Review | Lola Makeup Matte Long Lasting


Hace mucho tiempo que no me sentaba a compartir mi opinión de productos de maquillaje tales como esta base de la marca Lola Make up.

Para quienes no conozcan la marca, contaros que es española, tiene su sede en Barcelona y que sus productos son de gran calidad a unos precios bastante razonables. Aunque con este producto, en mi opinión no han acertado y eso que tengo la piel mixta y este tipo de bases siempre han sido un must para mí. Pero mejor, vayamos por partes.


Base de larga duración, según dicta el propio envase, nos descubre un frasco de cristal que nos recuerda, por lo menos a mí y salvando las distancias, Dior me guarde, de la archiconocida (e increíble) Double Wear de Estée Lauder con la diferencia de que éste trae el dispensador incorporado. Mini punto para la base de Lola Make Up.

Presionamos y el pump nos da una cantidad generosa de producto que da para todo el rostro. No me agrada demasiado el olor, me resulta bastante químico y es algo que me suele echar bastante para atrás a la hora de usar un cosmético, no lo puedo evitar.

Hablemos del tono, éste en concreto es el B042, el más claro y en mi piel que es un tono NC15 de MAC/ 150 Buff de Colorstay, para que os hagáis una idea, queda oscuro y demasiado amarillento, no es un color que quede muy natural. En la imagen podéis ver de lo que hablo...



Otro de los puntos que no me gustó fue que la aplicación se convertía en una odisea, y es que este maquillaje, al ser súper mate, se seca ipso facto en contacto con la piel, y más te vale que seas más rápido que Billy el Niño, o sino irás con la cara a parches, así que ya me imagináis cada vez que la usaba, aplicándola a toda prisa. El acabado es muy mate y muy aterciopelado, cierto es que queda bonito si no fuera por el tono, y la duración es muy larga, no se mueve ni siquiera en verano.

Os dejo por aquí también una foto de los ingredientes:


En resumidas cuentas, es una base que para mí no gana el aprobado ya que no me gusta el olor, se seca demasiado rápido dificultando su aplicación y el tono, además de ser oscuro para mí queda bastante artificial. Pienso que hay un gran fallo en España y es que no llegan o no se fabrican, por ende, bases claras y somos muchas chicas las que tenemos un problema con eso, ya que muchas veces tenemos que recurrir a comprar online puesto a que in situ no encontramos el tono, con los riesgos que eso acarrea, que son las sorpresas con el tono y subtono de lo que hemos comprado al recibirlo.

Así que desde aquí aprovecho a pedirles tanto a Lola Make Up como al resto de marcas españolas que no se olviden de nosotras, las muchachas de piel de alabastro ♥

Y como no todo van a ser críticas negativas, recordar lo mucho que me gustó su larguísima duración y el acabado ultra mate y aterciopelado que deja esta base.

El precio fueron 14€ en perfumerías Arenal, que los tenían de oferta, aunque ronda los 18€. Podéis encontrar esta marca en varias perfumerías a lo largo y ancho de la Península, os dejo el listado aquí.

7 comentarios:

  1. Me pasa como a ti con las bases claras, me cuesta muchísimo dar con el tono adecuado y muchas veces tengo que andar mezclando con bases blancas para conseguir mi tono. Esta que enseñas no la he probado pero no me gusta el envase, y veo que no daría con el tono. Es una pena porque la marca me encanta y tengo esmaltes de uñas y coloretes que me chiflan
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esther, yo ahora parece que ya he ido cogiendo colorcito y las bases que tengo me quedan oscuras, he probado esta de nuevo y el tono sigue sin adaptarse, es muy anaranjada :(

      Los esmaltes están fenomenal, los coloretes aún no los he probado pero sí que los he visto y tienen unos tonos bien bonitos la verdad.

      ¡Besos y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Vaya pena el tono y que seque tan rápido. Yo soy morena de piel pero me da mucha rabia que sigan haciendo bases tan oscuras (en los tonos más claros). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo ahora he cogido algo de color y le he dado otra oportunidad pero nada, el subtono es demasiado anaranjado, me queda muy artificial. Un beso.

      Eliminar
  3. Las muchachas de piel alabastro somos muchas y no se dan cuenta de que también nos maquillamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes guapa! Además que en España no traen tonos claros que sí se comercializan en otros países y no lo entiendo porque como bien dices somos muchas las mujeres de piel de porcelana. A ver si conseguimos que eso vaya cambiando.

      Besos.

      Eliminar
  4. Por aquí otro "rostro pálido" y sin duda ese tono tampoco me sentará bien. El acabado pinta bien, pero para mi prevalece que el tono no se adaptaría a mi piel. Sí veo similitudes con la otra base que mencionas, pero en definitiva no veo que sea para mi. Se agradece la sinceridad, bss!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.