Cosas que me molestan... Spam

2:14

Como leéis en el título la entrada de hoy no va a ser ni de manicuras, ni ningún review ni siquiera nada referente a la cosmética, va enfocada a cosas que me molestan de la blogosfera.

Podría hablar de mil temas referentes a esto, desde los blogs teletienda, los cuales no me aportan nada y lejos de tener calidad lo único que hacen es ganar seguidores a costa de sorteos a tutti plen; blogs en los que no se cuida la estética ni en el diseño del blog, cargado con mil fotos de altísimas resoluciones que no carga ni para el 2015, ni lleno de "chorradas" como banners de dibujitos, con playlists que cuando entras y tienes los altavoces a tope casi muere una de infarto, o fotos no cuidadas (al loro con esas cutículas más llenas de esmalte que la propia uña); blogs en los que hay más faltas de ortografía que en el Fotolog de un cani... pero esto daría para una entrada a parte que quizás algún día, con tiempo decida hacerla.



Me centraré en el tema de spam, y para empezar describiremos spam para todas las chicas nuevas que no saben muy bien de que va el tema, ya que nadie nace sabiendo y siempre hay que dar el beneficio de la duda a las personas y no pensar que lo hacen a propósito.

El spam contrariamente a lo que se cree, no siempre es un mensaje anónimo fuera de contexto y solicitando información o publicidad; el spam puede venir de contactos conocidos (también de desconocidos, obvio) a modo de mensajes o hablando de blogs en forma de comentarios, incluyendo en ellos una publicidad no subliminal, es decir, claramente hay links que nos llevan a su web o blog.

Para muestra un botón, esto son tipos de spam (ficticios, yo misma los he creado para dar ejemplos ilustrativos) que no se deben permitir en los blogs, y luego desarrollaré esta posición.

¿Perdona? Vale que hay tags y cosas en las que cada una decide si participar para seguir de vuelta a la otra (de hecho he participado en el de BEE y creo que es una bonita forma de dar un poco de amor y apoyo a las que empiezan, pero como dije antes de propia iniciativa) pero que me vengas imponiendo que te siga para que me sigas tú... ¿Esto qué es lo que es?
No tengo un blog para conseguir el máximo de seguidores, para nada, mi blog lo trabajo todo lo que puedo porque YO disfruto haciéndolo, es como una terapia para mí y sé que hay personas que disfrutan con mis entradas y por mí y por ellas intento subir poco a poco el listón, no por ganar seguidores que sólo buscan engrosar el casillero de su GFC.



¿Majo el sorteo eh? Jajajaja, fuera de coñas, este tipo de comentarios se ve claramente que buscan una afluencia a su blog, mera publicidad y usan cualquier sitio para ello, sin importarle nada, para algo están las redes sociales de cada uno, para promocionar lo que cada uno hace sin necesidad de hacerlo en sitios que no se debe, es una cuestión de educación y de sentido común.


Sí, sí, claro, te gusta mi esmalte cuando mostraba una barra de labios, y ¡zas! linkazo al canto, pero claaaaaro, no te has dado cuenta, es que es "tu firma".


Lo dicho, entiendo que cuando abrís un blog y sois nuevas desanima un poco que no os lea nadie, yo también he sido nueva en esto, como dije por ahí arriba "nadie nace sabiendo" y el que diga lo contrario es el más ignorante de todos; me acuerdo que los primeros meses tenía 200 visitas mensuales y ahora lo multiplico con creces, creo que estaría mal decir la cifra o no? Va, puesta a decir verdades supero las 50000 (¡que tampoco son tantas!)... ¿Y cómo lo he hecho? Simple y complejo a la vez: Haciendo mi propio trabajo y esforzándome por publicar contenido de calidad (de la máxima calidad que puedo obvio) e intentando no bajar el listón; es mejor menos contenido que menor calidad, de todas todas; así que si te has abierto un blog y buscas crecer hazlo como hemos hecho todas DESDE ABAJO, TRABÁJATELO Y NO INTENTES CRECER A COSTA DE LOS DEMÁS, PORQUE LO QUE RÁPIDO SUBE CAE LIGERO, de buen rollo, es un consejo y crítica constructiva y os animo a que si os gusta bloguear luchéis por ello, que con esfuerzo todo se consigue.

Todo este tocho es para deciros que ESTOY HARTA que se use mi blog (y sé que no es el único) como lanzadera de otros blogs, a mí no me importa que se den a conocer sitios nuevos, de hecho creé en mi página de Facebook una iniciativa llamada "Sábado Spam" en la que los sábados permitía todo el spam que se quisiera en ese mismo sitio, lo hice para ver si podía mantener el blog limpio y no sólo no lo he conseguido, sino que cada día he tenido más, llegando a tener que borrar un 40% de los comentarios recibidos en un día por este motivo.
Me encanta recibir comentarios en el blog, tanto críticas constructivas como halagos, hay que ser francos, pero no me gusta el spam vacío ni los comentarios disfrazando al spam, así que desde hoy hay unas normas y son muy claras: borraré todos los comentarios con links, direcciones webs o como queráis llamarlo, esto no es un espacio publicitario.


Antes de despedirme pido disculpas si he podido sonar borde o si he generalizado, sé que habrá chicas que no se hayan dado cuenta o que sean muy nuevas, para ellas va esta entrada.


Desde hoy este banner lucirá en l parte de abajo del blog, y os invito a que si os gustó la idea os sintáis libres de ponerlo en vuestros blogs y redireccionéis a esta entrada para hacer llegar a los demás el tema que tantas molestias a algunas nos causa.

Aprovecho para recomendaros otra entrada reivindicativa que leí esta misma tarde sobre el follow/unfollow de Twitter en el blog de Rococo Berry.

Os mando un beso muy grande, espero leer vuestras opiniones porque la verdad me interesa mucho saber qué opináis al respecto.

Te puede interesar

103 comentarios

  1. Hahahaha, me gusta la entrada <3. Yo soy de las que firma con el link con mi clásico "Un saludo desde Shirayuki's Beauty", pero lo hago más que nada porque tengo otros dos blogs en mi mismo perfil, y me parece más cómodo para que la gente del mundillo sepa cuál es el que tiene que ver, y no se meta en mi blog friki, o mi blog de manualidades xDD.
    Pero sí, me molesta mucho la gente que ni se molesta en ver/leer, y deja spam al canto. He llegado a escribir entradas larguísimas y tener un comentario en escasos segundos... esas cosas me mosquean un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que muchas lo ponéis como firma porque tenéis más blogs, pero no sería justo permitir que algunas lo hagan y otras no :)

      A mí es que como comento en la entrada hay varias cosas más que me molestan, pero lo que me tenía más quemada que un pollo de KFC es el tema spam, es que no puedo con él hahahaha.

      !Besos y muchas gracias por tu opinión!

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Yo también tengo muchos comentarios de ese tipo, que ni se leen la entrada y ya están lanzándote ahí el link a su blog, o su concurso... y lo peor para mi son los que representan sitios de recogida de blogs que te petan las entradas con sus publicidades...
    Aún no me ha dado por borrar los comentarios porque al fin y al cabo, acabo de empezar y todo comentario es bienvenido, pero me enerva mucho ver que me curro una entrada solo para que el menganito de turno me plante el link a su blog sin leer ni una palabra...
    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, claro, te entiendo, yo antes tampoco lo veía tan mal o no me molestaba, pero pasados dos años y medio casi y en los niveles que estamos ahora con esto del spam... se me ha hecho insostenible, yo he de decir que los comentarios no los borro, sino que los marco como spam en mi escritorio de blogger, cosa mala que tiene esto que no reconoce los siguientes comentarios de spam como hace por ejemplo Wordpress, creo que en eso Google debería ponerse las pilas y hacer algo al respecto.

      ¡Un besazo y gracias también por comentar y compartir tu opinión!

      Eliminar
  3. Encuentro súper bueno tu entrada, la verdad llevo súper poco, antes miraba los blog los leía, pero nunca me fijaba en los comentarios, nunca en realidad comentaba tampoco, me hice el blog en mayo, y tengo otro que es para el ramo de ingles y me di cuenta que había gente que se confundía de blog ( sin contar que mi ingles es súper malo, así que mis entradas son terribles), entonces empece a poner en link de mi blog abajo como otras blogueras, hasta que un día me dijierón si me estaba haciendo propaganda, entonces conté mi historias de los 2 blog, y me dijierón que lo podía poner oculto. igual me sentí mal, pero yo no lo hacia con esa intensión, ahora se supone que en mi perfil no se ve el otro blog así que solo firmo con mi nombre.

