Manicura Grafic y Croco con D'Orleac | Review y paso a paso

9:37

No todo en cuestión de nail art va a ser estampación o motivos a mano alzada, para las principiantes o las que no disponen de tanto tiempo pero no por ello desean renunciar a unas uñas bonitas y originales pueden lucir manicuras estupendas gracias a esmaltes como los que hoy os mostraré de la firma de maquillaje profesional D'Orleac.


Hay tres tipos de esmaltes para realizar las manicuras que os mostraré, el esmalte base que hay que ponerlo en ambas opciones,los Grafic que realizan un crackelado en cuestión de segundos y los Croco que imitan la piel de serpiente, haciendo un crackelado más fino y sutil que los craqueladores habituales.




Para realizar una manicura Grafic tan sólo necesitamos unos minutos, es el más sencillo y rápido de los que hoy mostraré, después de aplicar una base coat pintamos las uñas con un tono de esmalte de base D'Orleac a nuestra elección, hay que tener en cuenta que debe contrastar lo máximo posible con el otro esmalte con el que combinaremos para que el efecto sea mucho más visible, en mi caso escogí este tono plateado que me ha enamorado, se trata del tono 18, totalmente cubriente en dos capas y de secado rápido.

No mentía cuando decía que es un plata espectacular, ¿cierto?

Un punto muy importante es dejar secar completamente el esmalte base para después aplicar sobre éste que el esmalte Grafic, que no es otro que un craquelador de toda la vida. Escogí un tono rosa muy vivo que le va perfecto al plata, el tono 04. Cubrimos toda la uña y vemos como en tan sólo unos segundos el esmalte Grafic se va cuarteando, dejando entrever el esmalte base que pusimos antes. El secado es muy rápido por lo que se recomienda realizar las pinceladas aprisa.


Os dejo un vídeo donde se ilustra mejor este proceso...







Llegamos al punto especial del post y es que este método me resulta súper revolucionario y muy original aunque un poco más complejo que el anterior, sólo hay que seguir bien los tips que os voy a comentar ya que las dos primeras veces que intenté realizar este efecto viperino no me salió hasta que di con el modus operandi.


 Al igual que con el método anterior, elegiremos una pareja de esmalte base y Croco que tengan un buen contraste para que el efecto sea lo más visible posible, yo escogí un combo clásico de blanco y negro (Esmalte de Uñas nº1 y Esmalte Croco nº 4), monocromía perfecta.



Empezamos aplicando la base en la uña, al ser este tono blanco tan jelly y poco cubriente apliqué dos capas, después de la segunda toca poner el esmalte Croco pero no hay que dejar que la base seque del todo, el punto exacto es cuando tocas la uña y la pintura está húmeda, no te mancha el dedo pero sí que se marcan las huellas, ese es el preciso momento en el que hay que pintar sobre él con el esmalte Croco con una fina capa ya que si aplicamos una capa demasiado gruesa el dibujo no va a aparecer. Esperamos a que seque pasados un par de minutos veremos como empieza a aparecer el dibujo que imita a la piel de serpiente, siendo similar al crackelado, pero con los surcos mucho más finos y de menor tamaño.

Como con la manicura anterior os dejo un vídeo con el paso a paso que siempre es mucho más gráfico que las fotografías.




Sin duda me ha encantado el efecto pitón y las voy a lucir muchísimo esta temporada de otoño que se aproxima.

Podéis encontrar estos esmaltes D'Orleac a la venta en la tienda online de Birchbox por 9€ los Grafic y los Croco y a 5,90€ los esmaltes de base.

¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Conocíais este tipo de esmaltes efecto piel de serpiente?

Besos grandotes, nos leemos muy pronto.

Producto enviado por Birchbox España.

No te vayas sin ver...

38 comentarios

  1. Me ha gustado mas la primera :) aunque sigo diciendo que a mi este tipo de esmaltes no me convencen...jejej besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido de esmaltes crackelados la verdad, como mucho de llevarlos en la uña anular para dar el toque, pero el efecto Croco sí me ha gustado.

      Besos,

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta mucho más la manicura Croco (me gusta muchísimo la forma de abrirse que tiene), mucho más elegante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos una vez más :) es justamente lo que dices que es muy elegante, me recuerda a los bolsos de imitación de piel de cocodrilo.

