Día 28 : Bandera | Manicura republicana española

Hasta el día de hoy (creo) no he mezclado política en este blog, por el contenido nunca ha llegado el momento hasta que el día que leí bandera supe que representaría mi ideal de estado: la República.


En las fechas que corren y con todo lo que esta sucediendo (las que me leéis desde España lo vivís al igual que yo) es increíble ver como una monarquía que no sirve absolutamente para nada sigue "reinando" y por ende haciendo gastos, se conoce que el presupuesto de esta familia ha sido de 7.933.710 euros; cuando en el otro lado de la balanza se encuentran brutales recortes en sanidad y educación (mejor que seamos unos borregos...y además enfermos), bajada de las pensiones, aumento de ratio por alumnos en clase, cambio de condiciones en las becas, subida de precio de las guarderías, priorización a los bancos (as always), subida de IVA, cierre de ambulatorios y hospitales, supresiones de algunas ayudas a mayores y discapacitados, y un larguísimo etcétera que es un fiel reflejo de como va el país (como la mierd*, me vais a disculpar).


Así tenemos un rey que se la pasa cazando elefantes en Botsuana (viaje del que aún se desconoce de dónde salió el dinero para esta barbarie ya que según él fue invitado por un empresario), un yerno chorizo y una infanta que supuestamente no sabía nada de los tejemanejes de su marido y que está imputada por fraude. Podríamos seguir enumerando, porque es un suma y sigue.

Mi sueño es que algún día se vuelva a instaurar la República en España, la Tercera República ♥


Y estas son mis uñas de hoy, como veis super sencillas, he recreado un degradado usando los tres colores de la bandera, apliqué una base coat y realicé la manicura con pintura acrílica en tres colores: amarillo, violeta y rojo.

Recuerdo que mi querida Nati hizo unas uñas preciosas con referente a este tema y una película maravillosa que aborda una historia en la Segunda República: La Voz Dormida ♥


Antes de finalizar quiero puntualizar que todo lo escrito en el post de hoy es mi humilde opinión y que respeto las vuestras en el caso de que no compartáis la mía.

Os mando un beso muy grande ♥




17 comentarios:

  1. Me encanta la mani (muy chula) y todo lo que has dicho! Por cierto, más que la peli te recomiendo el libro, cuando quieras te lo dejo, lo he leido un montón de veces y aún algunos trozos me hacen llorar de pena pero sobre todo de rabia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita cariño <3 ojalá dejasen de haber tantos chorizos sueltos! porque por muy rey que sea.. es eso.. un chorizo! aunque lo jodido es que no le hace falta ni robar que ya el país se lo ofrece todo en bandeja :( una pena! y luego escuchas al típico gilipollas que dice que los extranjeros somos el problema.. sí, esos que cotizamos y que sufrimos los recortes igual que todos... o... que se preocupen más por si Cataluña quiere la independencia o no en lugar de preocuparse de dar bienestar a los ciudadanos/habitantes.... un asco todo! a mantener a vagos y que.. España va bien! sí o sí?
    yo justo acabo de editar la entrada pero evité meterme en política porque lo único que me hago es mala sangre pero al leer lo tuyo me he encendido XDD

    un beso cariñuuu :*

    ResponderEliminar
  3. Que haya monarquía en pleno siglo XXI es simplemente medieval.
    Preciosa la manicura :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaría, sería un paso más hacia una verdadera democracia (que veo a años luz, por cierto).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo mismo que los españoles fuimos democráticos desde antes que se instaurara en España, ahora somos ya republicanos.
    Qué complicado es pedir honradez en este país... Al final sólo los honrados sufrimos la crisis.
    Silvia, qué artista! Sí, es una bandera, pero esas salpicaduras la hacen especial! Siempre eres capaz de darle un giro a lo más sencillo y hacerlo especial :D
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, me gusta un montón :).

