Cómo usar Bloglovin' e importar los feeds de Google Reader

18:34

Follow my blog with Bloglovin

No sé si os habréis enterado de que Google Reader desaparece, exactamente el día 1 de Julio.

Aún no está claro si GFC acabará desapareciendo también, aunque si me dejo guiar de la lógica, temiblemente así sucederá y es que si los feeds a través de Blogger van a ser inexistentes lo serán desde el Reader, que sigue siendo de Google.

Creo que la alternativa por excelencia para seguir los blogs ( y más cuando Google Reader desaparezca ) es Bloglovin' , una forma de leer todos tus blogs favoritos desde un mismo sitio, organizarlos y darles like a tus posts preferidos.

Así pues hoy voy a explicaros cómo importar todos los blogs que seguís a Bloglovin' , como añadir nuevos blogs para seguir y como agregar vuestro blog a vuestra cuenta como blog de vuestra propiedad.





1. Lo primero que hay que hacer es hacerse una cuenta, entramos en http://www.bloglovin.com y nos registramos, o bien desde nuestra cuenta de Facebook o añadiendo un email y contraseña.
Una vez hecho esto ya tenemos nuestra cuenta activa.




2. Si tenemos blog y queremos reclamar la autoría del mismo en Bloglovin' , ya registrados en nuestra propia cuenta nos vamos a Account y en el menú desplegable seleccionamos ' My Blog'


Le damos a Claim Blog :


E introducimos la URL del mismo, y le damos al botón 'Search'.


Nos aparecerá un código en HTML, el cual pegamos y copiamos en un post nuevo en nuestro blog.


Una vez publicamos el post le damos al botón 'Claim Blog' de nuevo y nuestro blog queda añadido en nuestro perfil de Bloglovin'.


IMPORTAR FEEDS DE GOOGLE READER

3. Para importar los feeds de nuestra cuenta de Google Reader, es decir, todos los blogs que seguimos, tan sólo hay que clickar en este enlace :
http://www.bloglovin.com/import/reader


EMPEZAR A SEGUIR NUEVOS BLOGS 


4. Para empezar a seguir nuevos blogs desde Bloglovin' tan sólo añadimos la URL del blog al que deseamos suscribirnos y le damos a search.


Una vez que nos aparece dicho blog seleccionamos el botón Follow.


Incluso podemos crear carpetas en las que mantener ordenados los blogs según su contenido ( por ejemplo arte, manualidades, belleza, música... 100% personalizable! )



Y como punto final también existe una App para los usuarios de iPhone, con la que podréis leer vuestros blogs favoritos non stop. https://itunes.apple.com/es/app/bloglovin-follow-blogs/id421818340?mt=8




Así que si queréis estar preparadas para lo que está a punto de suceder aquí tenéis una buena solución, he añadido justo al lado del gadget de seguidores el enlace que lleva a mi Bloglovín' , tan sólo tenéis que clickar en 'Follow' pero ya sabéis, después de crearos la cuenta :)


Besos y espero que os sirva toda esta información! ♥

Te puede interesar

81 comentarios

  1. Buenísimo el tutorial Nayade. Yo hoy a la mañana estuve con bloglovin. No me encanta, prefiero el reader pero va a ser cuestión de acostumbrarnos. Sabés si hay alguna opción para comentar con el perfil de bloglovin?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Pues por el momento no he encontrado que se pueda comentar, sólo darle al like, que estaba buscando si ese like de Bloglovin' se podía colocar algún botón en el blog.
      Supongo que de hacerse efectiva la 'muerte' de Google Reader Bloglovin' irá creciendo e irán incrementándose las opciones.

