Halloween Series | Maquillaje Frida Kahlo

22:20

El pasado año tuve tanto trabajo que no pude realizar ningún maquillaje de Halloween y quedé con tantas ganas que este año no podía dejarlo pasar, así que consultando mi libreta de las ideas, recordé una de las caracterizaciones que tenía pendientes y quería poner en práctica por lo que me pareció además un disfraz para Halloween perfecto (de hecho aún no sé si me disfrazaré al 100% pero esta opción tiene el 90% de las papeletas).

Un factor a su favor es que para este disfraz necesitamos elementos que todas tenemos en nuestro haber: un pañuelo para el peinado (podemos hacernos dos trenzas, enroscarlas en la cabeza a modo de diadema y colocar algunas flores también), y una camisa/vestido/foulard floreado.

Creo que muchas ya sabéis que el personaje del que hablo es Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana, ya que algunas visteis el resultado de la caracterización por un selfie que subí a mi cuenta de Instagram,

El peinado lo realicé de la siguiente manera: con la raya en medio hice dos colas de caballo altas a los lados de la cabeza, después pasé el pañuelo, cruzándolo, por ambas coletas, dejando a cada extremo la misma longitud (como si fueran unas zapatillas y los cordones); una vez hecho esto separé en una coleta dos secciones para hacer la trenza, ya que la tercera sección es el pañuelo. Repetí con la otra coleta y pasé ambas trenzas por debajo, al tener el pelo tan largo pude anudarlas en la coronilla, pero si no tenéis la melena tan larga podéis anudarlas detrás.


En cuanto al maquillaje es muy simple, he de decir que apenas usé productos para no dar una imagen de piel demasiado maquillada, ya que Frida iba muy natural. Apliqué una base, en este caso la BB Cream de Ginvera "Green Tea Nude Cover" ya que ahora tras la vuelta de mi viaje por tierras gallegas he cogido un tono bronceado y me queda incluso clara. Para sellar y dar algo más de color los polvos compactos de Coastal Scents en el tono 3. En los ojos dos capas de máscara de pestañas WOW de Bell Cosmetics y un sutil delineado a ras de pestañas con kôhl negro.

En las mejillas usé un blush de Elisabeth Llorca en tono 7, un terracota con un discreto shimmer que le aporta bastante luz.

Si hay algo que caracterizaba a Frida Kahlo eran, además de sus trenzas, sus cejas y su bigote, así que armada con el lápiz de ojos automático de NYX en el tono brown rellené mis cejas naturales, ensanchándolas y creando el entrecejo, y para crear el bigote con el mismo lápiz realicé una serie de trazos a modo de pelillos en la zona superior del labio.

Los labios tenían que ser rojos sí o sí y me decanté por el precioso Snow White de NYX, un rojo oscuro super cremoso y pigmentado, últimamente le estuve dando bastante uso y es que lo tenía olvidado hasta hace semanas en la cajonera de los labiales.


Espero que os haya gustado tanto como a mí y es que Frida es todo inspiración, el arte hecho mujer y tenía muchas ganas de poder recrear un maquillaje inspirado en ella.

¿Vais a celebrar Halloween? 
Si es así... ¿Ya sabéis de qué os vais a disfrazar?

Besotes grandotes, buena vida ♥

No te vayas sin ver...

21 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo! Ohhh el Snow White!!! Te odio un poquito jeje Yo aún no tengo ni idea de que me voy a disfrazar... Besines guapa! (Sí, hasta con bigote y entrecejo falsos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vea a ver si me acuerdo de llevarlo para que lo trastees, te va a enamorar ^_^

      Besos guapísima.

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post, es todo un homenaje a Frida y tanto el peinado como el maquillaje y las fotos son espectaculares, Silvia....me dejas sin palabras :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya sido de agrado Gadi, todo un honor ;)

      Besazos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, una caracterización increíble. Tienes una mano con el maquillaje de aupa! :)
    Un besazo fuertote.
    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta Alicia, poco a poco, pero como ya contaba me apetecía muchísimo recrear este maquillaje.

      Besos enormes :*

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial,es un gran homenaje ademas!Bsts

    ResponderEliminar
  5. Tienes buena mano para todo, chica, se te da bien el maquillaje y las uñas...eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero mira qué linda eres, muchas gracias Mareas, besos ♥

      Eliminar
  6. Madre mia!
    Te ha quedado genial, espectacular, increíble. Me gusta muchísimo, desde luego que estas echa una artista, para todo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! y mira que no me gustan nada los disfraces pero... ole!

    ResponderEliminar