    Yo también creo que ya va siendo hora para que se vuelva a instaurar la República. Nunca he creído en la monarquía, sinceramente, (nunca, desde que tengo un poquito de conocimiento político, jajaja) pero es que en estos momentos ya no dan para más, ninguno. Y lo único que están haciendo es dando una imagen pésima del país. Que no es que me importe, por otro lado, no soy nada patriótica y yo soy la primera que tiene una imagen espantosa de este lugar como país, pero digo yo que está feo que sea el rey quien se encargue de darla, vamos.

    Desgraciadamente, la historia reciente de este país está demasiado arraigada a todos los que se encargan de mandar y es realmente complicado si quiera que hagan un referendum para ver si queremos o no que ese señor siga ahí chupando del bote con toda su familia. Ojalá llegue ese día, de verdad.

    De momento, sólo nos queda salir a la calle a revindicar lo que es nuestro para que dejen de quitárnoslo... de otra manera, estamos perdidos. Ojalá nuestra historia fuera más como la de Francia, un país famoso por sus luchas populares y sus gentes revolucionarias que no se conformaban con nada y no dejaban que les tocaran el pelo como estamos haciendo nosotros ahora mismo...

    En fin, que me enrollo con este tema y me pongo de los nervios, jajajaja.

    Un besazo y que viva la República, leche.

    ResponderEliminar
  7. Olee oleee esaa uñas, a veces hay muchos a los que habría q cazar en vez de a los elefantes jajaja. Me encanta tu manicura y apoyo totalmente lo q dices. Es muy triste la situación en la q estamos :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira por el significado de tus uñas te doy un 10. Por lo que piensas te doy otro 10 porque comparto cada punto y cada coma, no me meto en politica pero lo que se está haciendo en este país es cagarla una detrás de otra, no me extraña nada que nos dejen de lado para según que cosas si la mitad tendria que estar ya en la cárcel y luego va una chica que necesita pañales para el niño, roba y la quieren encarcelar... que ayuden más y hablen menos.Ala, bien agusto me he quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Olé, olé y olé, no puedo estar más de acuerdo.

    Que eres una artista ya lo sabes que no me canso en repetirtelo..y sobre la política es triste pero cierto, yo aún flipo con el juez Castro el pobre creo que no le dejarán llegar muy lejos esperemos que me equivoque...

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una manicura muy chula, le has dado un toque genial a la bandera, y desde luego, ojala, y en no mucho tiempo pudieran cambiar las cosas, porque ahora, a parte de vivir como vivimos, cada vez peor... no hay ni democracia ni hay nada, pasan del pueblo, de su opinión, de sus necesidades, y solo se preocupan de llenarse los bolsillos, como si no los tuvieran ya bastante llenos.... en fin, es una pena, y lo peor es que ya estamos como resignados a pensar que nada puede cambiar

    ResponderEliminar
  11. Pienso igual que tu, las cosas estan fatal, aunque una republica haria que nuestros recortes fueran mas grandes. Una republica como poco es 3 o 4 veces mas cara que una monarquia! jeje, que viva la Anarquia (pero con orden jeje)
    Una infanta que es economista y que ejerce su profesion no puede decir que no sabe que en su casa entra mas dinero que el que ellos "ganan", es un absurdo!
    Tu manicura es una pasada, me ha recordado un vestido que llevaba Agatha Ruiz de las "Bragas", jeje, el dia que se caso alguien de la prole real! Me encanta la mani!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  12. Genial la manicura y tu reivindicación :) Por mí también podían quitar la Monarquía, que ya tenemos muchos españoles dignos para representarnos como embajadores y sin chupar tanto del bote :/ (deportistas, escritores, cineastas, científicos...) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial! Yo opino igual que tú, españa va fatal y espero que salgamos de este embrollo pronto porque si no aún vamos a terminar siendo un pais subdesarrollado.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas tus uñas! y lo q dijiste tambien! La verdad te admiro mucho, tu prolijidad y minuciosidad es impresionante! Blogs como el tuyo me inspiraron a crear uno propio =) Espero puedas pasarte algun dia ^__^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ay! y que sea federal! curiosamente los colores de la bandera republicana simbolizan a los reinos de Castilla (el violeta) y al de Aragón (el amarillo y el rojo) y creo que fue una de las banderas que usó Isabel II. Besos guapa! ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.