Tipos de esmaltes de uñas - Definiciones


Una de las cosas que más me costó personalmente aprender cuando empecé en esto del nail art fue la terminología, andaba muy perdida al respecto, y es que hay muchos tipos de esmaltes distintos, según acabado o color, por lo que me ha parecido una buena idea hacer un pequeño glosario con las definiciones e imágenes de cada tipo de esmalte que existe hoy en el mercado.


  • Crema : Se dice del esmalte de acabado cremoso, liso y brillante (Ejemplo: MAVALA-Siena Red)
  • Crackelado (Crackle) : Estos esmaltes se aplican igual que cualquier esmalte sobre otro esmalte base (que no sea crackle) , con la particularidad que al secarse van abriéndose y dejando entre ver el esmalte de debajo (Ejemplo: Layla Graffiti Effect) .
  • Duocromo: Este tipo de esmalte son de acabado metálico y se caracterizan por cambiar de tono (dos colores) según la incidencia de la luz (Ejemplo: Flormar U33).
  • Efecto Arena / Texturados (Sand): Estos esmaltes son de los más recientes, imitan el efecto arena, al igual que los crackelados se aplican normalmente y se hace el efecto una vez van secando (Ejemplo: KIKO Sugar Mat).
  • Escamas (Flakes) : Se trata de los esmaltes que incluyen una especie de partículas plásticas de formas irregulares, de menor o mayor tamaño, algunas de ellas pueden ser (o no) holográficas (Ejemplo: PiCture pOlish Festival).
  • Glossy: Este tipo de lacas se caracterizan por tener un acabado muy brillante, tipo gel (Ejemplo: Catrice Miss Piggy's BF).
  • Glow: Técnicamente diríamos que este tipo de pintura es fotoluminescente, es decir, se recarga de la luz que recibe, ya sea natural o artificial, y en la oscuridad brilla. Así que este esmalte, puesto como top coat hace brillar en la oscuridad las uñas, hay además de diferentes colores. No es lo mismo que neón (Ejemplo: BYS Glow in the dark).
  • Holográfico : Este tipo de esmaltes contienen unas partículas que reflejan la luz y según su incidencia se despliega un arco iris de color en las uñas. Algunos de ellos necesitan una base especial para que se vea mejor el efecto y además la aplicación sea más fácil (aqua base); dentro de los holos están los que tienen partículas holos y los que son lineales, siendo estos últimos los más cotizados y los cuales el efecto arco iris es más marcado (Ejemplos de holos aquí).
  • Jelly: Un tipo de laca de uñas que es muy ligera, no opaca al 100% por lo que deja entrever un poco la uña si damos una sola capa, suelen aportar mucha profundidad, ser de acabado glossy* y pueden contener purpurina o no (Ejemplo: Deborah Lippman Ray Of Light).
  • Magnético:  Contienen unas partículas metálicas que reaccionan al acercarles un imán cuando aún está la laca mojada, además, hoy en día en el mercado hay imanes especiales con formas diferentes ( estrellas, líneas rectas, ondas... ) incluso lápices magnéticos para dar rienda suelta a la imaginación con los diseños (Ejemplo: Magnetix II de China Glaze).
  • Mate: Como bien indica el nombre, son los esmaltes que tienen un acabado sin brillo, completamente mates; además existen top coats con este efecto con el que matificar cualquier laca (Ejemplo: Aden Pastel Pink).
  • Metálico : Estos esmaltes se asemejan al acabado del metal, no tienen nada que ver con los magnéticos, aunque éstos últimos tengan también acabado metálico (Ejemplo: Catrice Heavy Metalillac) .
  • Mood : O lo que seria traducido al español : estado, y es que estos esmaltes mutan su color, los hay que cambian con el cambio de temperatura y otros con la luz solar (Ejemplo: Ejemplo: Claire's Mood)
  • Multicromo : abarcan el mismo concepto que los duocromo, salvo que estos recorren varias tonalidades cromáticas en el mismo esmalte (Ejemplo: Ozotic Elytra 528)
  • Neón: Lo que conocemos como fosforescente, flúor o fosforito, el color de los marcadores. Estos no tienen porqué brillar en la oscuridad, aunque puede haber un esmalte con ambas características pero una cosa no conlleva la otra (Ejemplo: China Glaze Summer Neons) .
  • Perlado: Acabado típico de las perlas, con un brillo metálico muy sutil (Ejemplo: Chanel Black Pearl).
  • Shimmer: Este tipo de esmalte muca gente lo confunde con los glitters o purpurinas, la diferencia es que el shimmer es una purpurina muy muy fina y los glitters tienen un tamaño mayor, por lo que los esmaltes shimmer muchas veces sin luz directa parecen crema y cuando les da la luz se aprecia ese shimmer que los hace especiales (Ejemplo : Purple Ink - NYX).
  • Suede: Lo llaman así por su parecido a la piel de ante (lo que le llaman 'piel vuelta'), tiene partículas de shimmer finas en distintas tonalidades y un acabado mate (Ejemplo: OPI Here Today, Aragon Tomorrow).
  • Indie: Estos esmaltes son digamos underground, hechos artesanalmente y de pocas tiradas, tienen acabados muy originales y suelen ser muy especiales, se pueden encontrar en Ebay o Etsy, abarcan todo tipo de acabados, pero los más cotizados son los glitters, jellys con purpurinas, holográficos y multichrome (Ejemplo: Indies aquí).

