Hip Hop Nails #2 / Grupo favorito Esmaltofílicas: Lauryn Hill

2:04

La entrada de hoy es con un poco de pillería, y es que como ando tan pillada de tiempo quise hacr una manicura para ambos retos, el mío de Hip Hop Nails que subo todos los sábados y el de Esmaltofílicas que tocaba para hoy.

Pues bien, no puedo decir que tengo un sólo grupo / cantante favorito , porque como buena melómana tengo muchísimos, pero si tengo una predilección y además es de lo primero que oí fue The Fuggees, y es que con 14 años me enganché perdidamente a Lauryn Hill con su tema Ready or Not, al que sigiuió el sonadísimo Killing Me Softly, una versión de la gran canción de Lory Lieberman, que un año más tarde en el 73 versionó la gran diva del soul Roberta Flack, siendo esa la versión más famosa hasta el remake de la srta Lauryn.


Así pues Lauryn Hill sacó disco en solitario cuando se disolvieron los Fuggees, de Pras Michael no volví a oír nada, de Wyclef alguna colabo y algún temilla comercial, pero la que dio mucha caña fue Lauryn con su disco en solitario : The Miseducation Of Lauryn Hill, que salió en el 98.
Este lp fue super galardonado, se llevó nada más y nada menos que 5 premios Grammy y 10 nominaciones, entre sus canciones encontramos temas neo-soul, hip hop, r&b y reggae y es que la señorita Hill es una todo terreno, tiene una voz tan perfecta que puede cantar con el alma alcanzando tonos casi imposibles hasta rapear con un flow infinito.

La lástima es que después sacó un cd Unplugged y después de eso, salvo alguna colabo y un tema que grabó hace varios años con Fuggess de nuevo ( que por cierto no me gustó nada ) se ha refugiado en su casa, en sus hijos y en sus movidas, apartándose de la vida pública, una pena realmente porque semejante talento no puede estar escondido, quiero más lps de Lauryn!!!

Y éstas son las uñas...




Poco que añadir... he representado la portada del lp, apliqué un esmalte blanco de base y después realicé la ilustración con acrílica, para proteger el dibujo una capa del matificador de Essence, las he llevado 5 días intactas, me dio mucha penita quitarlas, pero ¡ces't la vie!

Así pues os dejo con el cd inspirador, he debido oírlo cientos de veces desde que salió y nunca me canso!

¡Espero que lo disfrutéis!




Te puede interesar

64 comentarios

  1. Qué puedo decirte, con esta se me cae la baba especialmente, me encanta LaurYn Hill y su disco (el que enseñas, The miseducation, yo también lo he oído miles de veces). Lástima que a esta mujer se le haya ido la pinza, me encantaban su voz, música y letras! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Wow me encanta pasarme por tu blog porque siempre me sorprendes,tienes un arte para las manicuras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué arte tienes Silvia, sin duda tus uñas son siempre como un pequeño lienzo. Besazos!.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh tremendo disco!!!Creo que de él ninguno de los temas tiene desperdicio. En especial, siento debilidad por el tema To Zion que hace en colaboración con Carlos Santana¡¡tremendo!!

    Muy lograda la manicura, pero vamos en ti ya es habitual, así que no es nada nuevo :)

    Besos artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendísimo!! A mí me gusta enterito, hasta los 2 bonus tracks que lleva :)

      Mis favoritas son Doo woop( that thing), Lost Ones, Everithing is everything y Used to Love Him, pero como te digo me gustan todas :)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Madre mía si es que la cara te queda clavada. Si dibujas así en las uñas no me quiero imaginar en papel..Ya me gustaría a mi hacerlo así! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en papel o tela tengo trabajillos por ahí subidos, de todos modos no tiene mucho valor ya que soy pintora de profesion XD

      Eliminar
  6. Eres una artista y lo sabes. XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Bueno, siempre se puede mejorar :)

      Eliminar
  7. Me encanta ese efecto, queda precioso, creo que es de lo más bonito que he visto últimamente.
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista!! Te ha quedado geniaal! Me gusta mucho también ella, aunque no sea de mis favoritos, pero es toda una artista :)

    ResponderEliminar
  9. Artista, me encantan los tonos¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buaaaaaaaaaa, sister!!!! Si es que es increíble, no se podría ponerte nota porque lo que haces supera la palabra "perfección".

    Me encanta la voz de Lauryn (cuando echan Sister Act 2 me la vuelvo a ver para escucharla) y pienso igual, debería de haber seguido porque tiene un talentazo increíble.

    <3<3 MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre es mejorable!!
      Yo también adoraba la peli Sister Act 2 sólo por Lauryn XD

      besos!

      Eliminar
  11. Adoro la voz de esa mujer, ahora por tu culpa se me ha pegado el temita que versionó de Killing me : )

    ResponderEliminar
  12. perfecta como siempre, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. me encanta!!! tanto la mani como Lauryn Hill, me acuerdo que cuando salian en la radio yo tenia un radiocasete que no tenia ni cd ni nada y tampoco tenia presupuesto para comprarme el cd, asi que cada vez que salian en la radio los grababa y despues escuchaba las canciones una y otra y otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí! Yo es que mi padre compró un discman hace la tira, y claro, para oirlo lo tenía que poner en el comedor, porque no me dejaban llevármelo, hasta que los reyes ese año me trajeron una minicadena jajaja traia a mi madre frita con el rap, no le gusta XD


      besos!

      Eliminar
  14. Hola guapa, estoy deacuerdo contigo, es una pedazo de voz. Una mani perfecta. Como tenía que ser. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tenía una voz espectacular, menudo torrente!

      besos!

      Eliminar
  15. buf! la verdad es que sin comentarios, es increíble como te superas cada vez!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ibuki, poquito a poco ejejejej, besos!

      Eliminar
  16. no hay palabras.....siempre nos dejas con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy realmente impresionada, eres una artistaza. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante... me acabas de dejar completamente boquiabierta con esta manicura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  19. Tenía una voz impresionante, pero cuando no se aprovechan las cosas pues pasa lo que pasa. Una paasda de manicura.... al igual que la canción que ha versionado y me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha sido decisión de ella, igual tiene 7 churumbeles y su filosofía de vida es distinta, lo respeto pero me da pena de no poder disfrutar más de su talento y su música.

      besos!

      Eliminar
  20. A mi tambien me daria pena quitarme esos pequeños cuadritos de las uñas, pero de todas formas tienes la prueba grafica de ellas y eso no lo quita nadie!

    Esta muy bien plasmada la idea y los colores son clavaditos.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias princesa!!! Ay si es que da penita, mucha, pero bueno lo tengo asumido, qué remedio!

      Besos ♥

      Eliminar
  21. Con la boca abierta y los ojos como platos... Me encanta!! :D Aunque no sé de qué me sorprendo si siempre me gusta tanto todo lo que haces ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Me perdí esta manicura! Acabo de descubrirla en el recopilatorio mensual, qué pasada! Me gusta mucho, además, Fugees también es de lo primero que oí yo, me gustaban muchísimo...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fuaaa que recuerdossss, yo estaba enganchadisima a los fugees¡¡ De hecho tenia el Cassette¡¡¡ XDD y me encanta, la cancion de ready or not la habre escuchado mil veces, me resulta relajante, la he usado mucho para dormir.

    ResponderEliminar
  24. guapa es que lo has clavado, je,je,je..si hubieses tenido más espacio hasta el pelo lo hubieses recreado...pedazo de artista eres...

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