Hip Hop Nails : 1# Wild Style


Jelouuuu!!

Qué ganas tenía de emprender este nuevo reto que espero sea muy largo, en el que pretendo unir mi reciente pasión por el nail art con una mucho más antigua ( aunque no tanto como los protas del film ), algo que forma parte de mí ya que media vida la he pasado amando la cultura hip hop, algo que es muy importante para mí y que me marcó mi vida desde que descubrí allá por el año 97…. Una cultura muy rica en música, ideología y arte.

Corría el año 83, año en el que nací por lo que no puedo ofrecer una visión de la época objetivamente (  no me acuerdo ajajaja ),  al igual que muchos que no han vivido esa época porque son más jóvenes que yo… Pero gracias a los reportajes gráficos podemos sentir la magia de esos años… 
Hablo de la película Wild Style, una de las películas de culto en el movimiento del hip hop, que engloba los cuatro elementos: graffiti, breakdance, dj’s  y mc’s.



Los actores interpretan a personajes  que se dedican a lo mismo que ellos en la vida real: George Quiñones a.k.a Lee hace el papel de graffitero apodado ‘Zoro’, el prota de la peli, el escritor más mediático y a su vez más furtivo de la ciudad, narrando así los problemas de su cotidianeidad y su lucha personal y artística.
También representando en el graffiti está Rose interpretada por la genuina Lady Pink, la primera mujer en el graffiti, todo un icono que además, sigue activa ♥

En el panorama del breakdance lo representan los Rock Steady Crew, mítico grupo de b-boys nacida en el Bronx en el año 77 , formada por Jojo y Jimmy D a la que tiempo más tarde ( 1979 ) se unirían Crazy Legs ( el presidente actual de la RSC ) y Lenny Len.

The Cold Crush Brothers, banda neoyorkina, concretamente del Bronx, formada por DJ Tony Tone, DJ Charlie Chase, Whipper Whip, Supreme Easy A.D, Mr. Tee y Dot-A-Rock ;  y el gran Grandmaster Flash, otra leyenda, ya que innovador como él sólo inventó el backspin, el punch phrasing y perfeccionó el scratching ( inventado anteriormente por Grand Wizard Theodore ).

El nombre de la peli hace referencia a un estilo de graffiti , estilo salvaje, creado por el escritor de graffiti Tracy168; así pues la pieza central que hace de logo está inspirada en un windows que hizo Dondi en un metro ( de echo aparece en la película el vagón marchando ) y cuyo diseño final es creado por Zephir y es pintado en muro por éste último con la ayuda de Revolt y Sharp en el año 82, que es justamente en lo que me he inspirado.

Así pues, os dejo con mi inspiración uñil de esta Biblia visual del hip hop…



Para realizarla usé un esmalte azul de base, Electric Beat de China Glaze ( nombre muy apropiado para la temática de hoy jajaja ), y sobre ésta con varios tonos de acrílico hice las letras y su correspondiente fondo simulando una pared que rompe, tal cual se veía en el diseño original de Zephir.




Nada que ver con las latas que salen en el film, estos son mis botes más antiguos JAJAJA

NY caps!
Está clarísimo que gracias a toda esta gente ( y mucha más que no se nombra, en general a todos los que empezaron antes ) es por lo a día de hoy muchos otros estamos haciendo lo que nos gusta, ya que sin ellos no se hubiera abierto el camino y evolucionado tanto como se ha hecho ( y no sólo en el graffiti, cosa que es obvia para la gente que pinta... imaginad por poner un ejemplo a cualquier escritor de principios de los 80 con un tono espectro, o con cualquier lata de las que se venden ahora... Fliparían! ).
Ahora somos hijos de la baja presión jajaja. 
¡Mucho respeto para la vieja escuela, always!

Pues esto ha sido todo por hoy, la semana que viene más ( y espero que mejor ) :)


Gracias por estar al otro lado, un abrazo grandote a tod@s!


Pin It

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten!

      Eliminar
  2. Que chulas!!!! Que colorido tan bonito! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto esa peli! la manicura te ha quedado genial, es una pasada todos esos colores :)

    ResponderEliminar
  4. I don't like hip hop at all, bu your nails are awsome as usual! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa, no me suena haber visto esa peli pero la manicura me ha encantado, es chulísima!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan! Mola mucho el diseño. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tanto tus manicuras, que parece que copio y pego comentario jajaj, pues esta tarde noche estuvimos viendo algunas de tus manicuras, el churri y yo, le gsuto mucho la de zombiee dice que asco y que bien hecho está... jajaj muaack guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias cariño, un besin para los dos pareja!! :*

      Eliminar
  8. Me encanta el entusiasmo que le pones a este post, como se nota que te toca la fibra! Y las uñas como siempre, ideales! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Que chulas te han quedado, siempre te digo lo mismo ppero es que nunca decepcionas. Bsos nena

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas uñas tan urbanas, muy diferentes a los diseños que normalmente nos enseñas =) Si es que eres una artista!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Pues en estos días vais a ver más de este estilo! :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Ni idea de la peli jaja, la verdad que a mí nunca me ha dado fuerte por el hip hop, siempre más por el rock, el heavy y esas cosillas jaja.. eso sí, la mani curradísima as always ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que digamos que no es de las que dan en la tele JAJA Pero vamos, de las mejores que he visto!

      Besos!!

      Eliminar
  12. La película no lo sé, pero la manicura es impresionante!

    ResponderEliminar
  13. si es que cada día me sorprendes más, geniales y qué difícil me parece hacerlas...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.