    Un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú,

      Son cosas que se suelen hacer al empezar hasta que alguien te comenta algo y te das cuenta que hay a gente que le molesta.
      Como digo siempre, pinchando en el nombre de cada una se ven los blogs que tenemos y ahí el lector ve si quiere entrar o no, no son necesarios los links directos en comentarios. Un beso grande y tampoco te sientas mal mujer, que son cosas que molestan pero que tampoco tienen mayor trascendencia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, pero la verdad es que no borro los comentarios del estilo.

    La peor publicidad del mundo es este estilo de publicidad: cutre y coñazo como ella sola. Borro los comentarios que simplemente se publicitan, pero el típico de "comentounagilipollezdecuatropalabras www.pimpampun.spam" lo dejo dependiendo del contenido de la gilipollez de cuatro palabras, y lo llamo gilipollez de cuatro palabras porque poner "me encanta, muacks" o algo del estilo no requiere ni de leer la entrada. Entonces, ¿por qué no los borro? Porque no sé si la persona que está detrás simplemente quiere decir "me encanta" y ya está. A mí no me molesta que "tengan firma" si el contenido del comentario es decente, pero claro, tampoco creo que pueda imponer mi criterio de "comentario decente" a otros (¿o sí? ¿cuál es el límite mínimamente obvio para todos?...¿existe?); vaya, que como no estoy segura de que sea 100% spam los dejo, aunque probablemente el 99% de las veces lo es. Cuando lo es cantea y pienso que dejar esos comentarios hacen más mal que bien pero a los bloggers que los hacen pero me aguanto, y los lectores que tengo considero que son suficientemente listos para saber qué hacen si clickean el enlace, con lo cual...lo que me molesta es que pueda incomodarles a ello tener contenido basura rondando por el blog.

    Tener el enlace de tu blog en la firma me parece cutre, pero bueno, otros pueden opinar otra cosa. Como método de publicidad es altamente inefectivo por muchos motivos y encima das por culo a otro y pierdes mucho tiempo pero mientras no sea el único comentario de una entrada los suelo dejar (lo más interesante es que los comentarios complementen a la entrada). La verdad es que es un tema que no tengo muy claro, me gustaría borrarlos porque no aportan nada al blog, entorpecen la lectura de otros comentarios interesantes y son un fastidio, pero por lo que comenté anteriormente tampoco estoy segura de que borrarlos sea la solución, no lo sé :| Además yo no tengo ningún problema con la publicidad siempre que sea evidente, honesta y bien hecha, lo que me molesta es la cutrez y el spammear, no que alguien quiera usar mi blog de plataforma siempre que aporte algo al blog, es decir, a los lectores (claro que no solo un cómo sino sobre todo un qué, ante todo).

    ¡En cualquier caso estamos de acuerdo en que son un coñazo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, sobre lo que comentas tienes raazón, nunca se puede saber si una persona que hace un comentario en el blog es por hacer spam, puede tenerlo como costumbre (a mi parecer fea, pero eso ya son opiniones) o para aprovechar el comentario a enlazar publi. A mí he de decir que este tipo de comentarios son los que menos me molestan, incluso a veces dejan un buen tocho escrito y me da rabia tener que eliminar el comentario que tan interesante era por el link del final, pero es que si no lo hago no sería justa con las demás, es por ello que los elimino todos, quizás no me expliqué con la claridad que quise en la entrada.

      En cuanto a si alguien me mete un enlace de algo que se considera de interés porque no es a modo publicitario sino informativo ese link no lo borraría.

      ¡Un beso y muchas gracias por tu opinión, muy interesante!

      Eliminar
  5. Hola.. todo muy lindo "Enviado desde..." jajajaja, no, que no va esto!! sí, a veces (muchas veces) es molesto... me ha tocado borrar comentarios donde personas promocionaban productos para bajar de peso y su facebook para contactarlos.. y la verdad así no se vale.. yo creo que si alguien quiere promocionarse, se puede, pero siempre hablando primero con la "dueña" del blog y si ella lo acepta pues adelante, pero promocionarse por promocionarse.. pues no.

    En fin, en este mundo bloggero hay de todo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, yo como comenté en la entrada en el blog no me gusta tener links, y en Facebook dejo que cuelguen los que quieran, no me molesta para nada :)

      Creo que hay que hacer las cosas poco a poco y porque a uno le gusten, no con "pretensiones de..."

      Un beso.

      Eliminar
  6. Bajo mi punto de vista, a mí no me importa que en mi blog se ponga un enlace a un blog, siempre que el comentario sea decente y no diga una chorrada y deje la huella de que ha pasado.. Esos comentarios tipo.. me sigues? te sigo.. o .. Estoy de sorteo.. Y te plantan el link de su blog.. pos no.. Pero siempre que el comentario entre ''dentro de lo normal'' No tengo ningún problema con que me likeen su blog.. Yo reconozco que añado mi link siempre al final.. pero por una sencilla razón.. si esa persona a la que he comentado quiere responderme o simplemente ver quien era la que la comentó.. pues sirve de ayuda.. (bajo mi humilde opinión, claro). Que luego ya cada una puede pensar lo que quiera.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero no sería justo no permitir spam y dejar unos comentarios que contengan y otros no, básicamente es eso.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Yo lienso igual que saritta. Yo siempre me leo las entradas y comento y pongo mi blog... gracias por avisar n lo pondre en el tuyo. La verdad q yo lo prefiero q me pongan el enlace. Asi me paso antes por esos blogs ya que ellos han tenido la amabilidad d pasar x el mio. Es verdad q los tipicos comentarios en los q n pone nada y solo un link son desagradables... pero los demas a mi no me importan. En fin para gustos... un besito guapi

      Eliminar
    3. Hola Chispa, como comentamos eso va a gustos, pero yo prefiero clickar en el perfil de la chica y andar a su blog que no en el link, que para algo sale la opción de enlazar el blog en los perfiles tanto de Blogger como de Google+.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, muy interesante tu opinion, ya he leido varias parecidas.
    A mi no me molesta el spam en general.
    A veces cuando se comenta solo te sale decir:"Que bonita manicura" y ya está pero eso no quiere decir que sea spam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo he coincidido con muchas chicas de mi misma opinión la verdad, y sí, a veces sólo sale decir esas palabras, asumo que también las he expresado, pero intento sacar algo más de chicha por lo general. El spam no es por poner "qué bonito" o un comentario corto, sino usarlo para meter el enlace al blog.

      Eliminar
  8. A mi es algo que no me molesta y no le doy ninguna importancia!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y me parece bien Ginger, no tiene una mayor importancia pero llega un punto que si estás en contra del spam pues cansa y decides poner normas, no voy a vetar a nadie a dar su opinión, sólo que los comentarios con spam o despectivos no los voy a publicar.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Holaa encontre tu blog por el tag de BEE y a simple vistazo tienes Un blog muy lindo, te sigo y te espero en el mio

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Mientras leía tu entrada se me ocurrían varias cosas, he visto que algunas ya las han reflejado.
    Por un lado lo de la "firma"; yo era de las que lo hacían, como dice Saritta, por si me querían contestar o algo...el caso es que personalmente me gusta saber quien me comenta y si tienen blog y me ponen el link, me gusta devolver la visita si no las conozco, si les ha gustado mi post puede que a mi me guste el suyo y con esto de los perfiles Google+ es una odisea buscarlas... Por eso, no estoy muy de acuerdo contigo en eso, además no lo considero estrictamente spam, en el peor de los casos solo quieren darse a conocer, y que piensen que mi blog es una plataforma para ello (ya ves tú) pues allá ellas, mucha suerte, yo creé el espacio para compartir.

    Lo que si detesto es lo del "te sigo ¿me sigues?"; eso si que jamás lo haria...no borro ese comentario aunque con ganas me quedo, no me siento capaz de vetar un comentario solo porque no me guste (mientras no sea ofensivo o me de mal rollo). Pero sí que alguna vez lo he contestado diciendo "sígueme si te gusta no porque yo vaya a seguirte si lo haces" o algo similar.
    Tampoco me parece bien promocionar el blog con sorteos, pienso que los sorteos deberían ir destinados con preferencia a las seguidoras que ya estaban ahí, pero cada una lo gestiona como quiere.

    Por último, hay veces, como dice Miss Manicuras que sí, que a pesar de haberte leído una entrada de cabo a rabo no te sale otra cosa que decir "Me encanta, son preciosas" o algo que pueda parecer intrascendental pero no significa que haya pasado por alto el trabajo de una persona y no lo valore.

