Black Opium de YSL | La seducción hecha perfume

22:01

Desde que me regalaron este perfume no he podido salir a la calle sin él y es que causa adicción. Sobra decir que se ha convertido en mi favorito y es que lo tiene absolutamente todo para encandilarme: aroma oriental afrutado y un packaging que mezcla lo oscuro con lo chic.

¿Quién puede resistirse a tanta purpurina?





Lo primero que nos encontramos es este packaging tan divino, propio de la gama Opium de YSL, cuyo centro se encuentra el cristal del frasco y rodeado de la cubierta exterior, que en este caso es metálica negra, con mucha purpurina oro rosa, tan de tendencia en la actualidad, como dato comentaros que la purpurina está bien adherida, así que no temáis, que ni va a manchar muebles ni vuestras manos al cogerla.

Rockera, sexy y rebelde



Así es como define la propia marca a este perfume. Este flanker, o lo que es lo mismo, la versión renovada del perfume con el que comparte nombre, original de 1977 posee unas notas de café que se despliegan sobre su base avainillada, creando una mezcla deliciosa y adictiva.

Sus notas florales son de azahar y jazmín sambac, dándole muchísima calidez a toda la mezcla, actuando sobre la base de cedro y pachulí, todo un clásico en el mundo de los perfumes.

Black Opium es un perfume suave, dulce y muy femenino, cuyas similitudes con La Tentation de Nina Ricci La Vie est Belle de Lancôme son más que evidentes.


El perfume oriental afrutado del momento


Pirámide olfativa


SALIDA: Pimienta rosa- Flor de Azahar del Naranjo - Pera
CORAZÓN: Café - Jazmín
FONDO: Vanilla - Pachulí - Cedro



Puedes encontrarla en casi cualquier perfumería que disponga de perfumería de alta gama, su precio en el formato de 90 ml. ronda los 70€ en oferta. Si no la has olido te recomiendo que lo hagas cuando pases por una perfumería, te va a hipnotizar.

¿Conocías esta fragancia? ¿Cuál es tu perfume favorito?

Te puede interesar

56 comentarios

  1. Hace poco fui en busca de un perfume. Y es que yo me caso con ellos por temporadas, durante mucho tiempo uso los mismos porque como soy muy olfativa intento así asociarlos a épocas de mi vida y los guardo en mi memoria olfativa! :) justo vi ese pero dudé y terminé adquiriendo uno de Moschino! será para la próxima vez, debí ver tu post antes! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede de forma similar, suelo asociar los perfumes a vivencias y de esta manera acabo odiandolos o amándolos. ¿Qué perfume de Mosquino compraste? A mi este me fascina, ahora ando buscando el DKNY Red Delicious que está discontinuado y es uno de mis favoritos, lo acabe hace unos meses y lo echo de menos.

      Eliminar
  2. Casi no compro perfumes, me los regala mi esposo. Pero después de leer esto me parece que voy a ir a buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora como que me he frenado un poco pero antes hace años era un no parar, cada mes caía uno o dos, al final me encontré con más de 70 frascos de perfumes, aún me quedan como 15 de aquellos jeje. Saludos.

      Eliminar
  3. Jajaja Me ha encantado el "¿Quién puede resistirse a tanta purpurina?". Es una fragancia que me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo sé que tú me entiendes perfectamente con esa frase jajaja.

      Eliminar
  4. la verdad es que el envase es muy bonito y llamativo, nunca la he olido pero lo haré, porque por las notas olfativas que comentas creo que me puede gustar
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va ese tipo de perfumes te va a enamorar, además es intenso y su fragancia muy duradera.

      Eliminar
  5. Wow necesito uno así urgentemente!! Si es que oler bien no tiene precio jeje.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, a mí me encanta usar perfume a diario, huyo de las colonias, me he acostumbrado a los aromas intensos. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la descripcion que haces y si ademas la base es de vainilla estoy convencida que puede gustarme
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le echas una olisqueada te gusta, porque es muy magnético. Un besazo Esther.

      Eliminar
  7. es el que más me gusta del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fabuloso, no sabía que era tu prefe, no me extraña :)

      Eliminar
  8. Muy buena reseña. Ese es el tipo de perfumes que dan ganas de comprarse sólo por lo lindo que es el frasco, no? Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, sólo viendo el frasco piensas "he hecho una buena inversión" jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  9. La verdad es que siempre la he tenido cerca pero nunca me he acabado de decidir a comprarla, ni tan solo a ver como huele la verdad es que después de leer tu post la próxima vez no me voy a quedar con las ganas de oler su aroma a ver si me convence y se convierte en mi perfume del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para el verano es pesado, porque es más amaderado y tal, pero para esta época o para invierno ideal, yo es que para verano tiro más a fragancias cítricas, me carga que sean tan intensas.

