Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir

19:13

 Hoy vengo a desvelar el motivo de mi ausencia semanal en el blog, algunas ya lo sabéis porque habéis leído comentarios vía Instagram, Facebook y Twitter, muchas otras me visteis y me lo comentásteis pero me parece una experiencia bastante bonita por lo que he decidido compartirla con vosotras desde mi espacio.


 Hace muchos años por problemas familiares mi madre (Amalia) y un tío (Salvador) dejaron de hablarse con otro tío mío (Paco), los motivos tampoco quiero exponerlos porque son muy personales y aunque en el programa se habló un poco de ellos fue muy superficialmente y estas cosas quedan dentro de la familia (y ya por fin se hablaron).

 Mi primo Jorge y su mujer Diana decidieron mandar la historia al programa "Hay una cosa que te quiero decir" que se emite los sábados noche en Telecinco. La historia desde el primer momento conmovió a los redactores y el siguiente paso fue contactar con nosotros, los "ganchos" y a la vez hijos de los otros hermanos implicados en este caso y ya se puso todo en funcionamiento para la entrega de las cartas a cada uno de ellos: Málaga, Rubí y Ponferrada fueron las ciudades elegidas.


 Tanto mis primos Jorge y Mónica como yo hemos tenido que urdir muchos planes y mentiras piadosas para que no sospechasen de nosotros, aunque lo cierto es que alguno se imaginaba algo, es normal, cierto es que no sabían que iban a reencontrarse 12 años después y poder solucionar al fin un problema que ya no tenía razón de ser, hay que saber pedir perdón y perdonar y eso sin duda un López sabe hacerlo con la cabeza bien alta, muy orgullosa de mi familia.


 Cada familiar tuvo que hacer los viajes por separado: ganchos por un lado y destinatarios con acompañantes por otro lado. Mi madre y yo salimos juntas desde Ponferrada dirección Madrid el miércoles a las 12.41 de la mañana, el motivo de ir juntas no fue otro que yo no iba a aparecer en el programa e iba a modo de acompañante.

 Una vez llegamos a Chamartín nos recogió un coche de producción y fuimos hacia los estudios donde se graba el programa; Magnolia.

 Allí nos esperaba Ana y David, el redactor de nuestra historia; a mi madre no tardaron en llevarla a prepararse: maquillaje, peluquería y vestuario, y yo quedé en una sala de espera hasta que vinieron a convencerme para que saliera y al final accedí, no muy convencida jaja.

 Siento no poder aportar fotografías pero es que allí dentro no se pueden sacar, la sala de maquillaje era más pequeña de lo que me imaginaba pero llena de potis de ensueño: las mesas cargadas de productos Nars; yo iba maquillada de casa así que la maquilladora lo que hizo fue aplicarme mucho corrector en las ojeras (llevaba unas ojeras y bolsas increíbles de tantos días durmiendo mal por los nervios), después me aplicó una base de Shiseido Radiant Lifting Foundation (los tonos no los sé porque no los miré lógicamente ni tampoco me puse a preguntar, ¡estaba atacada de los nervios!), después aplicó polvos iluminadores en la zona de la ojera también de Shiseido Translucent Loose Powder y un colorete con un tono granate con shimmer precioso de Nars, que creo que era el Sin por swatches que he visto anteriormente. Para los labios un tono similar al blush pero en gloss, muy bonito también.

 Los ojos ni me los tocaron, llevaba ya un delineado muy sutil que me hice antes de salir de viaje, a las 9 de la mañana (y grabamos a las 10 de la noche) así que fui bastante natural (si lo llego a saber me maquillo más jajaja).

 Para el cabello alisado con la GHD en un pis pas y un poco de Moroccanoil para aportar brillo.

 Llegó el momento de reencontrarme con mi prima, en una sala contigua al plató de Informativos, que estaban emitiendo en directo; estuvimos en esa sala alrededor de una hora, hasta las nueve y media, momento en el que nos llevaron para entrar a plató; nos pusieron micrófonos y salió un momento Jorge Javier Vázquez a saludarnos, muy majo la verdad y he de decir que la tele engorda muchísimo, ¡porque Jorge Javier está muy delgadito!


 Durante la grabación del programa estuve muy nerviosa pero a medida que pasaba el rato no quería que eso acabase, la verdad es que fue muy emocionante poder vivirlo así en primera persona y ver las caras de felicidad de mi madre y sus hermanos, eso no tiene precio.

