24h hand protection balm de Essence | Crema hidratante de manos| Review

7:49


¡Buenos (y gélidos) días!

En invierno es muy importante hidratarse bien las manos ya que el frío las reseca y pueden llegar a agrietarse lo que además de ser un problema estético trae consigo a un compañero no bienvenido: el dolor.

La piel de mis manos es muy seca y necesito cremas muy hidratantes pero que a su vez no dejen sensación grasa ya que suelo estar siempre super ocupada haciendo cosas en casa o trabajando (soy ilustradora) y no puedo ir con restos de aceites o sustancias grasas en las manos ya que me arruina lo que esté dibujando en ese momento.
Así que cuando me llegaron este par de cremas y leí "Cuidado intensivo para manos secas" no pude deshacerme de mi escepticismo.

Sí, escéptica yo con las cremas de manos lo soy mucho, porque es raro encontrar una que me hidrate lo que necesito sin ser de consistencia grasienta, así que me puse manos a la obra.


Estas cremas forman parte de la Edición de Navidad especial que Essence ha sacado un año más (el pasado año estaban inspiradas en el aroma de los cupcakes) en cuanto a tratamiento de manos, todas tienen la particularidad que incorporan el aroma de chocolate junto a otra fruta; yo tengo la de banana y chocolate negro y fresa y chocolate negro, aunque también está disponible otra con aroma a kiwi y también chocolate.

Entre los ingredientes podemos ver que (a parte de parabenos) contienen aceite de coco, manteca de karité. glicerinas y parafina.

Se presenta en tubo bastante grande para ser crema de manos, 100 ml. y la caducidad del producto es de 12 meses desde su apertura. El precio está en 2,49€, más que competitivo y merece la pena, yo estoy encantada con ellas.



La textura es bastante consistente, no tiene color, como se puede ver ambas cremas son iguales en cuanto apariencia (izquierda plátano, derecha fresa).

Se absorbe rápidamente y deja las manos muy aterciopeladas y sin sensación grasa, además el aroma perdura por largo tiempo.


Realmente no puedo escoger ninguna de las dos, puesto a que ambos aromas ¡me pirran!


No quiero irme sin antes recomendaros que os uséis y abuséis de la crema de manos, sobre todo en los momentos claves que son antes de acostaros y después de fregar platos y hacer tareas, es cuando más lo necesitan nuestras manos y más lo agradecen, además de poneros guantes para este frío tan cortante que hace... Y si acompañáis la crema con un buen aceite de cutículas ya es la repera ;)

Os mando un besazo bien grande y espero que os protejáis bien las manitas de este frío polar.

No te vayas sin ver...

34 comentarios

  1. A mi de las cremas de Essence lo que me encanta son sus olores xD Las dejo para durante el dia,. mientras que para irme a la cama suelo usar una de laidbare creo que es, o una de les petit marseillais, que me encanta tanto su olor, y como me deja las manos por la mañana cuando me levanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la misma tanto de día como de noche, lo que antes de dormir aplico el aceite de cutículas y eso aporta mucha más hidratación :)
      ¡Me apunto esa de Laidbare para echarle el ojo! ^_^

      Eliminar
  2. Tendré que probarlas si no son grasas! A mi una que me encanta es la de Arnica de Yves Rocher, su olor y su textura, no es de las más grasas que he probado pero un poco grasa si que es.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Árnica de Yves Rocher la probé hace años y me gustaba mucho, el olor es genial, pero es eso, un pelín grasa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. estas cremas se me suelen quedar cortas pero yo por que en mi trabajo sufro mucho con las manos y he de usar coas mas especificas. Pero te digo que aun así me las compro. durante el día me voy aplicando estas más cortitas, que me encanta el olor y la textura, y en momentos concretos las especificas. A estas ya mismo les meto mano jejejeje
    Un beso maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver son hidratantes pero para mucha deshidratación se quedan cortas, eso es cierto, yo cuando las tengo muy muy muy mal uso una de Neutrogena.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues esa de Banana me tienta muchisimo y dije que este año no pensaba caer pero igual caigo aunque no es que hidraten mucho pero algo ayudan y son muy ligeritas, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y por precio salen genial además que traen una buena cantidad :)

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. Hola Silvia, yo estoy por pillar las tres. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, a lo grande ajajaja di que sí que están genial y el precio lo permite.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Estoy en su búsqueda, me van a encantar! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las encuentres y las disfrutes :)

      Eliminar
  7. Yo casi nunca me doy crema hidratante en las manos porque no soporto esa sensación grasa que dejan, que luego lo voy pringando todo y se me escurren las cosas ¬¬