      Eliminar
  10. Mira que he visto veces Black Opium pero el tipo de fragancia no va mucho conmigo... me gustan más suaves. Sin embargo reconozco que es una fragancia muy buena!! Por cierto, felicidades por las fotografías, ¡se ven de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los aromas suaves Black Opium no es para ti, toda la razón, ¿has usado L'Eau D'Issey" esa seguro que te gustaría, es muy suavita, tiene un olor floral acuático, así como a limpio. Gracias por tus palabras sobre las fotos, es algo que casi nadie se para a valorar y que me alegra un montón :) El trabajo de edición que hay detrás casi nadie lo ve jeje, abrazos.

      Eliminar
  11. La conocía porque me dieron muestras en Sephora, me dejaron elegir y escogí esta. La verdad huele muy bien, aunque no me convenció lo suficiente como para comprarla, aveces se me hacía muy pesada. Mi fragancia del momento es Light Blue de Dolce&Gabana, es super fresa y aguanta un montón.
    Saluditos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light Blue me gusta mucho para el verano, seguro que va a ser mi elegida porque ando buscando fragancia de cara al buen tiempo. Un beso.

      Eliminar
  12. black opium es uno de mis perfumes preferidos y tengo que reconocer que me tiene enamorada pero me encanta para invierno en verano necesito otro tipo de perfumes. La duración en mi piel es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, me gusta mucho pero en cuanto empiece don Lorenzo a calentar, la dejo para cuando se acerque de nuevo el fresco.

      Eliminar
  13. Sí que la conocía y además huele de muerte!. Mis favoritas son Angel y Alien de Thierry Mugler y de YSL me encanta Manifesto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Manifesto no la he olido nunca, tengo que animarme a ello. Mis favoritas son todas las dulzonas del mundo mundial: Angel de Thierry Mugler, Lolita de Lolita Lempicka, Red Delicious de DKNY...

      Eliminar
  14. ¡¡¡Dios mio!!! Me encanta Black Opium de YSL!!!!! Huele maravillosamente!!!! Ya solo el envase te enamora con tanta purpurina!!Sin duda la recomiendo al 100%!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, es cierto que huele súper rico y dura mucho en la piel, además el frasco es amor. Un beso.

      Eliminar
  15. Pues no soy fan de perfumes tengo uno desde hace 5 o 6 años jejeje pero bueno ya casi me lo termino, soy muy sensible del sentido olfato y a veces me causan nauseas jejeje pero si me gustan los aromas frescos y citricos, este me parece que huele rico pero es cuestión de ir al establecimiento y oler a ver que tal pero de que es atractivo lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo pero sólo con los perfumes que no me gustan, no los puedo tener cerca ni pueden usarlo nadie de mi familia, pues me dan arcadas jajaja, pensaba que sólo me ocurría a mí esto.

      Eliminar
  16. Hola! Si, la verdad que el packaging es muy chulo, y es la primera vez que veo que un perfume tiene la cubierta metálica.Eso está bien, al menos para mi, que yo soy bastante torpe y se me caen las cosas de las manos, así que siendo metálico, costaría más que se me rompiese, jeje. Me has creado ansias de ir a una perfumería a olerlo, porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no lo había visto de esa manera, muy buena observación Mireia. Si al final o pruebas y te lo tienes que llevar para casa ya me cuentas.

      Eliminar
  17. Tiene muy buena pinta, ademas soy super fan no se como no me entere que tenian esta, necesito probarla, muchas gracias tu post me ha venido como un regalo, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas navidades invirtieron bien en publicidad, yo tampoco me había enterado porque como no veo la TV, pero me lo dijo mi suegra que salía mucho por tv el anuncio. Seguro que te encanta si te gustan los perfumes de YSL.

      Eliminar
  18. Me encanta black opium es una fragancia que me paso el día oliéndola cuando voy a una perfumería, pero no sé por qué nunca termino comprando, igual demasiado intensa para mí, ahora el frasquito es una monada con tanta purpurina y ese color... me tendré que animar a cogérmelo la próxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta anímate, igual se te hace intensa pero luego el olor se asienta, yo ya te digo que soy muy fan de los perfumes intensos así que tampoco puedo valorar eso demasiado.

      Eliminar
  19. Hola Silvia, la verdad que este perfume lo conozco y siempre me recuerda a una amiga de la adolescencia que lo utilizaba.
    Para mi es muy dulce y su base de cedro y pachuli me saturan un poco para utilizarla,también es cierto que en cada piel huele diferente y quizás sea mi ph el que lo hace más fuerte.
    El envase nuevo es precioso y acorde a lo que quiere transmitir la marca, me recuerda sensaciones de un mundo oriental,con mezcla de especias cómo el azahar y jazmín sambac.
    Me ha encantado recordar a mi amiga leyendo el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me sucede lo mismo que a ti, tengo mucha memoria olfativa y las fragancias me acaban recordando a personas o a situaciones, así que me alegra que gracias al post te haya hecho tener gratos recuerdos de tu amiga. Por mi parte soy muy fan de los aromas orientales y amaderados, cuanto más intensos mejor, eso sí, la mezcla ha de ser de mi agrado, si no me producen hasta nauseas.