Espero que esta entrada a modo de glosario os haya servido útil y haya disipado algunas de vuestras dudas con respecto a los acabados de los mismos.
Seguiré haciendo este tipo de entradas por lo que si hay algún tema que os interese para que hable de él dejádmelo en comentarios :)

Y ahora va mi pregunta ... jajaja ,¿tenéis esmaltes de todos los tipos de los que he hablado hoy? Yo... ¡no!

¡Me faltan indies y acabado arena! Aunque éstos últimos no me gustan., así que marcho pensando en los maravillosos indies que quiero añadir a mi wishlist jejeje, espero que paséis un muy feliz día, nos leemos mañana a la misma hora :)

67 comentarios:

  1. Menuda entrada hiper currada tia!!
    Eres una maquina!
    Gracias por tanta info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya vi tu mención especial en Twitter, eres un amor ♥

      Eliminar
  2. me ha gustado el post, todo muy bien explicado y con ejemplos, la verdad algunos esmaltes no los conocia .
    Muy buen post.

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y por el RT en Twitter :* ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, que bien me viene tu entrada^^ había algunos que no conocía como el Indie :)!! y como no te gustan los de efecto arena? has visto los liquid sand de OPI? son cuquísimos especialmente los de la EL de Mariah Carey, pero las fotos no les hacen justicia, en persona son más bonitos aún

    besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, bueno, los efecto arena no me gustan porque en general no me gustan las texturas en las uñas, eso de tocar y que raspen o lo que sea... no me va, pero de verlos sí que los encuentro muy bonitos :)

      ¡Un beso! Me alegra que te haya servido la entrada.

      Eliminar
  4. Perfecto post. Lo compartiré. Excelente explicación. No conocía los Indies, me faltan los glow pero tengo un top coat que podría dar el efecto (aún no lo pruebo), tampoco tengo mood :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla :) Un abrazote desde España.

      Eliminar
  5. muy buen post :D
    jiji justo este fin de semana pasado caí con otro duocromo de flormar <3 un morado que tiene destellos azules precioso que no me pude resistir al ver el precio de 1,50 :O
    esmalte de "escamas" aun no he tenido en mis manos pero tengo que hacerme con uno si o si <3 y el resto de efectos ya los tengo.. aunque como muchas veces.. una vez en casa.. los uso un par de veces y pierdo interés ajajajaj

    Una cosita más.. multicromo.. se te ha olvidado poner ejemplo? Hay un par más que tampoco he visto jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que no estaban no jeje, los he vuelto a colocar :)
      A mí me pasa igual, no es que pierda interés, es que siempre llegan nuevos y los tengo que probar y cuando tienes tantos pues es inevitable que no repitas con ellos tanto como si tuviéramos menos :P