    Pues nada mas, me ha parecido una entrada interesante, coincido con quien dice que últimamente se está viendo este tema en varios blogs, será que ha habido un boom de blogs o algo similar.

    Firmado: una que confiesa haber subido manicuras con esmalte en las cuticulas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los perfiles Google+ no había caído y en eso tienes toda la razón, por supuesto que no todo el mundo hace el spam a sabiendas o con intención de pura promoción pero como ya dije en el post no se pueden poner unas normas y sólo aplicarlas a algunos y otros no.

      He estado hablando con varias bloggers que han decidido optar por las mismas medidas que he tomado yo, y otras que lo están pensando porque últimamente lo del spam es cada día más y más fuerte, y reitero que sé que mucha gente puede no hacerlo a malas, pero otra aún a sabiendas te cuelan el link sabiendo las reglas que hay, y eso no me gusta.

      Mi intención no ha sido sonar borde, la entrada era a modo de humor ácido y si alguien se sintió ofendida en alguna parte le pido disculpas, pero no cambio mi opinión de nada de lo dicho en el post.

      Con referente a las cutículas pintadas, soy tiquismiquis con eso, no me gusta ver más pintura en la cutícula que en la propia uña, creo que no cuesta nada limpiárselas un poco o "arreglarlo" con Photoshop si una vez sacadas las fotos se ve que hay esmalte fuera de la uña; pero como digo esto es una manía personal y cada cual hace lo que le parece, sólo que a mí no me gusta ver una foto de una manicura con las cutículas manchadas y sé que a muchas chicas que hacen nail art tampoco, debe ser la costumbre de ver fotos de algunas chicas tan perfectas que nos acostumbramos a querer un resultado impecable, mínimamente con la piel limpia.

      Eliminar
    2. Lo de Google + yo lo pensé, pero para eso tiene su apartado de información donde se puede poner el link, no? al menos yo lo tengo así, me sale el blog justo debajo del nombre. Más claro agua :P

      Y ya que estoy, y para no dejar otro comentario con un par de palabras (y porque ya lo comentamos en twiter), amén a todo! :)

      Un besin

      Eliminar
    3. Hola Silvia, mil gracias por contestar, lo de las cutículas iba un poco en coña, no me resultó ofensivo y reconozco que las podría adecentar antes de subirlas (de hecho deberia hacerlo....)
      Y contestando a Byxina...no se donde esta el apartado que dices...soy de lo mas torpe con estas cosas, algunas si que dejan links a su blog pero otras no o yo soy incapaz de verlo...Deberiamos de usar todas la misma plataforma (utopia modo on, jaja)
      Besotes a todas, es un post genial para comentar nuestras opiniones

      Eliminar
    4. Byxina, si pensamos igual... Y muchas más chicas, cada día me sorprendo más de la cantidad de bloggers que se suman a esta iniciativa. ¡Un besín y gracias por tu ayuda para colocar la imagen!

      Eliminar
  11. Realmente a mi no me molesta, quizás sea porque tenga pocos comentarios en mi blog. Pero si es cierto que existen los tipicos comentarios "Ahora te sigo, pasate por mi blog" y también lo de los sorteos para atraer gente. Estoy con lo que dice Sarita, yo hace poco he empezado a poner el nombre completo de mi página (sin link) solamente por si esa persona me quiere responder, ya que como yo no tengo blogger sino wordpress, creo que es más comodo que entrar en blogger y enlazarte a wordpress. No se si me he explicado bien. Pero me parece perfecto que en tu blog que tienes bastantes comentarios pongas unas normas para comentar, ya que si no te vuelves loca. Pero las normas están para cumplirlas.

    Besitos mil!!!

    www.... Nooooo jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que también el volumen de spam haya sido un detonante para tomar la decisión, de todos modos nunca me gustó el spam, aunque confieso que lo hice un par de meses cuando abrí el blog y una chica me mandó un email para decirme que le molestaba y tal, y ahí cambié mi forma de verlo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. La verdad es que estoy bastante de acuerdo en casi todo, cuando arrancas en un Blog es difícil abrirte camino, pero bueno......Creo que nunca he pedido a nadie que me siga, no me parece correcto pedir a alguien que haga algo solo porque yo lo hago, de hecho muchas Blogueras que me siguen no las he seguido porque el contenido de su Blog no me llama la atención, lo siento.....no se puede gustar a todo el mundo, seguramente que mi blog no guste a muchas chicas! Yo afortunadamente creo que pocas veces he cometido el fallo de poner mi entrada o mi enlace al blog....o eso recuerdo....jejejeje!
    A mi lo que mas me molesta es hacer una entrada donde pondo cuanto me duro la manicura y en un comentario que me ponga:
    Hola Te sigo de "___" Me sigues? Y cuanto duran los esmaltes? Bss

    Pero JODIA, si lo he puesto en la entrada.......jajajajajaja!!!
    Escribir para que nadie me lea, me fastidia, pero bueno......yo uso mi blog para canalizar mi estado continuado de estrés, para tener un superalbum de fotos con mis manicuras y para enseñar a quien quiera como hacerse algo en las uñas.......y ya esta! No voy a salir de pobre con el Blog! :-)

    Estoy de acuerdo contigo y me sumo a la causa y pondré en mi Blog la foto con el enlace directo a esta entrada!!!

    Un placer leerte! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo igual no voy a salir de pobre con el blog porque no lo tengo monetizado en absoluto, es puro hobby.

      Y sí, eso de que te pregunten algo que pone en la entrada es de traca, o que te pregunten cosas en Face sobre el post por no querer leerlo... Yo creo que ya eso es pasarse de vago jajajaja.

      Por supuesto que no podemos gustarle a todo el mundo, yo hoy seguro que me he ganado parecer borde o algo por el estilo, y no es mi pretensión, es que soy muy sincera y si algo no me gusta lo tengo que decir.

      ¡Un besazo ♥¡

      Eliminar
  13. Solo puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo...el otro día me dejaron uno de esos comentarios (que por cierto, me parto con tus ingeniosos ejemplos)...¡en indio! El absurdo es infinito...y cómo puede ser la gente no entienda que la blogosfera no va de eso?
    En fin!
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quise ponerle toques de humor a la entrada, dentro del cabreo jaja me alegra que los hayas apreciado :)

      Vauya tela, en indio... si es que últimamente está la blogosfera cargada de spam y como diría Aída "yo no tengo el chichi pa' farolillos" jajaja.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Guapa! Yo te entiendo, sobre todo porque tú no escribes y ya: tú tienes tu proceso artístico (oisss qué fino), hacer fotos perfectas, etc. Y que la gente se suba a tu carro pues fastidia, claro que sí! Yo si el comentario es de calidad no lo borro, incluso si es un me gusta mucho y ya. Peeero me toca borrar muchos comentarios con salidas de tono hacia mi persona o hacia otros comentaristas (telita!) y eso sí que no! Y también me ponen negra los que comentan en todos los blogs lo mismo, da igual cuál sea y de qué sea la entrada. No tienen publicidad explícita pero me parecen igual de spam. Aquí se trata de compartir y ser generoso y tú eso lo haces muy bien! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues sí, pero vamos, que aunque no hiciera nada artístico el blog de uno es de uno y cada cuál decide cómo llevarlo ¿no? Pero vaya, que cada día somos más las que estamos cansadas de este tema de spam...

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Fíjate, desde hace 1 mes estoy haciendo lo mismo, no publico ningún comentario que lleve un link, directamente lo borro. Avise en varias ocasiones por facebook y por twitter, incluso teniendo discursion por ello, y hay gente que sigue haciéndolo...hasta puse un texto a la derecha visible pero nada...

    Yo cuando empece hace 3años y medio ya jamas puse mi firma, es mas, si alguien me quiere visitar puede ir a mi perfil y ve mi blog, fácil y sencillo.

    Pero es que hará como dos meses la manía de los links se ha multiplicado y con ello un montón de basura que llega al blog, no te ha pasado? Se me han multiplicado las visitas de paginas de spam, de paginas chungas (páginas rusas y muy raras) y demás (lo hable con entrebrochas y le pasaba lo mismo) y justo ha sido a raíz de las dichosas firmas, así que yo lo siento, pero no admito ningún comentario así.

    Llevo muchos años currándome un blog desde cero, y no voy a dejar que se me llene de basura :(

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, a mí también me llegan muchas visitas de páginas extrañas, coincidiendo con todo este spam abusivo...