      Besos ♥

      Eliminar
  2. gracias preciosa por el tutorial! ya lo he hecho!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería darte las gracias por esta entrada. Yo soy bastante novata e inexperta en el universo blog, y me han venido de maravilla tus explicaciones. Ahora solo falta cogerle el truquillo a Bloglovin! Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, para eso estamos, poquito a poco nos vamos acostumbrando :D

      Eliminar
  4. No sabes lo que se te agradece, ya pensaba que tendría que ir pasando los blogs uno a uno, muy útil, ya te sigo por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, a mí me alegra que por lo menos os haya servido la entrada :D

      Eliminar
  5. Gracias, guapísima!
    De todas formas, a las que ya tenemos bloglovin' nos aperece un aviso de que desaparece Google Reader nada más abrirlo y nos dice que pinchemos en una palabrita para importar los enlaces.
    Yo sigo peleándome con ello, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que se debió a que había mucho overbooking esos días en Bloglovin' estábamos todas como locas jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por el tutorial, práctico, ameno y fácil. Buen fin de semana.

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por el tutoria!!!!! ya me hecho mi cuenta y he pasado todos los blogs que sigo, bss.

    ResponderEliminar
  8. hola wapa yo utilizo networkedblog es como bloglovin pero mola más porque te avisa den facebook de que hay entradas nuevas de la gente a la que sigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También va genial, yo lo tengo en una página de Facebook y está bien eso de que enlaza contenido automático.

      Eliminar
  9. Que cabreo acabo de pillar con esto tía! Lo comparto porque mucha gente no sabe sobre el tema. Gracias por el tuto que, por cierto, a mi me da error constantemente y no puedo añadir mis blogs desde el reader :S

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue intentando guapa, a mí me funcionó en el tercer intento, debe estar saturado!

      Besos!

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por el tuto!! Casi me da un chungo cuando vi que van a mandar a paseo el reader xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, yo la verdad es que también usaba Reader, pero tenía cuenta en Bloglovin y ya me puse a trastearlo a full para notar el cambio cuanto menos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Genial la info, muchísimas gracias, empecé hoy mismo a empaparme de Bloglovin y me parecía un mundo pasar tooooooodos los blogs y con tu ayuda, ya esta hecho!!
    Con tu permiso, voy a compartir tu entrada con el mundo, jajaja, creo que es super útil :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te sirviera, la cosa es que pasarlos uno a uno es una odisea!!!

      Besos y gracias por compartir!!!

      Eliminar
  12. Muchisimas gracias por la info, la verdad es que Bloglovin está bien pero a mi me gustaba el GFC... o al menos poder ver mis seguidores ahi, en bloglovin no hay manera de verlo tipo a como lo vemos ahora no? No se si a todo el mundo le pasará como a mi pero a mi me gusta ver los seguidores que tiene mi blog... Espero que eso lo implementen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, en Bloglovin' no hay forma de conocer el listado íntegro de seguidores que tiene el blog, supongo que a medida que pase el tiempo y con GFC y el Reader obsoletos añadirán más complementos.

      Besazos princess ♥

      Eliminar
  13. Hola..

    Acabo de leer el post e hice una pequeña búsqueda (iba a escribir a Google pero parece que una bloguera ya lo ha hecho - eso es lo que hay que hacer en estos caso antes de que cunda el pánico) y me encontré con un blog extranjero que la autora había escrito a Google para aclarar la situación. Google Friend Connect NO va desaparecer según la contestación de Google. Porque la lista de lectura es totalmente diferente a lo que es Google Reader. Son cosas distintas. Todavía no sabemos cuándo va a desaparecer. Pero de momento el 1 de julio de 2013 ya no tendremos Google Reader pero sólo esto aunque, está bien tomar precauciones necesarias como ya lo explicaste con un tutorial genial.

    Por si acaso te dejo el link, si quieres echar un vistazo : Las preguntas y respuestas: http://petitesal.blogspot.com.es/2013/03/gfc-is-not-disappearing-yet-read-this.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por toda la info y el aporte, voy a echarle un vistazo al link :)

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. hola guapa ya vi el enlace, entonces no va a desaparecer gfc, pero entonces para que servira si cuando te apuntes no saldran las actualizaciones de ese blog? entonces los seguidores no desaparecen no? un beso

      Eliminar
    3. Tirsi, supuestamente saldrán en el escritorio de Blogger y las podrán leer y les saldrán las actualizaciones de todas formas, el cambio es para las personas que leen las entradas o se suscriben a través del Reader, pero para eso está ya Bloglovin'

      Los seguidores por el momento no desaparecen.

