la entrada (:

    besooss

    ResponderEliminar
  14. woooow un mega post perfecto uñil *-*
    Me ha encantado neni, el efecto invernadero lo conocía ya~, pero lo del exfoliante tengo que probarlo! No tengo las uñas nada amarillas y estoy contenta pero tengo por épocas un problema de capas constante :( a ver si acabo con eso....
    También espero encontrar un top coat en condiciones, que me duran las manis un suspiro T.T
    Muakusu~~

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los consejos. Lo del papel albal es la primera vez que lo veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta entrada, algunas cosas las había oido pero no los pasos a seguir, lo iré probando y veré que tal me funciona. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el efecto invernadero,mucho más efectivo que el truco que Isasaweis publicó en su blog y que, aunque similar no funciona muy bien (al menos a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. muy interesante, tengo que proponerme el tratamiento semanal de vinagre que ya me lo habian recomendado y me lo piden las uñas a gritos.

    ResponderEliminar
  19. pues me parece un post genial, hay cosas que hacía y otras que no, como lo del bol, respecto al efecto invernadero, nunca lo he echo y lo de usarlas como herramientas, lo he hecho más de una vez, lo se... mal echo por mi jajajajaja, un besoteeeeeeeee y gracias a ti como eres tú solete muack

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Genial el post, muy bien explicado todo...
    Pues yo hago justamente lo que no se debe hacer... jajaja, soy un caso perdido...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Muy útil el post! ^^
    Lo del efecto invernadero no he llegado a hacerlo nunca pero si lo conocía.
    Aunque no me las cuido tanto como tu, en algunos pasos si coincido =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Es una entrada tremendamente útil. Personalmente, las tengo fatal... Me compré la 'Base Barrera' gracias a que me lo recomendaste en mi blog, pero es que si no les aplico esmalte encima enseguida se me parten con nada... ¿Hago bien? Es que no sé qué hago mal. Cocino, limpio, etc... Vamos, labores típicas de hogar, no muy excesivas... Y obviamente me lavo las manos cuanto necesito.

    Cuando te refieres a dejarlas descansar es al natural??? Es que ya te digo, como las deje al natural acabo en carne viva: se parten!!!

    Un besote y gracias :)

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post y la recopilación final de consejos, la verdad es que cuando le damos tanta caña con esmaltes yo en seguida me propongo darles descanso porque no veas! BESOS!

    ResponderEliminar
  24. Los consejitos del final a modo de resumen me encantan!! Yo tambien las limo solo en una direccion y las dejo descansar siempre! Dicen que por cada semana que tengas las uñas con esmalte las debes dejar descansar sin nada 3 dias.... en mi caso, yo hago la ley del ojo por ojo: 1 semana pintadas, 1 semana sin pintar( y si puedo ponerlas un poquito al sol mejor).Jajajajajaj a mi por lo menos me funciona!


    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me guardo éste post poprque me parece super útil!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Muy completito el post, me has echo ver que no me cuido nada las uñas jajaj. Bsos

    ResponderEliminar
  27. un post muy bueno y de lo más interesante...es genial, la verdad es que tengo poco tiempo para esto...pero intento hidratarlas a diario! besos

    ResponderEliminar
  28. Mis felicitaciones por esta estupendísima entrada. Un diez para las uñas y sus dueña... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  29. Me resulto super interesante la entrada! El Cutex que usas es el rojo? Porque yo utilizo ese ya que es el que mejor quita el esmalte pero me las deja super debiles y secas :(
    yo tmb soy de cambiar los esmaltes super seguido, me aburro demasaido rapido...

    ResponderEliminar
  30. ¡Me ha encantado el post! Tengo unas dudas: ¿qué quitaesmaltes de Cutex usas exactamente y dónde lo compras? ¿Qué producto utilizas para exfoliarte? ¿A qué huelen las nubes? :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Vale, pues para favoritos y guardados que va este post. Me ha parecido super util, hay muchas cosas que no sabia y otros consejitos que no vienen nada mal. Probare lo del vinagre, yo utilizo agua oxigenada para blanquear tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el tema del vinagre más que nada porque es más natural y siempre tengo en casa, ya que agua oxigenada no gasto; y la verdad es que va genial, ya me contarás !

      Eliminar
  32. Geniales los consejitos :) No sabía que era contraindicado limarse las uñas si están húmedas :S ¿Cortarlas tampoco está bien?? Yo es que tengo las uñas mu duras y aprovecho cuando salgo de la ducha para cortármelas.. Un beso!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre mejor limar que cortar; si te las cortas, pásate la lima luego, pero cuando estén secas, porque es más fácil que se partan.
      Un besote!!

      Eliminar
  33. Muy completito el post!! Me ha gustado mucho :D Yo lo del efecto invernadero lo conozco hace tiempo, pero no tengo paciencia XD prefiero estar pasando el algodón que estar esperando sin hacer nada XD Y lo del vinagre no lo conocía, así que voy a empezar a hacerlo, a ver si consigo tenerlas un poquito más blanquitas, porque están las pobres... Yo antes también usaba el pulidor, porque además de igualar toda la uña, como quita la primera capa, pues se me quedaban blanquitas, así que tenía 2 funciones en una, pero es cierto que me las debilitaba mucho, y eso que solo lo usaba una vez al mes o así, así que tuve que pasar también de él :D

    Besos y muchas gracias por compartir!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tocho que te he dejado XDDD y sin puntos a parte ni nada XDDD

      Eliminar
  34. Gracias por los consejos guapa! Soy una total principiante en el cuidado de las uñas y menos al pintarlas!! Muchas veces estoy una hora para pintarlas bien y en un pequeño descuido me las estropeo!! Que desastre!
    Bss!

    ResponderEliminar
  35. Estupenda la entrada, a diario me las suelo cuidar; pero a fondo se va a convertir en mi ritual de los domingos siguiendo tus consejos :) bess

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido super interesante la entrada, además que he aprendido a cómo hacer las cosas, ya que alguna de ellas, como limar las uñas, lo hacia mal.

    Una pregunta, con el efecto invernadero no se te resiente la piel de alrededor de la uña? No te aplicas un poco de crema en las cuticulas para que éstas no sufran con el desmaquillante?

    Muchas gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado esta entrada, super completa, yo la verdad es que las tengo que dan pena, pero ahora entiendo que tampoco las cuido demasiado..
    Asi que voy a seguir tus consejos y ya te contare de aqui a unas semanas a ver como me ha ido..
    Muakss

    ResponderEliminar
  38. Está genial este post. A ver si me pongo la spilas con las manos que tengo un desastre de uñas... además me da mucha grima el tema de la cutícula y no me atrevo nunca a tocarlas... las tengo enormes XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.