      ¡Un besazo y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  16. Pues preciosa, llevo tiempo con el tema a vueltas, lo he hablado mucho con Byxina, entre otras, y creo que somos muchas las que nos cansamos... porque la verdad que lejos de animar a que visitemos su espacio creo que consiguen el efecto contrario. Estoy preparando una entrada de "consejos" que si termino pronto verá la luz y este es uno de los temas que toco. A parte de que el spam aumenta con eel spam!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUhhh, entradas de las que nos gustan jiji. La espero con ansia, Di :)

      Eliminar
    2. Otra que se queda con ganas de leerla XD

      Es que este tema cansa, cansa mucho, y más cuando dices las cosas y ves que lejos de ir a menos va a más... :S

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. I love you even more for this! Enough said! hahaha :)
    My favourite one is the 'I'm following you, follow back' or 'If you subscribe to my blog, I'll subscribe to yours' - what the heck!?!?!
    Overall, because I haven't gotten much of those yet (hurray for me!), I usually just reply thanks with a smile.
    But, granted,honey, you must get a ton of those, so I understand why it's not funny anymore! And I totally agree!
    We have a saying in Portuguese that states something more or less this: if you have nothing either pretty or useful to say, use your mouth to eat, not to speak! I think that fits spammers perfectly...although...wait...it's not exactly 'speaking'... but you get my drift! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Mina ♥

      Yes, I think that growing the blog should be proportional to the effort and dedication. Spam is a very easy (and no good) way to do it, so this is my opinion.

      Love your Portuguese saying, totally agree.

      Kisses & hugs :*

      Eliminar
  18. Pues coincido totalmente contigo. Por ahora el tema no me afecta mucho porque no llevo ni un año metida en el mundo blogero, y no tengo mucha afluencia de gente y comentarios, aún así, ya he tenido que borrar bastantes mensajes spam.

    Siento que no haya funcionado la iniciativa del sábado spam, es una gran idea, y una pena que no haya ido la cosa.

    Un besote y ánimo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no funcionó mucho lo del "sábado spam", una pena, pero bueno, qué le vamos a hacer.

      Muchas gracias por tu opinión, me alegra ver que somos muchas las que pensamos parecido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Sabes que yo muchas veces te dejo mensajes cortitos, pero es que la verdad no se suele salir nada mas para decir jeje, bastante mal lo paso ya cuando me tengo que poner a escribir una entrada... Por eso muchas veces prefiero no dejar comentario, por que para decir "que monada" y ya esta... pues en fin, es obvio que es una monada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, lo sé preciosa, por eso decía "generalizando", no lo decía por ti ni mucho menos cariño jeje :*

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Efestiviwonder el spam es un incordio, esos comentarios de 3 palabras con un link detrás son bastante desagradables.

    Yo no he llegado a borrarlos en mi blog por pero me lo estoy planteando seriamente, y más ahora después de haberos visto a ti y a otras blogeras prohibiéndolo. Si me animo no dudes que usaré tu banner ;)

    El fenómeno followunfollow no lo he vivido jajaja será porque aún tengo un blog pequeñín y pocos seguidores, pero tiene que ser molesto a rabiar.

    Y lo que has contado al principio, sobre todo lo de las faltas de ortografía... ¡santísima razón que tienes! Hay veces que un blog no me desagrada por su contenido pero empiezas a leer y te sangra la vista... en cuestión de estética hay quien no lo cuida y hay quien no comparte el gusto pero en fin, si el contenido es bueno no me molesta demasiado (aunque indudablemente sería mucho mejor si también fuera buena la estética). Y con las imágenes yo tengo que darle un repaso al mío, porque sé que tengo errores de código en la plantilla que hacen que la carga sea algo más lenta, tampoco horrible, creo jajaja pero estoy buscando cómo arreglarlo >.< La informática y yo tenemos varios problemillas.

    Bueno guapísima ya me estoy enrollando demasiado, tienes una razón enorme en lo que cuentas en esta entrada =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra más con el mismo problema, menuda plaga hay ¬¬

      Lo del fenómeno followunfollow es vía Twitter, a mí hace meses que me viene pasando y si bien antes no me molestaba tanto, ahora que el volumen es más grande pues sí que cansa un poco la verdad.

      ¡Un beso y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  21. ¡Qué bonita la manicura!




    Jajajajjaajjaj tenía que decirlo jajaja Has bordado la entrada, hasta me he estado partiendo con los mensajes y las webs de ejemplo, menudo LOLazo con ellas :D

    Yo a penas hago publi de mi blog, la verdad es que a veces me doy cuenta de que no pongo mucho esmero en que se difunda su existencia, no sé, creo que me siento más segura si la cosa va creciendo poco a poco y acorde al nivel/calidad que yo voy poniendo, no sé si sabría llevarlo de la misma manera si de un día para otro de 800 visitas diarias aparezco con 8000. Bueno, de primeras sé que me daría un pachungo seguro jajaja pero eso, que para mi gusto necesito que sea todo pasito a pasito, que todo tenga explicación y sentido, así que eso de hacer spam queda totalmente fuera de lo que yo entiendo como crecer :)

    Voy a ver eso de Rococo Berry, que ni la conocía siquiera.

    Muchos besos lindura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, es la forma de crecer, poco a poco y a medida de lo que vamos progresando también.

      ¡Besazos corazón! ♥

      Eliminar
  22. Aplauso por esta entrada.
    Sinceramente a mi me molesta muchisimo también que me anden con el tema del "te sigo,sigueme", no sigo a la mitad de mis seguidoras y no por falta de ganas porque es que bastante trabajo nos dan ya nuestros espacios, además solo lo hacen para tener seguidores a toda costa.Los seguidores se consiguen con trabajo y dedicación a tu espacio.
    Y otra cosa son los Sorteos, a mí me pone enferma (ya que estamos voy a tocar el tema de que haya gente que solo tiene cuenta de Blogger para eso y que solo se apunte a Sorteos, no puedo con ello, me da la sensación de egoismo puro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo, y sí, eso de los perfiles Blogger para participar en sorteos sería otro tema, pero la verdad no me molesta tanto, por ahora :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. A mi me mmolesta sobre todo el rollo me sigues te sigo, o aquellos que ni se han leido la entrada. Yo creo que ganas mas leyendo y participando del blog-post que simplemente dejando la caquita. Es mas, mas de una vez he entrado a algun blog interesante y tras comentar, decir que la sigo, sin pedir nada a cambio. Si esa persona considera devolverlo o no, o si le gusta mi blog (que seria lo genial) que me siga.

    Aunque yo aun no he borrado los mensajes de spam porque bueno, como muchas veces son de chicas nuevas, como minimo si tengo tiempo entro y los miro(pero claro mi flujo de spam no es el tuyo, asi que te entiendo) igual encuentro algo que me interesa. Pero no prometo nada de seguir. Eso si, los que entran solo para anunciar sorteo me ponen de los nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos niveles de spam cuando hay sitios especiales para promocionarse ya es un canteo total, yo la verdad es que poco tiempo tengo a veces de revisar blogs, y cuando me siento paso horas intentando "devolver" esos comentarios mínimamente además de visitar mis blogs preferidos.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. Yo soy de esas que de vez en cuando ponen en un comentario "Me encanta" y tan agusto me quedo, jejeje. Pero no suelo poner el link a mi Blog, ya que quien quiere ver mi Blog, lo puede encontrar en mi perfil.
    Estoy de acuerdo contigo, muchas veces molesta que te escriban "He encontrado tu blog, muy bonito. Sigueme en..." y yo suelo hacer justo lo contrario: a las chicas que no me ponen sigueme, les sigo y a las que lo dicen, no :-)

    Muy buena entrada, te la has currado bien, eh?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que a veces he puesto un me encanta, sobre todo hace años, y bueno, quizás recientemente a lo mejor , pero intento argumentar algo más, más que nada para que la chica que tiene el blog no piense que he entrado de pasada y que no he leído su entrada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Uffff, cómo te entiendo!! Quizá los que menos soporto son los comentarios vacíos y sin sentido tipo al que has puesto: qué bonito tal y pascual (punto). Es que eso no aporta nada, para eso mejor te quedas sin decir nada y quedas mejor. Yo ya los veo y me río, porque además siempre me los deja la misma persona.
    En cuanto al spam...es un tema muy cansino. Yo por suerte no recibo tantos como tu, pero igualmente me dan mucho coraje. Esas chicas no imaginan que lo único que consiguen es que no solo no visites su blog, sino también que les cojamos un poco de tirria.
    En fin, que veo muy bien tu entrada.
    Un besito maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo al 100%, pero a mi los que más me molestan es los que me comentan algo que no tiene nada que ver con la entrada y me cuelan el link XD eso es un canteo total.