 Después de todo nos llevaron a un hotel, el NH Habana, y unas habitaciones fantásticas y un servicio inmejorable, además el trato con la productora fue de lo mejor, nos sentimos muy arropados en todo momento, así que aprovecho desde aquí a dar las gracias por todo al equipo de Magnolia y del programa.

 Y bien, como este blog es de manicuras no podía dejar de enseñaros las manicuras que hice a toda prisa para esta ocasión.
Mi madre era la prota, así que le hice un nail art inspirado en el programa, como fue la destinataria de una carta pensé que sería estupendo hacerle unas cartas y sobre en las uñas, así que este fue el diseño que salió.


 Usé una base blanca (02 Whity de I Love Layla) y después hice con acrílica negra las filigranas a modo de escrito y en la anular un sobre.

 En la uña del pulgar escribí el nombre del programa.



 Y yo opté por un nail art con el logo de la cadena para no repetir la idea con mi madre, la verdad andaba super mal de tiempo y no podía hacerme nada más elaborado, así que sobre una base azul (Deborah Milano Prèt A Porter 27 Turquoise Fever) con pintura acrílica blanca hice el mítico 5.





 Sin duda alguna toda una experiencia que se mantendrá en mi recuerdo de una forma muy bonita, un reencuentro con mis primos después de 23 y 7 años respectivamente y ese ansiadísimo reencuentro de los hermanos 12 años después. Orgullosa de ser una López, orgullosa de los que saben perdonar sin mirar atrás, del buen corazón de mi primo Jorge, de la simpatía de mi tío Salvador, la valentía de Paco, la bondad de mi madre y el cariño de mi prima con la que más relación tuve cuando era niña, Mónica. Os quiero, mucho más que mucho.

 Atrás quedan todas esas horas de espiar a nuestros padres para conseguir que les entregaran las cartas, grabándolos a escondidas y pasándonos los vídeos por Whatsapp, las mentiras piadosas y el hacer que no teníamos ni idea cuando nos contaron que habían ido los de la tele a llevarles las cartas, todo esto no sólo ha unido a nuestros padres, sino a los primos de una forma muy especial y que no olvidaremos nunca, jamás.

 Hay que disfrutar de la familia sin perder el tiempo en discusiones, da igual quien da el primer paso a la reconciliación, lo importante es darlo y saber perdonar sin rencores y sin mirar hacia atrás ♥

 Os mando un besazo enorme; esta semana intentaré ir retomando el ritmo habitual del blog, feliz inicio de semana.

Silvia,

No te vayas sin ver...

56 comentarios

  1. hay q bueno, y lindas las mani, asi es amar ahora, por q despues q no esten ya no hay remedio.besos, q siempre esten unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, hay que disfrutar de la familia lo máximo posible.
      Un beso linda.

      Eliminar
  2. lo dicho en twitter, enhorabuena porque tienes una familia estupenda. me alegro muchísimo de que vuestra experiencia haya sido tan positiva y de que hayáis dejado atrás esas cuestiones.
    Me ha encantado la manicura que le hiciste a tu madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, la verdad es que estoy muy orgullosa de todos ellos, son muy grandes ♥

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo pensaba que en maquillaje se lo curraban más, pero aún así saliste muy guapa =) Yo todo el rato pendiente a ver si enfocaban un poco tus manos para decidirme 100% de si eras tú o no y cuando salió tu madre y vi sus uñas fue lo que me lo confirmó, aparte de la forma de limado de las tuyas. Muy bonita historia la de tu familia, en la mía pasa algo del estilo pero son más cabezotas =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no digo que no se lo curren, la chica me dijo que ya iba bien y no me quiso tocar mi delineado ni mis cejas perfiladas jajaja, el maquillaje de tv es más para iluminar y marcar rasgos porque los focos se lo comen todo (te digo que estaba super pepona al natural con el colorete y en cámara ni se aprecia).

      Besos.