      Besines.

      Eliminar
  3. Me quedo con el primero. Me ha gustado mucho más.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de la primera mani es que es rompedora (nunca mejor dicho jaja), besos linda.

      Eliminar
  4. no me gusta el efecto craquelado, aunque la primera opción no está tan mal :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habemos muchas a las que no nos gusta demasiado este efecto jeje, un besazo.

      Eliminar
  5. A mi me gusta más el primer tipo la verdad, aunque el efecto craquelado no es de los que más me gustan.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es mucho más impactante, el segundo muy sutil, besines.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues seguro que estos entonces te habrán maravillado :)

      Eliminar
  7. El efecto de las últimas me parece alucinante...y mira que no me gustan mucho los crackelados, pero es que éste es super especial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es elegante y original. Besos Gadi.

      Eliminar
  8. Me parece increíble cómo se logra el efecto. Si bien a mi no me gusta mucho el craquelado, debo admitir que es de los primeros esmaltes que usé :D Se ven bonitas, además me pareció muy curiosa cómo deben ser aplicados los Croco para que funcionen :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un tipo de esmaltes que para introducirnos en el nail art es básico :)
      Besos.

      Eliminar
  9. No he probado nunca los craquelados y en general no me gusta la terminación pero el croco se ve interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los craquelados básicos no me gustan, los he usado muy poco la verdad y como le comenté a otra chica si lo he hecho ha sido más como toque en uña anular o algo así. Besos.

      Eliminar
  10. Hola!! El primero me recuerda más a los simples craquelados, encambio el Croco si me gusto!! :)
    Te invito a pasarte por mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Croco es mucho más interesante en mi opinión también :)

      Eliminar
  11. A mí para verano me gusta más el primero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los colores además son totalmente acordes :)

      Eliminar
  12. El segundo efecto es una pasada, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Los había visto pero no tengo ninguno, la verdad es que en su día me compré un crackelado por antojo y no lo uso nada, este efecto parece que me gusta más que el crackle pero... de momento voy a aguantar un poco más no sea que me pase como con el otro y se me baje la fiebre y luego lo tenga muerto de la risa.

    Aunque sin duda me parece un efecto mucho más elegante. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo, a mí me pasaba mucho, eso de comprar los esmaltes por impulso y ahí están en la estantería, que al final siempre tiro de los mismos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Uooo me encanta el efecto serpiente !!!! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de esmaltes, me parecen perfectos para crear un efecto rápido y diferente en un momentito :D
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la verdad es que son muy prácticos, un beso preciosura :*

      Eliminar
  16. Como le dije a Teresa, me quedo sin dudas con el Croco. El tema crackelado está algo pasado, pero desde luego que es un modo fácil de tener un poco de nail art en las uñas. Y sobre todo, bien llevado y conjuntado -como es el caso- puede quedar muy, muy bien =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sinceramente los craquelados no me gustaron ya ni cuando salieron, de hecho nunca he comprado ninguno... Pero el Croco sí me gusta y no descartaría hacerme con algún otro color tipo verde botella o un color oscuro estilo vamp de los que tanto suelo llevar.

      Besos :*

      Eliminar
  17. Hola, a mi no me terminan de convencer este tipo de esmaltes, no me gusta el efecto y tampoco me agrada el tacto que deja en las uñas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he dicho que el efecto craquelado no es para mí, pero el efecto piel de serpiente sí que me ha gustado. Besos Arantza.

      Eliminar
  18. Con el primero no han inventado nada nuevo, con el segundo es otra historia, pero aún así no me hacen mucha gracia los crackelados la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, aunque Lorena de Skeleton Nails me comentó que ya había probado unos esmaltes hace muchos años con efecto piel de serpiente.

      Besines.

      Eliminar
  19. El efecto Croco es súper chulo! A mi me enviaron uno de los otros, de los Grafic y no me entusiasma mucho el efecto craquelado, el esmalte eso sí, es distinto, es granate amarronado con chispitas en dorado, rugosillo, curioso al menos. Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, a mí los Grafic pues ni fu ni fa, pero no estos sino el tipo de esmalte craquelado, que la verdad es que el producto en sí es bueno, seca rápido y el efecto aparece en un santiamén. Un beso guapa.

      Eliminar