      ¡Un besazo y gracias por aportar tu opinión!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Con lo de blogs teletiendas con sorteos a tutiplén has descrito a la perfección al 50% de la bloggosfera, me ha encantado xD

    Enfins, poco más tengo que decir aparte de lo que te ha dicho ya. Yo también dediqué un post al spam en mi blog, creo tuve unos 100 comentarios todos positivos menos el de una tipa que se dio por aludida y me llamó "ridícula y estúpida". Así que nada, después de que dejara clara mi opinión sobre este tema me siguen spameando a diario, lo que hago es no responder (ni siquiera a los correos de gente que te propone seguir tu blog si tú sigues el suyo, si, muy fuerte).
    Sigo haciendo oídos sordos, es lo único que podemos hacer.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu post y ya te lo comento allí :)

      Pues es que da mucho coraje, sí, yo hacía oídos sordos pero de un tiempo para aquí queda todo marcadito como spam en la carpeta de spam y listo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo, pero no me importa que la gente me deje su link debajo del comentario porque, como dice el primer comentario, yo también lo dejo porque tengo otros blogs en mi perfil que no tienen nada que ver. Además, suelo contestar los comentarios de dudas o preguntas en los blogs de los que me comentan! En todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en parte estemos de acuerdo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Te entiendo totalmente! yo tengo puesto lo de aprobación de los comentarios por eso mismo!! es una locura, pero como tu dices los que más me molestan son los comentarios de otras bloggers que publicitan sus propios blogs en el comentario, eso es una demostración de que están viendo tu blog y comentando por pura publicidad y no por interés ye so como blogger que dedicamos un montón de tiempo en crear post chulos, en escribirlos y dejarlos chulos es una frustración!

    Y si supieran que realmente no es la mejor manera publicitar tu post dejando tu enlace o dejando que estas haciendo un sorteo o algo así!

    Pero bueno! yo te doy todo mi apoyo, te llevo siguiendo un montón de tiempo y me alucina la facilidad y maña que tienes para crear diseños de uñas súper originales y trabajados!

    Sigue así! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia!

      Por supuesto comparto tu opinión, y en blogs como el tuyo que también están muy currados pues molesta más que sucedan estas cosas, porque sientes que te usan de plataforma para llegar a más gente, y no lo veo lícito.

      ¡Un besazo, artista! :*

      Eliminar
  30. Hola Silvia!

    Como alguna ha dicho ya, estoy de acuerdo en casi todo. La verdad es que mi blog como sabes es chiquitín, pero bueno, alguna que otra me pone sus links, me dice que está de sorteo etc. En principio, a mí personalmente, si antes me ha comentado la entrada diciendo algo más que "¡qué bonito!" no me importa que dejen el link de su blog. Tampoco es que vayan a sacar muchos seguidores a mi costa porque como he dicho antes mi blog es chiquitín.
    No obstante, te doy toda la razón en que hay ciertos tipos de comentarios que molestan. Lo de que te digan sólo "¡ey! estoy de sorteo ¿te apuntas?"; ¿perdona? ¿eso es todo?, o todos los ejemplos que has puesto tú, está claro que molestan. Quitando los que ponen su link como firma que bueno, puedo entender que es para crecer un poquito más al principio,(y eso que yo no lo hago), los demás me molestan bastante.
    Para mí lo que importa es la intención. Si veo que alguien por defecto deja siempre su link pero me sigue de verdad y me comenta en serio, pues no me molesta. Ahora, si es un comentario esporádico con la clara intención de autopublicitarse me cabrea bastante.
    En fin, que lo mismo pongo también el logo de prohibido spamear jajaja, pero no te enfades por estos temas mujer que tampoco merecen la pena. En parte, yo si fuera tú me sentiría orgullosa, porque obviamente la gente utiliza los mejores blogs para autopublicitarse.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente no creo que haciendo estas cosas saquen muchos seguidores, porque la reacción de la mayoría de la gente viendo los links en vez de entrar en ellos es ignorarlos, es como que te sientes "obligada" a tener que clickar y no lo haces, sencillamente.

      A mí los que menos me molestan (y según de quién no me molesta) es de la gente que sí que te comenta un buen tocho y aporta cosas interesantes en el comentario, pero no sería justo permitir algunos tipos de spam y otros no; por lo que si alguien lo hacepor costumbre y no con finalidad de publicidad sabiendo que en un sitio no gusta que se haga no se molestan y siguen comentando sin meter el spam.

      ¡Un besazo Ana y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  31. Estoy 100% deacuerdo contigo, todas hemos pecado de novatas en los comienzos pero llega un momento que por mucho que lo digas la gente no hce caso. Yo he optado por ignorar ese tipo de comentario. Todavía no me he visto obligada a tener que poner moderación pero se de compañeras que el bombardo de span era tan brutal que se han visto obligadas a llegar a esos estremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, hay muchas chicas haciendo esto mismo, y es porque la situación se ha tornado insostenible y es una pena querer crecer tomando atajos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  32. Gracias por la entrada y por la aclaración de los anónimos, que ayer te pregunté jajajaja. A mí me molesta según qué cosas se comenten, si por ejemplo dice: "qué chuli, te sigo y te animo a vistarme y quedarte www.spamchorradas.blogspot.com" me mosqueo bastante porque ha puesto una parrafada diciendome que visite su blog y dos palabras refiriendose al post que escribí... Lo de los comentarios destructivos ya me parece ser de mala persona, pero bueno cada uno a lo suyo, ya se cansarán. Al principio de comenzar con el blog (hace unaño ya) sí era de poner el link pero claro, como dices nadie nace sabiendo, y no sabía que clicando en el nombre se podía acceder...ahora ya no lo hago :) Con tu permiso, me copio de ti con la imagen de no spam, y si me dejan con el día de spam... aunque claro, yo no tengo tantos comentarios al día como tú jeje ¡Un besito preciosa!¡Y no dejes que nadie te quite la sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eras tú con quién hablé por Facebook jejeje :)

      De acuerdo en todo, y sí, los comentarios destructivos son de ser mala persona, de eso no hay duda.

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  33. Estoy de acuerdo con lo que dices y con lo que comentan. No tiene sentido y molesta bastante. Yo que apenas tengo seguidores (y tampoco es algo que me quite el sueño, cuando lo que hago, lo hago por ocio, por diversión...no es un trabajo, como parece para muchas) he llegado a ver mensajes de spam de otros lugares...gente que seguro no entiende ni papa de lo que he dicho!! Sinceramente, creo que es un reflejo del egoismo, la cara dura, el camino rápido, etc, etc.
    Yo soy consciente de todos mis fallos, ya que el blog no está como me gustaría, pues me encantaría dominar el tema de la fotografía, la estética informática y blogeril...pero, como decía, para mi es una forma de ocio, de distracción, como para tantas otras...Es nuestro rayito de sol...por eso te apoyo, que nadie tape tu rayito de sol con pretensiones egocéntricas y sin mérito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, amén, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

      En cuanto a los fallos, todos los tenemos y yo la primera, quizás es que soy una persona demasiado perfeccionista, siempre lo he sido y es normal en los círculos en los que me muevo (soy pintora) y aunque ayuda a superarse porque te pides siempre más, a veces frustra, las cosas como son XD

      Claro que es una forma de ocio, y cada cual lleva su blog como quiere y puede, mi crítica va en el sentido de que la gente a veces no se esfuerza, van a lo fácil, a lo rápido, en general, con el tema spam y con el tema blog, "para qué voy a escribir bien si con faltas ya se me entiende y esribo más rápido" por poner un ejemplo al voleo, lo primero que se me ha venido a la cabeza, vaya.

      ¡Un besazo, gracias por tu opinión y el apoyo ♥!

      Eliminar
  34. Siendo sincera yo siempre dejo mi firma pero por que creo que es más fácil para quien le interese y quiera entrar, yo misma a veces he estado en otros blogs y me ha parecido interesante algo que ha comentado otra persona y si han dejado el link he podido llegar hasta ella y mirara su blog incluso seguirle si me ha gustado, pero a veces al no poner el link no encuentro su blog, también es que yo llevo poco tiempo en esto la verdad y soy un poco torpe lo sé, pero bueno desde aqui pido disculpas si a alguien le ha molestado que firme con mi dirección y desde ahora por lo menos aquí (que sé que te molesta) ya no lo haré más!!
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es igual de fácil ir a tu blog desde la firma que clickar en tu perfil y encontrar tu blog la verdad, es lo mismo, yo creo que para ello está esa opción en Blogger para enlazar a nuestros blogs.

