Tips caseros para proteger y nutrir nuestras uñas

12:19

Tener unas uñas bien bonitas, es importante para lucir bien, pero no debemos descuidar su aspecto debajo de un bonito esmalte. Dedica un momento antes de volver a pintarle las uñas y échales un ojo. ¿Están quebradizas?, ¿tienen color amarillento?, ¿ves pequeñas motas blancas?. Bueno no os preocupéis si veis algo de esto, suele ser bastante habitual, pero hay que ponerle remedio. Para evitar esto, voy a recopilar unos sencillos consejitos para que tus uñas luzcan perfectas, no sólo por fuera, también por dentro.



La vitamina E es fundamental para nuestro cuerpo, ayuda a nuestro organismo y a nuestras defensas, en especial a partes tan importantes para lucir bien como el cabello y las uñas, además de hidratar nuestra piel. Para el siguiente truco, hay que conseguir unas cápsulas de vitamina E, suelen ser fáciles de conseguir en tiendas como parafarmacia online. Una vez que las tengamos es muy sencillo, debemos coger un esmalte de uñas transparente y verter el contenido de una cápsula de vitamina E en su interior. Aplicarse frecuentemente este ungüento vitamínico mejorará notablemente en pocos días.

Otra manera para que las uñas crezcan fuertes y sanas es una mascarilla con potentes efectos nutritivos. No hay que tener ningunos conocimientos de nada. Únicamente conseguir los ingrediente y mezclarlos. La mascarilla en cuestión se logra mezclando una cucharada pequeña de papaya, cinco cucharaditas de leche, unas gotas de limón y una yema de huevo. Hay que mezclar hasta que esté bien homogéneo y después introducir los dedos durante 10 minutos como poco.  Con esta rutina durante 10 minutos, unas dos veces por semana, lograrás una mejoría notable en tus uñas.

Una mascarilla aún más sencilla es la compuesta por aceite de almendra y limón. En esta mascarilla hay que añadir más cantidad de limón que en la anterior, concretamente medio limón. Después añades al limón una cucharada de azúcar y acto seguido sumerges los dedos durante diez minutos. Después, hay que aplicar un poco de aceite de almendras en un algodón y repartirlo por las uñas.
No recomiendo usar esta mascarilla si tienes pequeños padrastros o heriditas, ya que debido al limón escocerá bastante.

Si estás más preocupada por unas uñas amarillentas o que no tienen el brillo que deberían, entonces el siguiente tip te vendrá bien. Es extremadamente sencillo, tan solo tienes que meter las uñas en un cuenco con un poquito de vinagre blanco, sólo 5 minutos, de este modo verás cómo cobran un color más natural.

No obstante, debo añadir que estos consejos no sustituyen la base más importante para tener unas buenas uñas, y no es otra que la alimentación, unas uñas en mal estado pueden ser signo de carencia de algunos nutrientes. Así que cuídate por dentro y por fuera.

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Siempre vienen bien algunos truquitos para cuidar nuestras uñas :)

      Eliminar
  2. Yo tengo las uñas muy fuertes, siempre las he tenido pero suelo frotarlas con medio limón de toda la vida!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía el tip, lo probaré sin duda :)

      Un beso Reme.

      Eliminar
  3. Una entrada muy útil, no conocía estos trucos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado útil. Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece una entrada sensacional, a veces no nos preocupamos mas que en tapar ese mal aspecto con esmaltes en vez de tratarlos como debieramos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, nos preocupamos más en ese aspecto artificial, aplicando esmaltes para que no se vean, en vez de cuidar nuestras uñas y que luzcan bonitas desnudas.

      Un beso Esther.

      Eliminar
  5. Yo últimamente fuertes las tengo pero también un poco desastrosas de tanto lavarme las manos, así que tomo nota de la del aceite de almendras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo uso mucho el aceite de almendras y debo decir que es lo que mejor me va para las cutículas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