Vuelta al cole: Manicura de cuaderno

0:35

¡Qué ganas tenía de que llegase el día de poder enseñaros lo que estaba preparando!

A medio verano se me ocurrió hacer para principio de septiembre una serie de manicuras inspiradas en la vuelta al cole, sí, yo adoraba septiembre, me encantaba estudiar, no os voy a mentir jaja; por lo que la llegada de septiembre la vivía muy intensamente y con muchos nervios.

Ahora la vivo desde el papel de mami, y le temo a septiembre pero por otras cosas (ay que ver lo carísimos que están los libros de texto, por cierto, no podía no quejarme aquí).

Así que durante esta semana de la Vuelta al cole he creado un reto corto, sencillo y sin ataduras para las que quieran unirse a él muy bienvenidas son, las reglas son publicar en vuestros blos y/o redes sociales manicura/s con temática de "Vuelta al cole" e incluyendo el hashtag #retovueltaalcole.
¿Fácil verdad?


Por lo tanto mi primera propuesta es una manicura inspirada en los famosos cuadernos de pauta para practicar la caligrafía, me acuerdo antaño lo que nos llegaban a indicir los maestros en la escritura, pulcritud y ortografía, ahora (sobre todo en redes sociales) me sangran los ojos al leer a muchas personas jóvenes lo mal que escriben, ¿cómo puede ser posible confundir a ver con haber?


Manías a parte, esta manicura es muy divertida de hacer, sobre todo la segunda parte; primero pinté de blanco la base de las uñas y después realicé las líneas de la pauta: horizontales en color azul y una vertical en el costado izquierdo en color rojo (todo con acrílica).


Después con color negro "escribí" y "garabateé" sobre mi particular cuaderno, poniendo un "vuelta al cole", dibujando un sol, un lápiz y un corazón que me salió algo amorfo, intentando rescatar la frescura del trazo que tenemos cuando somos pequeños.


Sin duda es una manicura que me ha gustado mucho y que tacho de mi lista de manicuras por recrear :)
Por lo pronto aquí es festivo hasta el martes no hacemos los Ponferradinos nuestra "Vuelta al cole" así que espero que la vuestra haya sido de lujo :)

Un beso bien grande :*

Te puede interesar

28 comentarios

  1. Qué chulada! Feliz vuelta ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la manicura, además de original parece sencillita (digo "parece" porque en mi caso suelo liarla parda habitualmente).

    Por cierto, me gustaría unirme al reto #usaloya. Pedí unirme al grupo de Facebook y comenté el post, ¿llego muy tarde o es posible?

    ¡Un beso y ánimo con esa vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa idea Nayade!!! Acá Supermercados Carrefour en marzo, cuando empiezan las clases pone un especial "Vuelta al cole". Me hiciste acordar a eso!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitas sin duda de gran ingenio y peculiaridad eres muy innovadora

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron lindas y muyy original
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué hermoso! A mí también me encantaba (y encanta) la vuelta al cole, llena de aventuras por vivir, materias por aprender...qué ñoña, pero es que me encanta estudiar. ^^
    Yo me uno a tu propuesta, me parece muy interesante y además muy bonita. No sé si alcance a hacer más de una, quizá alcance a hacer 2, pero aquí estaré con un nuevo reto. En el de #usaloya no me ha ido muy bien con esto de que sea los días viernes, siempre se me olvida entre el ajetreo de la semana. Pero ya me hice un calendario al que voy a apuntar ahora este nuevo reto, así que espero no fallar. Además me uno al #dotsweek de Nataliciosa, así que nos estamos viendo por múltiples frentes. :-)
    Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  8. Ostras me tienta muchísimo el reto pero yo para dibujar... solo cuento con un palito de naranjo así que voy apañada xD

    A mi también me encantaba septiembre, cogía el cole con ganas aunque despué sperdía la motivación porque no entendía la manera de enseñar de algunos profesore (ya seguiré con la historia de abuelete en otro momento jaja).

    La manicura, como siempre muy creativa, no podía ser menos!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho septiembre y todo el rollo vuelta al cole, de pequeña disfrutaba como una enana comprando material escolar! jajaja Asi que esta serie me va a encantar y la manicura de hoy no podría empezarla mejor. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Me encantan esas libretas para tenerlo todo ordenadito. Mi hermano usa esas libretas y hay miles de colores y con diferentes líneas. Te ha quedado genial, y lo divertido de la manicura es que puedes escribir lo que quieras. Te imaginas llevar la lista de la compra en las uñas??? jajaj

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  11. Qué chula y qué original, con renglones, margen y todo!
    Es genial!

    ResponderEliminar
  12. Mola muchisimo esta manicura, que bien hecha está esa libreta.
    Me encantaba la vuelta al cole, volver a ver a las amigas y todo eso era lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Ya he vuelto de vacas. Me gusta mucho esa mani, va perfecta con la temática del reto ;) Ya casi no me acordaba de esos cuadernos con las líneas azules y la raya roja jajajaa. A ver si me inspiro y participo yo también, que ahora mismo estoy en blanco. Estoy de sorteo doble en mi blog, pásate a apuntarte!! Besote

    ResponderEliminar
  14. Que chulooooo! Se ve muy fácil de hacer, bueno quizás las letritas no tanto...me encanta!!! Voy a intentarla ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Buaahhhh pedazo de idea me has dado, me voy a hacer esta manicura para hacerme chuletas paralos examenes que tengo ahora jajajajajaja es perfecta!!

    ResponderEliminar
  16. No hay mani que me recuerde más la vuelta al cole que esa. Te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar
  17. Genial la ocurrencia y la manicura es preciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Cómo mola!! :) Aunque yo soy de las que odiaban la vuelta al cole jaja, este año va a ser rarísimo para mí por que no voy a tener vuelta al cole por primera vez en mi vida XD Ahora toca buscar curro.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. que chulas! aunk vale como recochineo para los niños jjajaja

    ResponderEliminar
  20. Qué divertidos!! No se si me atrevería a hacerlos, pero para verlas preciosas

    xx
    nAiLeé

    ResponderEliminar
  21. una manicura super divertida, me ha hecho mucha gracia que fuera como una hoja de libreta, la típica que todos tenemos en mente jajaja

    por cierto, odio que confundan a ver y haber, es algo que me supera >__<


    besos!

    ResponderEliminar
  22. Una monada Silvia y qué derechistas las líneas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  23. Aqui los niños empiezan el cole mañana!! Ole esas madres que se van a quedar un poco mas agusto!! jejeje, y tambien los niños se reencuentran con sus amiguetes!!
    Yo no me he hecho nunca una manicura del cole!! Me tendre que poner! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Yo vuelvo el 19, por partida doble, y no sabes las ganas que tengo jajaja
    la manicura me encanta! ♥ has clavado la libreta y los garabatos ^-^

    ResponderEliminar
  25. Suena genial. Si el tiempo y los retos me lo permiten, me encantaría participar. Aunque no creo que con más allá de una o dos manicuras. u.u

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la manicura y la idea.A mi septiembre nunca me ha gustado y eso que ir a clase me gustaba!bsts

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo también publiqué una manicura de vuelta a clases en mi blog. No me quedó tan perfecta, pero hice mi mejor intento. La tuya quedó más linda. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