      Besos!

      Eliminar
  14. Seguramente mi pregunta sea una chorrada pero... Entonces ya no podremos actualizar nuestro blog (el mío que pertenece a blogs pot.com)??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparece el Reader que es la herramienta para leer los blogs, no la plataforma Blogger, por lo tanto claro que vamos a poder actualizar los blogs :)

      Eliminar
  15. Genial el tutorial! Muchísimas gracias!!!!
    Muacka!

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien el tutorial, yo me he pasado a feedly y al bloglovin.. pero me da que al final quitarán blogger porque blogger sin reader tampoco tiene mucho sentido

    ResponderEliminar
  17. Interesante tutorial. Yo ya había actualizado por si las moscas aunque, de todos modos, cuando abrimos blogger sale una lista de lectura independiente del reader que -en teoría- debería continuar. Todo es cuestión de acostumbrarse a Bloglovin y, en una semana, ya ni nos acordaremos del reader... :-)
    Petons ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente tienes razón, ese listado en el escritorio sigue.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Te hago la ola porque llevo desde hace mil queriendo hacerme una cuenta de Bloglovin y no encontraba las instrucciones en plan sencillo.Esta tarde me pongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias guapa, no hay de qué :)

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la información! la verdad es que este post me ha sido muy útil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te haya servido.

      Eliminar
  20. de veras,muchas gracias.Para la gente que le cuesta todo esto como a mi,lo explicas genial.artista!!

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por la informaicón, viene genial! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te haya servido de ayuda. Abrazos.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por el tutorial!, no conocía bloglovin, y ahora que me he metido parece bastante interesante.

    Gracias!, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está genial, yo lo uso desde antes de enterarme que GFC desaparecía :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Mil gracias guapisima :)
    Ya está hecho :)

    un besazo cielo <3

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias cielo yo ya lo he echo, aunque no se muy bien para que es y tal jajaja
    Osea, que ahora cada vez que quiera añadir un blog a mi lista tengo que meterme en bloglovin no?

    Besituus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto princess, cada vez que quieras añadir un blog lo añades al feed de Bloglovin' para que te salgan ahí las actualizaciones, aunque siguiéndolo con GFC también te saldrían en el escritorio de Blogger ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  25. Uf, todo esto se me escapa así que el tutorial me viene de lujo
    Ya tengo hecha la cuenta e importadas las páginas a las que sigo, mil gracias

    ResponderEliminar
  26. me ha gustado el post y me lo pienso guardar porque yo hace mucho que tengo cuenta en blogovin y sigo los blogs por aquí, me gusta más porque no pierdo casi ninguna entrada...pero no sabía tantas cosillas como has indicado, no lo he toqueteado demasiado, sólo para seguiros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía y lo usaba, así que el cambio ha sido mínimo ;)

      ¡Besazos!

      Eliminar
  27. Mil gracias por la info. Es una faena, pero si es lo que nos queda, pues a pasarse!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, bueno, como ya hace muchos meses que nos estuvimos preparando y el día X ya ha llegado... ahora no vamos a sentir el cambio.

      Eliminar
  28. Hola!! muchas gracias por el tutorial!! aunque estoy bastante espesa!! No entiendo muy bien esto del google reader que es? y mas aun si cabe, tendremos que cambiar de plataforma? Ya he hecho todo esto de blog lovin!! pero no alcanzo todavia a saber en que nos afectara esto?. Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapura. El Google Reader era un lector de feeds, donde se agrupaban todos los blogs que leíamos y que se podían leer del tirón, sin tener que ir entrado en ellos :)

      No nos afecta en nada, en el tema seguidores GFC por así decirlo, pero como lectores usuarios de Google Reader era un poco coñazo aunque teniendo alternativas no problem :D

      ¡Besines!