      Eliminar
  4. LA verdad es que es una historia enternecedora, yo no vi el programa porque la verdad es que no suelo poner mucho la televisión (y a esas horas un sábado es raro que esté en casa) pero tal y como narras la historia en el post, creo que es suficiente para saber la gran cantidad de sentimientos que debió de haber en el plató. Lo más importante es que el motivo de la separación ya no existe y que por fin se han reencontrado después de tanto tiempo :)

    Besos Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, fue un cóctel de sentimientos muy grande, demasiada felicidad en tan poco rato, fue lo más :)

      Besos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el programa esta tarde y me pareció muy emotivo. Las palabras de tu madre y el momento en el que se puso a cantar, se me puso la piel de gallina por la emoción. Jo.. Me alegro que estéis todos reunidos de nuevo :)

      Eliminar
    2. Pues la pobre cantó muy poquitito porque estaba como un flan, pero fue muy emocionante sí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo he estado toda la semana desconectada y no me he enterao más que de que te ibas, si lo llego a saber te veo! ainss sin embargo me alegro que el viaje haya sido por ese buenisimo motivo, espero que todo siga siendo bueno porque te lo mereces y tu familia también. Me alegro de todo corazón.

    Arriba los López!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no dije nada jejeje, no podía contarlo hasta que se emitiera, imagina qué nervios de no poder contarlo XD

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  7. Tu tío Salvador parece muy simpático y tu madre también, es un amor y es guapísima, bueno ahora ya sabemos a quien saliste ;). Confieso que he llorado, ha sido muy emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tío Salvador tiene todo el arte, es un crack, además he de decir que es pintor (y buenísimo) siempre ha sido mi icono a seguir desde niña así que además del cariño que le tengo se le suma una profunda admiración.

      Besos.

      Eliminar
  8. Que bonita experiencia Nayade. Me parece que el gesto que todos los primos han hecho es muy significativo, y desmuestra que hay amor e interés en tu familia. Eso siempre es hermoso. Me alegro mucho por ustedes, me encantaría poder ver el capítulo y aunque lo busqué no pude encontrarlo. Espero que sigan siendo todos muy felices y unidos, que la vida es una sola.
    Respecto a las manis, quedé encantada con la de tu madre. Sin duda, toda una belleza. Espero que al menos en el programa alguien les haya prestado atención.
    Un beso grande!
    Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una experiencia super especial, nunca imaginé que acabaría yendo a televisión jajajaja porque soy hiper tímida, pero me encantó una vez allí, eso sí, nervios a tope.

      Besos ♥

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el reencuentro..Es maravilloso que haya podido ser así! besos y preciosas manicuras

    ResponderEliminar
  10. Porras! Si es que no veo nada la tele! Joooo
    Espero que las cosas esten ya olvidadas y que mireis hacia adelante!
    Me hubiera encantado verte! sabes si lo repiten?
    Muchos besos, tu madre es muy guapa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me pasa lo mismo no suelo ver la tele (algún programa online, pero muuuuy pocos). Mi madre qué voy a decir yo de ella, que es la más guapa y la mejor jajaja es una mujer muy buena y dulce, la verdad es que he tenido una suerte inmensa de ser su hija.

      Besos.

      Eliminar
  11. Aayyy que historia mas triste y emocionante, por desgracia estos desencuentros suelen ocurrir en muchas familias. Ha sido muy emotivo, yo he llorado a moco tendido viendolo. Me ha gustado ver con que respeto y delicadeza se ha tratado el tema y así ha sido mas fácil para todos el que todo acabara bien. Me alegro muchisimo por todos vosotros y sobre todo por los 3 hermanos que han podido reencontrarse despues de tanto. Que valiente has sido queriendo salir a plato Silvia..!! pero ha estado bien afrontar los 3 primos la historia en apoyo de vuestros padres. Las manicuras geniales, la de tu mama si que la he visto bien en el programa, se veia perfectamente las carta en el anular y las letras en el resto. Ideal en todos los sentidos..! Felicidades a todos los Lopez..!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí Sonsoles, mi madre la pobre sufrió muchos años por esto y mis tíos también así que los primos decidimos que era una buena idea hacer esto para que ellos solucionasen estas diferencias que les llevaron a dejar de hablarse. Yo como dije iba de acompañante y me convencieron al decirme que mi primo estaba allí (nos había engañado él y su mujer diciendo que acababa de entrar a currar a Carrefour jajajaja ¡engañados como chinos!).

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Que preciosa historia y me alegro que todo se haya resuelto.
    Desde luego hija mía eres una belleza y que bonita la manicura a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Mareas, con qué buenos ojos me ves ♥

      Eliminar
  13. tuvo que ser una experiencia increíble y me alegro de que todo se solucionara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue inolvidable la verdad es que sí, y encima salió todo a pedir de boca, me encantó poder formar parte de ello la verdad aunque estaba muy nerviosa jaja.