      Y no es necesario que te disculpes, no pasa nada :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  35. Hola guapa, me ha encantado leerte, cuando sacas tu lado "duro" da un gustazo porque eres clara como el agua y tienes un sentido del humor particular que me parto de la risa jeje
    Respecto a lo que comentas: a mi no me molesta que me dejen el link en un comentario al hilo de mi post. Los del tipo "genial haberte leído, te sigo, sígueme tú" me dan igual, los ignoro y me dan un poco de penilla porque a no ser que como dices se trate de la novatada que hacemos todas al principio mendigar seguidores es penoso cuanto menos.
    Lo cierto es que mi volumen de contestaciones es ínfimo comparado con el tuyo, por tanto no me es difícil pasarlo por alto y punto. Me molesta pero no me importa, por así decirlo.
    Y lo del spam puro y duro, el que me llega a la carpeta de spam de anónimos que me hablan en inglés de vete a saber qué, en entradas del año la pera, ese simplemente lo borro antes de que se publique sin problema alguno de conciencia, porque una cosa sí tengo clara, en MI blog no me tengo que justificar del tipo de comentarios que admito o no.
    Afortunadamente nunca me han dejado insultos o barbaridades, que ese es otro tema ya mayor... Hay gente que no está bien de lo de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a alguien le guste mi lado "duro" es que soy muy sincera y no puedo quedarme callada, si algo no me gusta... zas, lo tengo que soltar aunque a veces sea como me dicen por abajo "con sarcasmo innecesario", es mi forma de ser.

      Yo la verdad es que insultos que yo recuerde jamás, críticas negativas muchas, pero ninguna a mala fé y yo tengo la suficiente madurez para encajarlas y saber que no puedo gustarle a todos :)

      ¡Un besazo, siempre es un placer tenerte por aquí Montse!

      Eliminar
  36. Hola!! Me ha encantado tu publicación. Pero me encantaría que también pudiese escribirlo en Ingles. Yo soy nueva en esto... Digo yo tengo una comunidad en FB que es dedicada al nail art y maquillaje. Y si me parece que yo te pedí permiso para compartir mi pagina en la tuya y con mucha amabilidad me lo permitiste y solo lo hice una vez. Pero ahora entiendo TODO lo que quieres decir, porque a mi me esta pasando lo mismo. Mira ya iba a escribirte cual era la pagina LOL hay Dios santo... Solo para que supieras de que pagina te estaba comentando. Anyway me esta pasando lo mismo que si blah,blah,blah pasa por la mía y ya tu sabes. Pero hay 2 paginas que me tienen loca y sin idea!!! Me tienen mi muro esplotao de sigan esta que otra pagina y solo para obtener MUCHOS like!!! Yo tengo 380 seguidoras y solo llevo mes y medio. Yo compartir esto en mi fb para los hispanos pero me falta para los que solo hablan ingles. A ver como le hago... Pero no me gustaría quedarme si seguidoras si me expreso sobre el tema :( Que me sugieres. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, pues intentaré redactarlo en inglés, aunque aviso que mi inglés es un poco "perrofláutico" jajaja, ¿no te funciona el botón de traductor de la sidebar a la izquierda?

      Ahora caigo en quién eres, Pretty Darn Nails, ¿cierto? Me acuerdo que con la misma amabilidad me lo preguntaste y yo como siempre no tengo ningún problema en que se compartan las webs de las demás en mi página de Facebook, para nada :D

      Es cierto que es un tema peliagudo, y que de dar tu opinión alguna seguidora puedes perder, pero mi opinión es que siempre hay que intentar ser clara y dar nuestro punto de vista, no todo va a ser bonito, también hay cosas de los blogs que no nos gustan y no pasa nada por expresarlo, si a alguien no le gusta está en su derecho, ¿no?

      ¡Un beso grande! :*

      Eliminar
  37. Buena entrada, me ha echo pensar más sobre la blogosfera y todo su entorno ;)

    Yo también soy de las que firma con "Un saludo desde X" y, aunque tampoco lo hacía con esa intención.. leyendo tu entrada veo que sí que se puede entender mal y molestar así que dejaré de hacerlo XDD
    En mi blog... y más ahora que he estrenado uno... todo comentario es bienvenido pero si que es cierto que molesta que dejen publicidad pero ni se molesten en leer la entrada.. te sueltan un "muy bonita :) pásate por www.blogX.com pero como tu dices.. es injusto permitir un tipo de spam y otro no

    En fin, un besito y sobretodo pacieeeeeeeencia ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mujer, de paciencia ando (por suerte) bien servida XD

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  38. Desde que empecé a leerte he visto cómo cuidas tu blog, se ve todo muy bien organizado y cada vez lo has ido mejorando más y más hasta que cuando pensaba que no se podía mejorar más de repente hacías algún cambio que superaba lo anterior. Entiendo que teniendo tantísimas visitas, molesten los comentarios publicitándose. A mi depende, si veo que no vienen siempre de la misma persona (es decir, es algo aislado) no me importa dejarlo, pero cuando lo hace la misma persona una y otra vez cansa. Y eso teniendo en cuenta que yo me encuentro como tú en tus comienzos, así que ni me imagino el volumen de comentarios así que puedes llegar a tener. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me gusta que esté todo bien organizado, digamos que soy así en todos los aspectos, muy perfeccionista, y siempre se puede hacer mejor ^_^

      A mí hace mucho tiempo no me molestaba, pero porque era algo muy de tanto en cuando, pero de unos meses a esta parte es una barbaridad la cantidad de spam que me llega.

      ¿Un besazo grande y gracias por aportar ese cariño en tu comentario! :*

      Eliminar
  39. Pues nada que añadir, guapísima. Ya sabes que mi opinión es totalmente acorde con la tuya. Ya hice en febrero una entrada con el mismo tema y la aproveché para que quien quisiera, ese día y no más, publicitara su blog. A pesar de indicarlo bien claro en el formulario de comentarios, siempre tengo que borrar algún comentario con "remitente".

    Y ya no eso, sino los links camuflados que van directamente al blog. Yo también comencé desde cero y nunca fui dejando esas huellas (si a alguien le interesa mi blog puede llegar a él a través del perfil) principalmente porque cuando comencé, en España no había blogs de nail art y me movía por blogs de fuera y en la mayoría de ellos indicaban claramente que cualquier comentario con spam o enlaces sería borrado. Lo cierto es que al principio no entendía el por qué, pero poco a poco me fui dando cuenta cuando lo viví en mi propio blog.

    Entiendo que en algunos países es casi obligación, como cortesía, dejar la dirección pero también se debe respetar la voluntad del propietario del blog donde se va a comentar.

    Petons ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que gracias a tu blog es por lo que comprendí esto, lo mucho que molesta el spam.

      No tenía idea de que en otros países "por cortesía" se mete el linkazo, pero no sería aplicable a mi caso porque las que comentan más básicamente son españolas.

      ¡Un besazo y como siempre es un placer aprender tanto de ti! ♥

      Eliminar
  40. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho llevaba varios días rumiando la idea de borrar este tipo de comentarios que no aportan nada. Aunque también me pasa como a Lys (primer comentario), que suelo despedirme con el nombre y enlace a mis 2 blogs principales (el de cosmética y el de cosplay).
    No sé... si alguien se curra el comentario y ves que le ha llamado la atención o interesado el post, a mi ahí no me importaría que me dejaran el link de su blog. Eso ya depende de cada una. Pero vamos, que a mi también me ponen enferma los comentarios del tipo "si me sigues yo te sigo" ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola caracola!! totalmente de acuerdo contigo yo permito todos los comentarios incluso los anónimos no me importa que hagan spam, lo que no soporto es lo de me sigues y te sigo ajam me saca de mis casillas. Por cierto si que me gustaría saber de donde ha salido la iniciativa por que hoy en mi blogroll he leído ya 3 entradas con el mismo tema puede ser casualidad pero me parece extraño... de todas maneras si alguien se lee las normas de blogguer ( yo lo hice el otro día jaja ) seguro que no hace spam pues en ellas dice claramente que si se hace spam puede que te quiten el blog, besitos

      Eliminar
    2. Claro, es que lo normal es que las chicas que tienen costumbre de firmar con sus links lo permitáis en vuestros blogs, sería muy extraño que os molestase en vuestros blogs algo que tenéis por costumbre hacer al comentar (ojo, que no digo que sea a mala fé de conseguir visitas o demás, sino por costumbre).

      Reconozco que no he leído las normas de Blogger, muy mal por mi parte XD

      ¡Un beso para ambas!

