Día 3: Naranja | Manicura de baloncesto

Mi pasión por el baloncesto se remonta hacia muchos años atrás, hasta esos años dorados de mi infancia, recién estrenados los 90 cuando tenía la tierna edad de 7 años me inicié en este deporte (gracias mamá), y descubrí que me encantaba, tanto fue así que estuve jugando hasta los 13 años, edad en la que lo dejé porque se me empezó a hacer incompatible los entrenos con los estudios.

Mis zapatillas Converse (que no eran de tela como las que conocemos ahora sino de piel), un balón Spalding bajo el brazo y esos "petos" azules con el dorsal 23 a mis espaldas (igual que Michael Jordan que era mi ídolo jajaja) acompañaban todas mis tardes después del colegio.

Así que cuando preparé el listado de ideas para manicuras en este reto de los 31 días sabía que el naranja iría ligado al basket, representando el icono por antonomasia: el balón de baloncesto.


Así que aprovechando que estamos a viernes y toca reto #Usaloya, he desempolvado este esmalte de KIKO que tenía en la repisa sin usar desde el año pasado, se trata del color #235, un naranja cálido con mucho shimmer que lo hace muy especial.


La cobertura no es la mejor de los esmaltes KIKO que he probado, sinceramente, necesité tres capas (y no precisamente finas), para conseguir una opacidad completa. Pero un punto a su favor es el tiempo de secado del mismo además de que tiene un acabado brillante y muy bonito.


Lo acompañé de otro esmalte naranja, esta vez el What Do You Think? de los discontinuados Colour & Go (antiguos) de Essence y realicé unos puntos con la ayuda de un puntero de uñas (dotting tool) para hacer la textura característica de los balones de baloncesto.

Para finalizar realicé con esmalte negro y un pincel algo más fino las líneas típicas que tienen los balones y apliqué la correspondiente capa de topcoat para garantizar una duración óptima, un brillo extra y nivelar la manicura en general.


Sin duda esta manicura me ha hecho recordar muy buenos momentos de mi infancia, y aunque no es una manicura demasiado elaborada, a veces también apetecen este tipo de nail art más rápidos,vistosos y desenfadados. ¿No creéis?


Y hasta aquí el post de hoy, mañana volveré con un nuevo nail art con el color verde, esta vez no tengo nada pensado, así que a ver qué maquino jeje.

Nos leemos pronto, sed muy felices ¡y un genial finde!











8 comentarios:

  1. que divertida! si que apetecen manicuras mas sencillas y desenfadas a veces, si sii:) tu mani me ha recordado a mi infancia tmbien jiji esas horas de patio cuando jugábamos al 21:')

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece elaboradisima y me gusta muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me encanta el baloncesto aunque no fuese muy buena siempre lo disfruté jiji
    la manicura me encanta, ya sabes que soy fan de las manicuras sencillas también!

    un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Una manicura muy mona, sin duda! Me encantan los detalles de los puntitos de la pelota! jaja No se me hubiese ocurrido, se nota que jugabas al basket! jajaj
    Un besote muy muy fuerte!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca fui buena para este deporte... bueno en realidad para ninguno... jajaja la mani te ha quedado hermosa como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaan!! Te han quedado ideales!! Yo hace unas semanas me hice una manicuras de 'pelotas' incluyendo la de baloncesto, pero vamos, ni punto de comparación con los tuyos... Hija mia que buena eres!! ;)
    Últimamente no tengo tiempo de nada y no he podido empezar el reto de los 31 días... :(
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ey! Vaya mani más graciosa! Me ha gustado mucho, jeje. Además, al igual que tú, yo también jugué a baloncesto durante muchos años, hasta que pasé al instituto y todavía ahora me gusta quedar de vez en cuando para echar unas canastas ;)
    Un besín y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quedan super chulas! :) Yo de peque estuve apuntada a patinaje, ¡me encantaba! <3 y quiero retomarlo este año, a ver si lo cumplo... ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.