      Besos.

      Eliminar
  14. Una historia preciosa guapa, me alegro de que todo os haya salido bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me lo perdí... Jolinnnn! Hace poco salió un compañero mío de clase que hacia años que no sabía de el.
    Una historia muy bonita neni y muy conmovedora. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo confieso que sólo había visto una vez ese programa y fue cuando me mudé porque no tenía internet ni nada, la verdad en casa no enciendo la tele hahaha, un beso.

      Eliminar
  16. Ains cuánto me alegro de que todo haya salido bien :)
    Un besote, Silvia :*

    ResponderEliminar
  17. Ays en cuanto lo vi por instagram no dudé un minuto en buscarlo por internet y verlo. Creo que las herencias siempre terminan haciendo daño y no hacen un favor a nadie. Salías wapísima!!

    Me alegro un montón de que al final se arreglasen las cosas!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf sí, la verdad es que mi madre sufrió mucho y seguía pasándolo mal, ahora por fin están unidos y felices y eso vale más que nada.

      Un beso bonita.

      Eliminar
  18. Ostras! jooo, qué emocionante :) Me alegro mucho de la buena experiencia pero sbre todo e quese arrelasen los problemas :)
    Y qué guay verte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, íbamos con un poco de miedo de lo que pudiera suceder pero fue todo como la seda :) ♥

      Eliminar
  19. Eres de ponferrada¿ yo soy del bierzo! Me alegro mucho de que se hayan solucionado las cosas! Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Ponferrada desde hace 6 años pero nací en Barcelona. Muchas gracias Alba, la verdad estamos muy felices de que todo saliera bien :)

      Eliminar
  20. Me alegra que fuera bien el reencuentro. Me gusta mucho la manicura con el nombre del programa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No vi el programa, pero por lo que cuentas, parece una experiencia maravillosa. Me alegro de que fuera un momento tan entrañable y especial, seguro que en la familia no lo olvidáis nunca :D
    Las manicuras preciosas, como siempre!

    ¡Un besico y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy muy bonito la verdad, los nervios merecieron la pena sin duda alguna.

      Besos y feliz semana para ti también ^_^

      Eliminar
  22. Que graciosas las manicuras, muy originales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hermosa la experiencia, aunque muy valiente tú, yo no hubiera salido ni de broma jaja Las manicuras perfectas para la ocasión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, uf es que me acabaron convenciendo pero vamos, que fui muy nerviosa porque no quería salir jajajaja pero luego una vez ahí me lo pasé bien, eso sí, con muchos nervios XD

      Eliminar
  24. Pero bueno que emocionante noo?? No lo vi...pero vamos...con lo tontorrona que yo soy...se me habria caido la lagrima rapidamente! Jejejeje. Y las manicuras estan chuliiisiimas eeeh...jooee para no haber tenido mucho tiempo...estan genial!!! Si es que...la que vale...vale!! Artista! Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy emocionante porque fueron 4 reencuentros, así que uf muy emocionados la verdad :)
      Un beso.

      Eliminar
  25. Me alegro por el encuentro y que todo este bien ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Oh! Qué emocionante debió ser... desde luego hay veces que ese programa como que te arranca lagrimones... me da mucha pena no haberlo visto, no veas qué ilusión me hubiera hecho verte, vamos, que iba a saltar del asiento! Compré la tele la semana pasada, por primera vez tendremos tele en casa desde hace por lo menos 4 años que no tenemos.
    Estás guapísima en las fotos! Lo único que echo de menos algo más de alegría en tu vestido. Un besito guapa, me alegro por vosotros y porque todo se haya arreglado, de corazón! Y ahora a disfrutar de la familia reunida. MUAK

    ResponderEliminar
  27. Ainsss!!!! Si lo q tienen los Lopez es q tienen un color especial...Silvia puedo decir públicamente q personalmente eres muy especial una mujer d los pies a la cabeza y con una gracia andaluza aunq seas Catalana y muy orgullosa d compartir la misma familia...sois GRANDES...t mereces lo mejor d lo mejor!!!!besitos guapisima

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por el reencuentro entre tu familia, es una gran noticia

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que todo se haya solucionado guapi, la verdad que tener una familia unida da mucha estabilidad y tranquilidad :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Sigo teniendo pendiente verlo con más calma, pero me alegro mucho de que se arreglara la cosa.
    Y te veo preciosa ^_^

    ResponderEliminar