      Eliminar
  41. Wajajajjajaa me ha encantado el sorteo de los 100 esmaltes y el jamón jajjajaja. Eres la caña!
    Acabo de leer la entrada de Xiito y ya se lo he dicho, que estoy completamente de acuerdo con vosotras. Cuando yo empecé con el blog y comentaba en los que seguía no dejaba mi dirección, por lo que a mi no me gusta que me comenten sin nada que decir, solo para publicitar el blog. Si he dicho en los comentarios cuando estaba de sorteo que lo tenía activo, pero siempre teniendo en cuenta la entrada y sin dejar enlace, solo a modo informativo y la primera vez que entraba en el blog desde que activé el sorteo.
    Probablemente me una a vuestra iniciativa porque últimamente la mayoría de los comentarios son de este tipo, y prefiero tener pocos y buenos, que muchos solo de links, etc...
    Espero que esto se acabe, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA era por quitar hierro al asunto, pero parece que no a todos les ha hecho gracia XD

      Eso de comentar que estás de sorteo como un adicional a un comentario bien estructurado sin meter link yo no lo veo spam, lo veo como que avisas de ello, así que ese tipo de comentarios no los veo mal, siempre y cuando sea 1 vez y no en cada entrada.

      Yo también prefiero tener menor cantidad y más calidad, de todas todas, incluso entradas, publico menos porque voy escasa de tiempo y prefiero pasar semanas sin publicar a meter algo de lo que no estoy medianamente orgullosa.

      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  42. Yo creo que llevas razon. Yo no puedo compararme en número de comentarios con spam, entre otras cosas porque no recibo tantos comentarios de seguidores jejeje!! Reconozco que lo hacía un poco sl principio, por desconocimiento o porque la chica que me comentaba lo hacia igual en mi blog, con lo cual suponía que no le importaba. Ahora ya no, se que hay personas que no les parece bien y lo veo respetable, porque oye currarte una entrada y que te pongan solamente "me sigues?" fastidia un poco, y ya la caña es cuando te lo ponen en inglés y solo te piden que les sigas...eso si que me molesta!! Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, y si este tipo de entradas sirve para que algunas chicas que lo hacen se den cuenta de que a algunas nos molesta pues ya ha servido de mucho.

      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  43. Pues sinceramente yo no estoy de acuerdo. Yo no lo he hecho nunca porqué mi blog es personal e íntimo y no tiene la finalidad de llegar a un gran público en concreto.
    Pero como empresaria, entiendo a todas esas chicas que quieren llegar a muchos ojos. A ti en este caso no te supone dinero, solo desde tu punto de vista ¨ensuciar tu blog¨. Yo llegué a tu blog por un comentario en otro blog, no recuerdo si era firma o qué porqué ya han pasado varios años.. Pero me parece de poca solidaridad con los demás y más en tiempos de crisis que quizás piensas sacarse algún dinero con el blog ( me refiero a las que inician y no tienen mucha idea de cómo funciona..).
    Qué tu blog está muy trabajado y llevas razón, pero también empezaste por abajo , y bajo mi punto de vista no has estado acertada con esta entrada, y no por lo que dices ya que es una opinión si no por cómo lo dices.
    En fin,Sólo es un punto de vista más, si quieres borrar el comentario, como dices en el aviso puedes hacerlo, pero por lo menos piensa en qué hay formas de decir las cosas mucho más sencillas y no hace falta sarcasmo para ello.
    un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala,

      Lo primero es que dudo mucho que hayas llegado aquí por spam mío de otro blog, puede que haya sido en algún comentario que yo haya hecho, limpio de spam, y tú hayas buscado en mi perfil de blogger mi blog.

      Me parece bien que no estés de acuerdo, opiniones hay para todos los gustos, eso está clarísimo y no quiero ni espero que todos piensen como yo, pero la gran mayoría de chicas que llevan un tiempo suficiente en la blogosfera comparten mi opinión, por algo será.

      Como he comentado en varios comentarios en esta misma entrada mi blog no está monetizado, es decir, no gano ni un duro con él, lo tengo como hobby y en el momento que no disfrute publicando dejaré de hacerlo porque no me gano la vida con él, es así de simple; así que creo que está claro por lo que me molesta el spam, lo he explicado en la entrada y no tiene nada que ver con lo que me dejas entrever en tu comentario.
      ¿Poca solidaridad con las demás? Creo que no te has parado a leer otras entradas ni conoces mi trayectoria para poder tildarme de poco solidaria o lo que sería lo mismo: egoísta o ególatra; para nada y en algunos comentarios de mis lectoras puedes verlo que no es así. Claro que estamos en tiempos de crisis, pero digo yo, ¿qué tiene que ver eso? REPITO: NO GANO NI UN CÉNTIMO CON EL BLOG, puedes ver que no tengo ni publicidad y no porque no me lo hayan ofrecido, sino porque no he querido :)

      Por supuesto que yo empecé de abajo, pero nunca hice estas cosas de las que me quejo en la entrada, así que no es lo mismo; yo ofrezco siempre mi muro de Facebook para que las chicas compartan todo lo que quieran conmigo, en los comentarios puedes leer como algunas lo han hecho y palabras de ellas "he sido muy amable" porque es mi forma de ser. Pero claro, en el blog no me gusta, siempre lo he dicho, llevo meses avisando de que no permitía spam en el blog puesto a que yo no lo hago en el de nadie, y digo yo, ¿es mi blog no? ¿no puedo poner mis reglas? Faltaría más... Que con la de horas que pasamos pintando uñas, haciendo diseños, sacando fotos, editando, redactando, cuidando estética y demás llegue otra y te plante el link, para mí eso es intentar crecer fácilmente (hablo generalizando) y no comparto eso.

      Claro que hay mil formas de decir las cosas, las he dicho de todos los colores y no se me ha hecho caso, sarcasmo o no, lo he escrito en partes con humor ácido ya que estoy un poco cansada y mosqueada con el tema pero he querido quitarle hierro de esa forma; es mi personalidad y no es la primera entrada de "crítica" que realizo en el blog, creo que un blog es el reflejo de todo y no va a ser todo rosa y flores.

      En cuanto a tu comentario para nada lo voy a borrar porque como dije acepto y encajo bien las críticas siempre que no hayan insultos, y no he visto ninguno en tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón en que tú debes poner tus normas.
      Imagino que todo en exceso cansa, y te entiendo. Yo voy leyendo tus post eventualmente, pero era el primero que leía del tema del spam, por eso me sonó raro ¨el humor ácido¨con que lo escribiste, nada más.
      De todos modos, te felicito por tu blog porque es increíble lo que haces.
      saludos

      Eliminar
  44. Tienes toda la razón del mundo, yo reconozco que caí en ese error al empezar en esto. Ves que es algo que se hace y ¡zas! plantas la url al terminar el comentario.
    Eso si, jamás comento sin sentido y sin leerme enterita la entrada, y en cuanto me enteré que esto molesta lo dejé de hacer ¡ipso facto!
    Por otro lado he de decir que una cosa es participar por voluntad propia en Tags de BEE, tanto de GFC, como Twitter y Facebook, en los que he participado, y otra es verte en la obligación de que porque tu me sigues te tengo que seguir, en fin... Y lo de Twitter tiene tela!
    En definitiva, es tu blog, tu pones las normas y lo has dejado bien claro y con educación. Al que no le guste que no mire ;P
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  45. Jejejje, me he partido con lo del vete al mojon!! si resulta que al principio ley que te toque un jamon!! jejejje. A mi ese tipo de cosas no me molestan, nunca he puesto en el blog soy tal o cual, soy una persona normal y corriente. Si te fijas hasta mi perfil ni siquiera pone Skeleton nails. El que quiera seguirme es libre de hacer puenting sin cuerda y cada uno que siga a quien quiera. Ahora si es verdad que alguna vez he visto algun comentario del tipo, pasate por mi blog y me suscribo, me he pasado y si me gusta me he quedado hay que darle una oportunidad a todo el mundo. Alguna vez me he encontrado con alguna alabanza que no tiene nada que ver con lo que he escrito o queria mostrar, solo significa que no se han molestado en leer, quiza es porque van faltas de tiempo, yo es que soy muy optimista!! jejje. Perfecto que digas lo que piensas en tu casa se ponen tus normas y en esta viña del Señor tiene que haber de todo, si no esto no seria divertido! Pasatelo muy bien, y sigue con tu hobby como hasta ahora... Disfrutando! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por la falta de ortografia de antes, he puesto ley en vez de lei!! me da hasta verguenza!! que le vamos a hacer! ;-)