      Eliminar
    2. Por cierto.. tengo un "suede" que ni sabía lo que era ajajajaja es un rosita con shimmer preciosoo aunque madre más que de nombres yo a este lo llamaba mate y ya XDD incluta q soy XD

      Eliminar
    3. JAJAJA, es que hay términos que se parecen mucho y se pueden confundir ;)

      Eliminar
    4. ya... si sólo tuviesemos 10 no habría problema.. yo tengo 150 o así por lo que no me quiero ni imaginar cuántos tienes tu ajajajaja

      Eliminar
    5. Pues... si te digo que no sé cuántos tengo... en el último recuento que fue hace 2 meses eran 453, pero es que tengo muchísimos más desde esa fecha, he de actualizar mi colección online XD

      Eliminar
  6. Los indies son los que más me han llamado la atención. Yo tampoco tengo esmaltes de todos los tipos por supuesto y de algunos solo tengo uno. El último ha sido el de efecto arena y aunque reconozco que tampoco soy de texturizar las uñas, vienen genial para cuando tienes poco tiempo. Yo tengo uno de KIKO y con una pasada queda opaco, seca rápido y dura varios días sin top coat ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los indies son amor puro, porque son artesanos y además exclusivos, creados por chicas como nosotras que adoran los esmaltes :D

      Eliminar
  7. Glitter con mini glitter, creme, y Jelly son mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos son los holos lineales los que más de todos, seguidos por jellys ejeje ^_^

      Eliminar
  8. Yo me fui haciendo el vocabulario, pero al principio de empezar en esto de los blogs andaba perdidísima!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que suele pasar, es lo más normal :)

      Eliminar
  9. Muy buen review! La verdad es que no creí que hubiese tantos! xD

    Bss

    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo de cada tipo, mi colección es muy reducida porque me gusta llevar las uñas siempre bastante igual -principalmente negras, burdeos o colores en este plan- pero aparte de los acabado crema o glossy (y los shimmer también me gustan mucho) que son mis favoritos me gustan mucho los holo y los flakes :) De vez en cuando me animo con algún glitter pero ¡ya es raro! No tenía ni idea de que existían los "indie". A mí los que no me gustan nada son los craquelados, llegué a usarlos pero no les acabo de ver la gracia la verdad, además se secan rapidísimo o al menos los que he tenido al poco estaban para tirarlos :|

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes igual, hace unos años siempre nudes y perlados :)
      Ahora todos los holos son pocos :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yo tampoco: me faltan indie, arena (tampoco me gusta), mood y suede. Un post de lo más interesante, guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Me viene genial este post!! Ahora que estoy adentrándome cada vez más en esto del nail art, es bueno saber todo los tipos que hay de esmaltes.

    Me ha encantado, como dicen por arriba, menudo trabajazo!

    Un besazo!
    Nhoa London
    http://nhoalondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te haya servido :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por esta entrada, es genial y maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una entrada super útil para entenrarnos de una vez cómo es nuestro esmalte, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen repaso!!! Al verlo pensé: buaf, yo no llamo así ni a la mitad, pero luego leyendo la entrada me di cuenta de que no, que los distingo bien jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  16. muy buena entrada, muy informativa me ha gustado mucho, no sabia que habia tantas clases de esmalte :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No tengo de todos tampoco, pero ahora que he conocido los indies, necesito alguno de esos!!!

    Genial la entrada, no sabía que había tantos tipos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los indies son super especiales :)

      Eliminar
  18. pues si que me ha servido! habia muchos que creia que eran lo mismo... los indie ni idea!!
    en cuanto a los arena tengo uno de kiko que compre por probar...y por su precio, y la verdad que me acabó gustando mucho.
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los ponen a 1,50 caeré jaja por lo menos con uno para probarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  19. A mí también me faltan indies, aunque como me hice alguno casero me doy por salvada la agonía jajaja
    Comparto esta entrada, que es mundial. ¡Un beso precisura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, es que necesitamos un buen cargamento de indies, sí señora jejejeje.
      Un besazo y gracias por compartirla :*

