Día 24: Libro | Manicura inspirada en 1984 de George Orwell

3:00

Uno de los libros que me marcó muchisimo cuando lo leí por vez primera fue 1984 de George Orwell, calificado como uno de los mejores libros de la literatura de ciencia ficción, de lectura casi obligatoria ya que es un clásico de la literatura contemporánea.


Novela con tintes futuristas, ubicada en Londres y es una mordaz crítica hacia los régimenes totalitarios reflejados en el llamado "Gran Hermano" o "Hermano Mayor" (no, no son los programas de tv); llama la atención la tecnología descrita que aparece en dicha historia siendo el año 1984, claro que todo queda más claro teniendo en cuenta que se escribió en el 1949 (¿recordáis cuando imaginábamos el año 2000 con coches voladores? jajaja).


Así que mi manicura de hoy ha sido representada por el título de la novela y el ojo omnipresente del "hermano mayor".


Para realizar este nail art elegí un rojo de base anaranjado, me pareció perfecto el esmalte Gel Effect de Layla en el tono 05, tiene un acabado super glossy y cremoso y una pigmentación estupenda.
Apliqué con la ayuda de un trocito de film hecho una bolita a toquecitos un tono naranja precioso de OPI, Hot & Spicy que venía de regalo con la revista Telva hace varios meses y que me encanta.

El detalle del gris en las uñas corazón y anular es con el tono DW045 de Ünt.


Para la decoración me decanté de lleno por la pintura acrílica, con negro hice los contornos del ojo y pinté con diversos tonos de gris y blanco, y para los números realicé el 3D en blanco y los números en negro.


Me ha gustado bastante el resultado de esta manicura por este aspecto de cómic que tiene así que no descarto hacer más de este estilo en un futuro no muy lejano ya que ahora recién terminar el reto (¡queda justamente una semana!) voy a descansar de nail art y manicuras y seguiré publicando reviews y cositas que tengo por enseñaros :)

¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro favorito?

Besos grandotes, nos leemos como siempre mañana a la misma hora.

No te vayas sin ver...

10 comentarios

  1. Espectacular el uso del gris, le añade un aire como de cómic e inquietante a la vez, me encanta
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero las uñas me gustan igual! Con la combinación de rojo y negro me recuerdan a los cartele comunistas. Que bien queda el acabado mate ;)

    ResponderEliminar
  3. Ese libro lo tengo pendiente¡¡
    Me gusta mucho el detalle del ojo y el color que has usado de base me entusiasma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alucinante la perfección del ojo!!!! Y los números...todo!!!
    Por cierto enna, no sale tu blog en los códigos linkz
    Muacksss

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo y qué perturbador el ojo tía xD No he leído esa novela.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bellisima la mani, sorprendida de lo perfecto de los numeros parecen un waterdecal o algo asi por lo perfecto!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda jefa Silvi, dios, qué locurona me ha entrado jajjaja adoro esa tipo que has hecho junto con la profundidad en blanco, ¡¡me pirraaaa!!
    Yo también tengo reseñas aun por sacar pero madre mía, parece que se junta todo ¿verdad?
    Un besote aaamiiiigaaaa

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tus manicuras, como siempre! ♥ Ahora me da curiosidad buscar libros de George Orwell, en la uni no lo vimos y a mi me encanta leer, a ver si los encuentro online! :D Por cierto, te nomine a un reto en el blog pero para respetar tus normas te digo solo el nombre de mi blog Little Fairy, cuando puedas pásate, espero te unas ♥

    ResponderEliminar
  9. que fuerte tia ,es super perfecto
    te ha salido espectacular

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu manicura! Lei 1984 y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury casi al mismo tiempo y la verda que desde entonces soy fanatica de la ciencia ficcion.

    ResponderEliminar