Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel | Protección solar facial con Avène

1:38

Por todos es sabido que la protección solar en la piel es fundamental durante todo el año, pero en esta época estival que se acerca hay que protegerla más aún si cabe.

En estos tiempos con toda la información que hay al respecto el que no cuida la salud de su piel es porque no quiere, la piel es el órgano más extenso del cuerpo y además tiene memoria, la extrema cultura al bronceado, los falsos mitos ("es que si me pongo crema no cojo color", o "si me echo protector me pelo") son causantes de este mal hábito que ha hecho crecer los casos de cáncer de piel por quince. Es algo muy serio ya que nuestra salud está en juego y la solución es tan simple como usar bloqueador solar para protegerla de los rayos dañinos del sol causantes de esta horrible enfermedad y que cada año se paga con más vidas.

Y es que las cifras son desalentadoras, el número de fallecidos en accidentes de tráfico es equiparable a los fallecidos por melanoma el pasado año 2013, y es que en España se detectan 5000 casos de melanomas al año.


Así que hoy, celebrándose el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, con Cosmetik y Avène me uno al movimiento #saludysol para ayudar a concienciar de que la salud de tu piel está en tus manos y puedes empezar a escribir su futuro hoy mismo: no esperes más.

Avène es una marca de calidad que dedica sus productos a las pieles más sensibles, esta emulsión Eau Thermale Avène Très Haute protection es especialmente recomendada para pieles mixtas y grasas puesto a que no es comedogénica, libre totalmente de parabenos y es hipoalergénica.

Listado de ingredientes para todas las que les interese la composición de esta crema solar.
Su altísima protección, 50+, pantalla total, nos garantiza una cobertura amplia del espectro UV gracias al SunSitive Protection, una asociación de activos exclusiva de Pierre Fabré.

En su fórmula además contiene el activo Pre-tocoferil, un antioxidante que protege a las células de los temidos radicales libres, responsables del foto envejecimiento cutáneo, además, su contenido en agua termal calma y lucha contra la sensibilidad cutánea extrema. Para finalizar el extracto de la curcubita pepo matifica la piel ya que es seborregulador.


El producto se presenta en un tubo de 50 ml. con un dosificador de pump que hace muy cómoda su aplicación a la vez de higiénica.

Nos recomiendan aplicarnos 7 dosis para cara y cuello, la crema es blanca y fluida, se absorbe muy rápidamente y tiene un aroma muy agradable, lo que más me gusta de ella es que la piel queda bastante matificada (eso sí, pasados unos 15 minutos de su aplicación) ya que en cremas de factores similares (50+ o superior) casi todas son muy aceitosas y además de lo anti estético que queda ir con la cara llena de brillos es bastante molesto, en mi opinión.

                  


La he estado aplicando durante toda esta semana antes de salir a hacer mi nuevo deporte favorito, el senderismo, que practico cada mañana desde hace tres semanas, y no me he quemado pero sí que he cogido muchísimo color (esto me recuerda a que tengo que ir cambiando los tonos de las bases de maquillaje...) por lo que estoy encantada con ella.

Otro plus es su precio, dependiendo del establecimiento donde la compréis (farmacia o parafarmacia) su precio oscila entre los 12,50 y los 10€.

Consejos a tener en cuenta para proteger la piel del sol:

  • Evitar las horas de sol fuertes que comprenden desde las 12 a las 16 horas.
  • Aplicar siempre el protector solar media hora antes de la exposición solar e ir repitiendo las aplicaciones cada 2/3 horas o especialmente después de meterse al agua (aunque el fotoprotector sea water resistant).
  • Usar un fotoprotector distinto para rostro y cuerpo, la piel del rostro es mucho más fina y necesita un cuidado extra que sólo lo brindan las cremas solares específicas para esta zona.
  • Si la crema que vas a usar es del año anterior asegúrate que su caducidad era mayor a 12 meses (que aparezca el icono del botecito con un 24M o 36M).



Cuida tu piel que estás cuidando de tu salud y comparte la información para que todos sepan los riesgos que corren de no protegerse a tiempo.

Quiero agradecer tanto a Avène como a Arantxa de Cosmetik por la oportunidad de poder difundir mi experiencia con este producto de primera mano y ser partícipe de este movimiento que considero realmente importante por el tema que se toca.

Nos leemos muy pronto.
Fuente: Deia.com

Te puede interesar

18 comentarios

  1. En la búsqueda de un buen protector para mi piel mixta me topé con esta hace unas semanas, aunque en Argentina es invierno me pareció un buen momento para empezar a cuidarme! Nunca lo hice demasiado, y siendo blanca y pecosa es un peligro. Es muy bueno este protector! me deja la piel perfecta para el maquillaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la prueba de fuego la tuve el otro día con este fotoprotector, resulta que nos fuimos de ruta por montaña y a puro sol durante 6 horas, reapliqué la crema a mediodía y no me quemé en absoluto, sin en cambio en los brazos llevaba otra crema y sí me quemé un poquito. Así que ya se ha vuelto en un imprescindible para mí.

      Abrazotes. Me alegra saber que te proteges la piel, es muy muy importante.

      Eliminar
  2. A mi me está gustando mucho, de hecho la use el año pasado. Con respexto al tema de la protección hay que concienciarse. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, la piel tiene memoria y a la larga los excesos de sol sin protección se pagan y muy caro :(

      Besos.

      Eliminar
  3. This has been my facial cream for the past two years and I love it. It has no particular smell, it blends easily and does the job. If only people realized how serious it is to expose themselves to sun rays without spf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you, this is an awesome solar cream, some people are so crazy exposing their skins to this mad sun rays... :(

      Eliminar
  4. Es muy importante y usarlos durante todo el año también.
    Este lo he probado y no me gusta, para piel grasa será pero pesado se me hace muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, pero en esta época de verano el sol hace aún más daño porque es más fuerte, hay que extremar las precauciones que se toman durante todo el año y reaplicar más las cremas, sobre todo después de chapuzones en playa/piscina.

      Besos corazón.

      Eliminar
  5. es imprescindible protegerse del sol, estoy esperando a ver si me llegan las cremitas!

    ResponderEliminar
  6. Debemos protegernos durante todo el año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que el sol está realmente peligroso para irlo tomando sin protección.

      Eliminar
  7. yo estoy muy concienciada con este tema porque he sufrido las consecuencias de una mala exposición al sol, así que espero que todo el mundo sea consciente de la importancia de protegerse del sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me apena mucho leer esto, pero espero que ahora ya estés mejor y que los casos de problemas con el sol de gente cercana nos sirva para darnos cuenta de cuán peligroso es y nos cuidemos en serio porque la salud está en juego, besazos.

      Eliminar
  8. Me encanta esta marca, sus productos siempre me han resultado efectivos, y más me encanta esta iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Avène siempre me ha funcionado genial, pero no había probado ningún tratamiento solar y vamos, se ha convertido en un indispensable de mi neceser.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo! Me da muchísima pena ver a niñas de 16 años y así sin echarse protector para estar tan morenas y luego que pase lo que pase y es que la piel es muy muy sensible... En cuanto a la crema, yo estoy super contenta y por el momento no me he quemado nada de nada así que... :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf las que no se echan y las que se ponen cerveza o refrescos de cola para que les coja más... Es que hacen auténticas locuras para verse morenas y es una pena porque se juegan la salud muy seriamente :(

      Besos.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