      Eliminar
  29. buaaaa!! menos mal que he encontrado esto porq estaba pasando los blogs de uno ne uno y solo iba por los que empezaban por la letra A... q horror!! gracias!!
    por cierto, ahora como sabeis quien os sigue? porque solo os aparece el numero pero no nada de nombres no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabemos quién nos sigue porque nos llega un correo informándonos del seguidor y también si le damos click al perfil de esa persona nuestro blog se ve entre los que sigue, pero no hay un listado oficial de seguidores, supongo que ya irán haciendo cambios, porque sería lo ideal.

      Eliminar
  30. Muchas gracias por esta entrada Silvia! Yo no me aclaraba de cómo reclamar mi blog en Bloglovin XD (mira que soy torpe a veces jajaja), pero ya está reclamado y todos los blogs que sigo importados allí ^_^ A ver qué pasa a partir del 1 de Julio.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ha llegado el 1 de julio jajaja :)

      Eliminar
  31. Hola! Muchas gracias por la información, estoy cabreadísima con esto porque soy una usuaria de años de reader, no tengo blog propio pero me gusta tener todos los que sigo juntos.

    He estado probando bloglovin gracias a tu recomendación pero tengo un pequeño problema, en el google reader cuando lees una entrada de algún blog, esta llega completa, se puede leer la entrada entera con fotos y todo hasta el final sin tener que entrar en el blog directamente y por lo que veo no puedo hacerlo en bloglovin. Ya sé que son un par de clicks más pero como está mi internet últimamente tengo que esperar siglos hasta que se carguen las páginas, no sabrás si hay alguna manera de configurar bloglovin para poder leer las entradas enteras o alguna otra página que funcione igual que el reader? De todas formas, si no hay manera de arreglarlo me quedaré con bloglovin sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esto lo irán modificando, como todo, y sí, lo que dices sería lo más práctico, de todos modos puedes usar feedly , es otro sisteme bastante eficaz.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  32. muchas gracias te he encontrado por Yolybel1000!!! y esta entrada me ha parecido muy útil!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te haya servido :)

      Eliminar
  33. Gracias por tu post, ya ando por bloglovin, aunque no me entero ni papa del inglis!! jiji un besazo

    ResponderEliminar
  34. Un poco tarde pero gracias a tu tutorial ya lo he hecho!!! Gracias máquina!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosura, un besazo, me alegra que te haya servido de ayuda.

      Eliminar
  35. Gracias, te sigo en google reader, no veo el botón de bloglovin !!!. Hay una cosa que no me ha quedado clara, como se hace si tienes dos o mas blogs ????, para que la gente siga uno u otro ??? Te agradecería me pudieras ayudar, gracias, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,

      Pues la verdad he estado buscando información al respecto y sólo he visto , como tú bien comenta, que se puede agregar un solo blog; espero que pronto lo cambien porque es un gran fallo por su parte.
      El botón de Bloglovin' está situado en el lateral izquiero, arriba.

      Besos y gracias a ti por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Edito!

      He vuelto a entrar en Bloglovin y han cambiado la interfaz... Pues bien, si le das a 'Perfil' en 'blogs by me' seleccionas ' add blog' y ya podrías añadir los blogs que quieras.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. pues tengo un problema, dónde aparece lo de Perfil y lo de blogs by me, porque a mi solo me sale

      Eliminar
  36. Hola muchas gracias, tengo una pequeña duda: que hacer si tienes dos blogs o mas ???? en bloglovin solo dan la opción de un blog, y no se puede abrir otro bloglovin porque te sale el mismo al intentarlo. Gracias. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puse en el comentario de arriba:

      - Edit my profile/ Blogs by me/ Add Blog/ Claim Blog

      Y ponéis todos vuestros blogs, tanto si son 2, 3 o los que tengáis.

      Eliminar
  37. Muchas gracias por la información!

    www.businessgoon.com

    ResponderEliminar
  38. Hola silvia! Muchas gracias por el post. Soy nueva en bloglovin. He creado un perfil y cuando le doy a Claim my blog me aparece el nombre de mi blog pero no me sale ningun codigo HTML. sabes por que puede ser? y como puedo solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