      Eliminar
  20. Me has dejado muerta 0_0 No conocía el término para los Moods, Suede ni Indies. Lo que aprendo contigo, eres mi ídola jejeje. Por supuesto que no tengo de todos los tipos, en concreto no tengo ni Suedes ni Indies, pero rebuscaré por ahí a ver si me llama la atención alguno. Se aceptan sugerencias ;)
    Me ha encantado la entrada, debería de poderse marcar entradas favoritas en blogger que cuando me haga falta consultarla seguro que no la encuentro :/

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra mucho de que te haya servido :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Madre mia, es todo un arte esto de los esmaltes, vaya ciencia, cuanto nombre! No me sabía ni la mitad, tendre que ponerme al dia. Ahora me has picado con unos cuantos. UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente, y cada día más ¡y más!

      Eliminar
  22. Muy guai la entrada!! creo que me faltan los indie!! por cierto no se en que clasificacion quedaran los nuevos que han sacado china glaze que son esmaltes que al aplicarle encima un top coat cambiam e color crees que quedarina en el grupo de los mood? es que justo ayer vi que los habian sacado y tu que por lo que veo tienes infinidad de esmaltes... seguro que lo sabes mejor que yo!! jejejej
    un saludo!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Barrufina!
      Esos serían los Transitions, los añadiré al post, gracias por el aporte, se me pasó incluirlos, al no ser muy comunes...

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Madre mía! cuanto he aprendido con esta entrada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro mucho de que así sea :)

      Eliminar
  24. Me guardo la entrada en favoritos! OLÉ OLÉ Y OLÉ! Que pasada!!! Yo no tengo de todos pero me encantaría!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué entrada más buena! Muy instructiva, super bien explicada y concisa. Pues pensé que tenía más pero resulta que me faltan como la mitad; ahora, de los que me faltan, la necesidad me la han creado los indies.

    A ver si me paso más por aquí que me estoy perdiendo un montón de genialidades como la mani de El príncipe de Bel- Air y la del ñordo (fijo que mi hermana mayor quiere que se la haga)

    Besazos.

    P.D: me encanta cómo ha quedado el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Carolina, un besazo gigantesco.

      Eliminar
  26. Madre mía, no tenía ni idea de que había tantos tipos de esmaltes. Muchas gracias por hacer entradas tan curradas, muy muy interesante. Ahora tengo unas cuantas compras uñiles en mente jajaja... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguno más que se me ha pasado de poner fijo... Hay muchos, y siempre salen cosas nuevas :)

      Eliminar
  27. Ya me gustaría tener de todos!! :D

    Pedazo de entrada que te has currado, todo super detalladito y muy completo. Siempre es un placer pasar por tu blog ;) Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, por lo menos uno de cada ¿no?

      Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer tu comentario.

      Eliminar
  28. Te he nominado en mi blog para un Best Blogger Award si quieres hecharle un vistazo: http://thenailartshow.blogspot.com.es/2013/06/best-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muchas gracias Mireia, ahora mismito paso :)

      Eliminar
  29. Como adicta a los esmaltes que soy, tengo todas! Me faltaba el efecto arena, pero me lo regalaron el viernes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Una entrada muy muy util ^_^ habia un par de terminos que no tenia claros del todo

    ResponderEliminar
  31. Pues siempre me hago un lío, está claro que no tengo de todo pero si de muchos. Va para favoritos que así salgo de dudas cuando vaya usando unos u otros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Buenísima idea esta de ir haciendo un glosario con todos los términos!, me ha encantado, creo que iré haciendo mi propio glosario con todas los términos que estoy aprendiendo, con tu permiso te pillo la idea! ;-)

    Muchas gracias por el curre, perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Juas!!! Qué gran post!! Está curradísimo y me parece super útil!! Conocía algunos de los tipos, pero no sabía que había tantos!!! Ahora claro, tengo ganas de tenerlos todos!!! Sobre todo un holográfico, me encantan!! Me recomendarías alguno en especial?? Un besazo muy grande y enhorabuena por el blog, eres una artista!!!

    ResponderEliminar

 

Recibe las entradas en tu correo

Recibe las entradas por email:

   

Archivo del blog

Seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.