      Eliminar
  46. Más que de acuerdo 100% con todo lo que dices hoy. Y encima me da vergüenza porque yo misma he hecho eso que criticas, sobretodo al principio y por imitación, hasta que me di cuenta de que ¡está fatal! Es molesto y es muy feo. Siempre que comento en blogs intento dejar comentarios de calidad y referentes al texto y a las fotografías. Hay veces que es imposible comentar nada porque algún que otro blog carece totalmente de contenido y sentido. Y me he dado cuenta de que comento muchas veces por "pena" porque las chicas son majas, aunque no me aporten mucho algunas sí se molestan en leer mi blog y comentar cosas interesantes. En fin, es un lio.
    Por otro lado he dejado de seguir y comentar en otros blogs por esas razones que comentas:

    "¡Muy bonito! http://caca.blogspot.com"

    Un día tras otro, pero, ¿es que no se cansan nunca?
    Yo no borro los comentarios casi nunca, no sé cómo abordar el tema. Pero me suelo trabajar el texto del post para que se puedan comentar cosas con sentido... Bueno, a ver si alguna se da por aludida con este post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola! acabo de encontrar tu blog, me gusta el diseño
    Y con lo que dices, entre todas esas cosas hay algo que detesto y es el hola me gusta mucho tu blog, sigueme y te sigo, como dices, si le gusta tu blog desde el principio por que va unirse a la red, solo hasta que tu lo hagas -_- mmm con lo otro de dejar links, yo digo que depende, veamos yo a veces he dejado por ejemplo de pinterest o de algo que podría interesar, si va relacionado con el tema, pero la mayoría de veces siempre es mi opinión XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Como ya le he comentado a otra compañera con el mismo problema que tu y que está también hasta las narices del SPAM; el blog es tuyo y tu pones las normas, por tanto tienes todo el derecho a borrar los comentarios que creas oportunos.
    Pero ahora la anécdota graciosa... quizá esas personas que hacen SPAM en tu blog ni se habrán molestado en leer este post y por tanto seguirán haciéndolo, porque te aseguro que quién te pone "bonito blog, si me sigues yo te sigo!!" no se ha tomado ni un minuto para leerte, así que comentario que no respete las normas a la basura!
    Por otro lado te quería comentar ya que estamos en el tema, no te moletan los MAILS que te mandan directamente avisándote de un sorteo? Es decir, se toman la molestia de coger tu dirección de correo electrónico de tu blog y de mandarte un mensaje, pero no para leerte en condiciones, yo es que me quedo flipada. En fin, no me voy a extender más porque te aburriré pero estoy contigo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  49. Yo la verdad que en mis comentarios ponía el enlace de la última entrada que había publicado pero como mera actualización, pero sabiendo que a algunas os molesta pues ya no lo hago más :) Pero bueno, que se dice y punto, no pasa nada :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Llego un poco tarde para comentar, pero es un tema interesante.
    Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices, además es tu blog y en él pones las reglas que tú decides, faltaría más. Yo también he caído de vez en cuando en el error de poner el link, como dice Nailistas, por imitación. También porque llevo 4 blogs que no tienen nada que ver entre sí y para evitar búsquedas he añadido el link bueno en algún comentario.

    Sin embargo, me he ido dando cuenta de que no es algo de agrado y, aunque tenga 13 seguidores (forever alonee xD) prefiero crecer de forma honesta y que la gente se fije en mi blog por los contenidos y no por otra cosa.

    Por otro lado, tengo alguna duda respecto a las normas. A veces en mi blog he escrito post inspirados por otros blogs o con ideas de otras bloggeras. Siempre cito mis fuentes (esto también es un punto importante) y me gusta hacer algún comentario en el blog de ellas. Por ejemplo, si te mencioné en el blog por una manicura tuya que me ha inspirado, te comentaría la manicura en concreto y te pondría el post donde te menciono para que tengas constancia de ello. Yo lo hago por respeto a que estás citada en las fuentes, para nada por publicitarme, pero sí podrías considerarlo spam. No lo sé. O quizá prefieres que simplemente te diga que estás citada, sin ningún enlace de url. Esto lo pregunto por si se da el caso. :D

    También dices que no están permitidos ningún tipo de url, ¿hasta qué punto? A veces se puede incluir información útil relacionada con tu entrada en forma de enlace, que no sea a un blog, sino a una página cualquiera, un vendedor de ebay... algo que quiera incluir en el comentario porque lo vea explicativo, no sé. ¿Es eso spam? ¿Se aplica a todo link incluido o hay matices? Lo pregunto para saber cómo comentarte en el blog y que no moleste.

    Pues eso, que me parece perfecto, me encanta el trabajo que haces en el blog y las manicuras están muy curradas. ¡Ya quisiera yo llegar a tu nivel!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!!

    Jajaja, esta entrada es buenísima...

    Me siento muy identificada con lo del Spam... Pero también reconozco que sigo a las que me dicen esas cosas porque me da pena dejarlas esperando (de tota, lo se, pero me dan pena... demasiado buena dice mi chico) Hay algunas chicas que incluso ya siguiéndolas me han dicho eso de "Si me sigues te sigo!!" varias veces... Es penoso... jajaja.

    Pero también reconozco que muy a mi pesar quizás alguna vez haya cometido alguno de los fallos que comentas al principio... Fotos con la calidad no deseada, alguna falta de ortografía para darme con un palo, etc... También me encantaría mejorar la calidad de mi blog y no bajar nunca el listón pero a veces es difícil desechar un determinado trabajo que has realizado y más si no tienes tiempo para volverlo a intentar... Pero debería ser más selectiva, este post me ha servido para darme cuenta de que debo mejorar en ello...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  52. La verdad que tienes toda la razón del mundo pero sobre todo es por que esa gente que hace ese tipo de publicidad no se da cuenta de que no es una publicidad eficaz por lo mal visto que está. No entiendo por que esa gente no se da cuenta.

    Aun así yo, pardilla de mi, si me dejan un link entro, observo el blog y si me gusta me quedo, lo cual no suele ocurrir demasiado a menudo, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Bueno hola ante todo, creo que el spam es necesario y útil, todos alguna que otra vez hemos tenido necesidad de dejar la url de nuestro sitio pues creo que nos dedicamos a esto para que nos lean y desgraciadamente no nos leen ni pagando, ni por mucho contenido limpio, claro, sin faltas, creeme que los he visto más vacios que otros, de hecho yo suelo hacerlo pero creo que es molesto según por donde lo mires, no conoceriamos otro blogs que merecen la pena y que puedes llegar a estrechar buenos lazos si no te digo como se llama o donde está mi blog, por eso para mi el spam es necesario, y que creo que todo el mundo tiene derecho a promocionar su sitio, aunque sea en el mio, tampoco me hace tanto daño que un chaval quiera ser leido o que admiren sus blog, hay web o blogs que no necesitan de spam pues su contenido es tan atrayente que le sobran seguidores, y no precisamente es el caso de los blog que tienen un texto adecuado, educado, sin faltas de ortografia etccccc, no ni mucho menos, todo lo contrario, blog de pornografia y cosas raras, o paginas web de descargas de pelis, de las que yo como mucho uso y dan beneficio, esos no necesitan de hacer spam, pero que te encuentras en ellos, pues algo para mi mucho mas´molesto que cualquier chavalin que quiera a traves de mi blog ser leeido, y es publicidad por todos los rincones del blog o web, ventanas emergentes que te meten la publicidad por los ojo y tienes que ir esquivando para intentar poder descargar una peli por ejemplo, bueno os dejo, defiendo el spam por que el proyecto que tengo que está teniendo exito para aumentar todo el que quiera su actividad y trafico, pero no puedo decirte ahora mismo como puedes venir al club con nosotros y ser leeida y visitada y encontrar amigos que nos dedicamos a esto y no queremos que el mundo blog siga sin tener exito hasta el punto de haber leeido que los blog como sigan así desaparecerán , las redes se llevan la palma, por ello si encima no podemos vendernos entre nosotros apaga y vamo nos, pues eso amiga que por respeto y por que sé que no te gusta, tengo que respetar tu blog lo veo lógico, pero por ejemplo si ahora no tejo mi direccion para que te unas a nuestro club y comunidad en google, pues al igual nos estamos perdiendo una bonita amistad virtual y encontrar verdaderos seguidores fieles a nuestros respectivos post, o por ejemplo tengo comunidad en google sin animo de lucro que es para compartir todo el que quiera sus post y promocionarse, pero como te digo donde ir?. `por ello lo que llaman spam es para mi callar a la gente y no dejar expresar y demostrar lo que escriben o crean, un saludo y buen post compañera.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