    Me apunto estas hidratantes de Essence para probar a ver qué tal ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... A mí tampoco me gusta esa sensación por eso digo que no soporto las que dejan sensación grasa sino las que se absorben rapidito, cuando tengo mucha prisa uso unos guantes de algodón y con eso la crema se absorbe antes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Yo este año quiero cogerlas que siempre me quedo sin ellas pero ya me veo que este año se repite la historia!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, date prisa guapa, espero que puedas hacerte con alguna :D

      Eliminar
  9. Hola guapa, de estas no he probado ninguna aún a ver si las pillo, últimamente abuso de cremas de mano jeje antes de acostarme tiro de una de las del año pasado de tarta de manzana que me pirra.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien en abusar de ellas, debes tener unas manos de película ^_^

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Me encanta ver reviews de cremas de manos porque yo todavía no encontré una que me vaya perfecta... Lo raro es que las manos las tengo superbien hidratadas, no se me cortan ni se me secan... Mi gran problema son las cutículas, y como le pongo 2 veces al día o más el aceite de cutículas con poner una cremita por la noche me llega jajajja

    Fijo que si me encuentro con alguna de estas y me gusta el olor la cojo, porque tiene buena pinta eso de que no sean grasas!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, yo cuando era más jovencita tampoco necesitaba pero ahora ya en la treintena vamos, estoy notando cambios en la piel :( jajajajaja es lo que tiene hacerse pureta XD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Que chulo lo del olor no?! Jo, que rabia que sean de edición limitada porque tengo una de nívea recién comprada (además de que ya tenia otra).
    Me alegro mucho de que te vayan bien guapa. Cuidado que con esos olores igual te llevas un bocao!! Jajajaa
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf jajajaja dan ganas de pegarle un lametón a la crema sí jajaja.

      Yo de Nivea nunca probé cremas de manos, solo el tarrito azul clásico y es que es tan denso y graso que buf... no me gusta jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Jajaja parece que nos hemos puesto de acuerdo, yo también hice review hace un par de días ...me encantan ! No hidratan una cosa exagerada, pero Dios que olor! Me las comería a cucharadas jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Ains no lo leí, ahora paso por ahí, es lo que dices, de hidratación están bien pero no son muy altas eso sí huelen que sube el azúcar ajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Yo me he cogido la de plátano y me gusta pero el olor no me dura mucho, con las de otros años el olor dura una burrada en las manos. Ahora me están dando ganas de probar la de fresa, no paro de leer que huele increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la de plátano me dura mucho el olor, es la que más trote le he dado, ya la llevo a la mitad, eso sí la de fresa es más dulzona.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Es cierto Náyade! Por aquí estamos en verano, y uno va notando los estragos de todo lo que hizo mal u olvidó hacer en el invierno...léase exfoliar, cuidar, encremar, etc. Así que todas deberíamos seguir este consejo y poner, literalmente, manos a la obra en esto de usar cremas hidratantes.
    Gracias por el dato. Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se nota, la hidratación es un trabajo diario, es muy necesaria y cuando falta es cuando uno se da cuenta que se puede convertir en un problema.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Yo probé la de chocolate y aunque el olor me gustó mucho me pareció que les faltaba mucha hidratación


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucha deshidratación se te quedan cortas, sí.
      ¡Un beso Ginger!

      Eliminar
  16. que fuerte! hace unos dias probé una crema de manos de una amiga y tambien era de chocolate con fresa, pero era Yves Rocher (que sale de mi presupuesto) asi que gracias por hacerme descubrir esta de essence!!:))
    besitoosss:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no tenía ni idea que Yves Rocher también tenía de fresa y chocolate ^_^ Lo que suelen tener ofertas y algunas cosas se quedan muy bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Yo ahora mismo tengo todavía la EL del año pasado de Essence pero me resulta menos grasienta e igual de hidratante la que tengo de la firma Verona, es de leche de cabra y vainilla pero la hay en otros olores. Funciona muy bien y de esta misma firma tienen cremas corporales que van genial para las manos super bien de precio en Maquillalia (menos de 3€ 250 ml)

    ResponderEliminar
  18. Yo te voy a recomendar la mía, que es la pera limonera jjaja si tienes oportunidad de probarla no la dejes escapar, es la de Goji&Oliva de Sante, es ecológica y bio, y con poco que utilices hidrata un montón y no deja sensación grasa. En su día (hace cosa de tres años tranquilamente) probé una de estas de Essence y aunque olía genial, no hidrataba nada, nada bien, al final esas cosas con parabenos hacen la tan criticada capa que ni deja respirar a la piel ni que se hidrate correctamente. Bla bla bla cómo me enrollo jajajajaj pero bueno, es por una buena causa jajajaj ♥ ♥

    Un besín guapetona :D

    ResponderEliminar