      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. No soy muy dada a comprar perfumes, tengo mucho tiempo usando DKNY red, por mucho tiempo use el Givenchy Organza, Creo que soy como esas señoras que ses casan con una sola cosa cuando les gusta jejeje, pero ya lo deje pasar (creo que ya ni lo venden), desde hace tiempo tenia ganas de probar Miss Dior Blooming Bouquet pero cuando lo probé no me quedo, este suena bastante bien, lo probare porque creo que no a todos nos cae los mismos aromas, a ver como se siente, gracias por la recomendación. ^.^

    ResponderEliminar
  21. Madre mía qué ganas me han entrado de olerlooooo !! La verdad es que si tiene ese toque oriental que comentas y tanto brilli brilli me va a encantar , en cuanto me pase por una perfumería la huelo SI O SI . Mi perfume favorito es Miss DioR . Un besito linda

    ResponderEliminar
  22. Black Opium es un perfume realmente espectacular, no tengo esta versión sino otra que se llama Nuit Blanche y que también me gusta mucho pero vamos, el original es el original. En su día lo quise comprar pero tengo tantos que lo dejé pasar, no descarto hacerme con él algún día.. Muakss

    ResponderEliminar
  23. Nunca la he olido porque soy más de aromas frescos pero el anuncio de Black Opium me encanta, es de mis favoritos, así que uin día tengo que animarme a olerlo en la perfumería, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  24. Hola! que perfume mas bonito! me ha encantado lo de la purpurina! jijijij las mujeres y sus obsesiones ! espero pronto poder pasar por la perfumería e ir a olerlo! un saludo !

    ResponderEliminar
  25. A mi se me hace un poco fuertecilla, pero al final todo es acostumbrarse, porque seguro que si la uso durante varios días seguidos me termina gustando.. miedo me da!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente caigo rendida a los pies de este perfume, tan solo con tu descripcion ya me ha encantado, lo buscare en tiendas de mexico a ver si puedo encontrarlo para oler su fragancia, como bien dices quien puede resistirse a tanta purpurina, se nota muy chic y elegante al mismo tiempo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. Hola, a parte de comprar zapatos y relojes aunque no los necesite, una de mis cosas favoritas son los perfumes... nunca he probado éste, pero con tu forma de describirlo, me has convencido sin querer.....de buscarlo próximamente. Felicidades por la redacción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No conocía este perfume, veo que tiene mucha personalidad y la pirámide olfativa tan variada lo hace llamativo (tanto como su botella). No tengo perfume favorito, recientemente compré Can Can de Paris Hilton, siempre me ha llamado la atención ese tipo de perfumes.

    ResponderEliminar
  29. Un perfume demasiado fuerte para mi, yo prefiero olores mucho más suaves, aunque si me encanta el packaging, la purpurina siempre es un acierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que este perfume de Opium no lo conocía, me encanta el envase con brillantina. Lo buscaré para probarlo me encantan los perfumes afrutados.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de probar este perfume porque por las notas que tiene creo que me va a gustar mucho, me encantan los toques avainillados y ese punto de cafe debe ser genial
    Además me gusta mucho el frasco, es muy elegante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. He probado el Black Opium, huele divino, a mi me encanta la fragancia como ha cítrico. Yo cuando lo tenia lo utilizaba cuando salia de fiesta por las noches o iba cena o evento especial , le da un toque muy elegante a uno. tengo guardado el frasco para mi colección. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. El envase sin duda me llama la atención (todo lo que sea brilli-brilli) y es un puntazo que no se despegue como suele pasar con todo lo que lleva brillantina. Sin embargo, probé una muestra, que por suerte me dio para varios días, y pude comprobar que no era para mi, me resulta muy fuerte, bss!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!

    Pues la verdad es que solo conocía este perfume por el nombre, ya que nunca lo he probado / olido. Supongo que será un buen perfume, pero el precio me parece bastante abusivo. Aunque supongo que para gustos los colores :)

    Un abrazo enorme y muchas gracias por compartir este maravilloso artículo!

    ResponderEliminar
  35. Si lo conocía y fui a olerlo pero es demasiado para mi olfato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, mi niña! Conocía la marca pero no el perfume. Pero vamos, el frasco es increíblemente bonito. Y según los aromas que has comentado... ¡seguro que me encanta! La próxima vez que vaya a una perfumería lo voy a oler a ver qué tal. Un besito. :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    No conocía Opium de YSL tiene muy buena pinta y por como describes el.olor seguro le encantará si tengo la.oportunidad la probaré aunque el precio se sale algo de mi presupuesto jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