Maquillaje inspirado en Brian M. Viveros | Halloween Makeup

20:53


El pasado año hice varios maquillajes inspirados en algunos de mis artistas favoritos, uno de ellos que tenía pendiente de hace tiempo era el de la conocidísima pintora mexicana Frida Kahlo. Recordé que la obra de Brian M. Viveros podía encajar perfectamente en la serie de maquillajes para Halloween, por su estética decadente y un maquillaje entre grotesco, sensual y atrevido.


Para empezar preparé la piel, , previas correcciones con Corrector Salmon de Kryolan, usé la BB Cream de Ginvera que tiene un tono más dorado y sellé con polvos translúcidos, de essence.

El contorneo del rostro está hecho con el SnowBunny de Too Faced, colorete Scandalous de Sleek que es un rojo impresionante y mate, e iluminaciones con el Gotta Glow de elf, un buen dupe del Albatross de Nars.

Como es un maquillaje muy exagerado, marqué más las cejas con el lápiz de ojos de NYX en el tono Dark Brown y empecé con los ojos. Es un ahumado básico, usando una sombra negra mate y marcando bien la banana, difuminando en el centro, aplicando ahí una sombra clara y luminosa, en este caso la elegida fue la Snow Storm, de la paleta Storm de Sleek.  También le di un toque de luz con esta misma sombra en el lagrimal.

Delineado con delineador High Tech Eyeliner de Pierre René y máscara de pestañas WOW de Bell.

El párpado inferior lleva un ahumado inverso y va con linea de agua negra además de que el detalle más llamativo se encuentra en que las pestañas postizas están colocadas al revés, en el párpado inferior en vez de en el superior. También llevan el detalle de tres lágrimas en negro que hice con el delineador.


Los labios van bien rojos con el increíble gloss de Gio de Giovanni, un rojo caramelo perfecto para la ocasión. Con éste mismo gloss hice el efecto de sangre en la piel y en la venda.

Para terminar una rosa roja prendida en el pelo y un cigarrillo (sólo para la foto, palabra, que dejé de fumar hace ya 12 años) para darle el toque final a este cosplay de una de las chicas de Brian M.Viveros.

Como anécdota os diré que subí la foto a Instagram y el propio Viveros me comentó, ¡vaya subidón!

Te puede interesar

27 comentarios

  1. Pero subidón!! Qué emocionante, Silvia!
    No me extraña que te comentara porque has recreado la estética genial, ¡impactante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me quedé de piedra, todo un reconocimiento la verdad.

      Besos Gadi.

      Eliminar
  2. Como siempre increible! Me encanta ese toque vamp que tienen las fotos. El ahumado es perfecto y que ya el propio Viveros comentase dice todo de este look

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, realmente impactante!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Es brutal Silvia, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Guau!!!!!!!!! Es un maquillaje perfecto, me has encantado Silvia y la puesta en escena aún más!

    ¡¡Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, me encanta y las fotos geniales :)

    ResponderEliminar
  7. Muy pero que muy bonitas las fotos, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo!
    Me encantan las fotos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El maquillaje es genial, pero es que además las fotografías parecen cuadros auténticos. Qué grande eres, no me extraña que Viveros te comentara y seguro que fueron palabras de elogio.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Os ha quedado muy bien... hubieras puesto la comparativa para quienes no conozcan el arte de Frida :D
    Saludos!!! y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me imagino la emoción que sentiste que el propio Viveros te haya comentado!! Y eso habla muy bien de como quedo el look, la verdad es que quedo super genial, eres toda una artista!!
    Este look me lo copio para hacermelo en Halloween!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