Uñas de primavera | Manicura de flores vintage

He de confesar que esta manicura es una de mis favoritas junto a las uñas de galaxia, y rara es la vez que repito diseño, pues siempre estoy intentando hacer cosas nuevas, diferentes, aunque a veces salgan chapuzas, la cuestión es innovar, aprender y disfrutar, pero este diseño me gusta tanto, es tan femenino y tan fácil de hacer que cada primavera me lo hago como mínimo dos veces, eso sí, cambiando los colores.

Y es que lo vintage está de moda


Y lo sabéis, seguro que os habéis percatado de que cada vez hay más artículos inspirados en épocas pasadas, más colecciones de muebles como los que amueblaban las casas de nuestros abuelos, la ropa ochentera, los papeles pintados... Incluso los locales se suman a esta moda de aires retro y vintage, que por cierto, en mi ciudad, Ponferrada, abrieron hace unos meses uno de mis locales favoritos, Godivah, por si alguna vez pasáis por aquí, merece la pena entrar y disfrutar de un ambiente tan vintage y tomarse un refrigerio con su pincho correspondiente.

Así que yo he hecho lo propio con mis uñas, las he vestido de gala, imitando el típico papel pintado de flores usando los tonos que os enseñé en el post anterior de la colección Spring Fling de China Glaze.


Flores, flores everywhere


Y lo he tenido muy fácil, escogí este tono menta que le va ni pintado, nunca mejor dicho, a este diseño. Se trata del Too Much Of A Good Fling de China Glaze, un tono muy parecido al For Audrey a muchos más que hay en el mercado de otras marcas, ya que es un color que para la primavera es todo un básico.

En el dedo anular el tono dorado Beach It Up para romper la monotonía de la manicura y aportarle un toque metalizado propio de una joya.

Oda a la primavera en tus uñas



Para las flores usé el rosa Kiss My Sherbet Lips de China Glaze y DW015 de Ünt. Los detalles de los pétalos y las flores están hechos con pintura acrílica, en color verde y blanco.

La verdad es que no tiene mucha complicación este diseño, si quieres ver cómo hice esta manicura te recomiendo este vídeo tutorial que subí a YouTube hace un tiempo en el que explico el paso a paso para conseguir esta manicura tan bonita, primaveral y delicada.

Para darle un toque más vintage apliqué el fantástico top coat mate de Golden Rose que es una auténtica gozada, con éste sí que quedan realmente mates y no como con otros, que el efecto es más bien satinado, que ojo, también me gusta pero llamemos a las cosas por su nombre ¿o no?

Por cierto, que me encanta como queda el tono dorado en mate, me alucinan los shimmers metalizados en mate, quedan impresionantes ♥


Como habéis podido ver es una manicura de total tendencia, sencilla y que no va a pasar inadvertida, os lo aseguro.

¿Te animas a probarla en tus garritas? Si es así no dudes en compartirlo conmigo, me encantará ver tus uñitas ♥

66 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado las uñas con las flores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy súper fan de llevarlas así, floreaditas, hoy me las quito que ya las llevo desde hace casi una semana y me cansa jajaja, aunque estoy pensando meter otras flores.

      Eliminar
  2. Me encantan, es preciosa! y con ese verde menta que tanto me esta tentando desde que lo vi en el anterior post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, ya me contarás si al final cae jajaja.

      Eliminar
  3. hace mucho que no me hago florecitas, tengo que animarme!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, me encanta!
    Un besazo, artista!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es preciosa la manicura, me encantan las flores y más en esta época primaveral que viene. Yo voy a un centro a hacerme cada mes manicura y pedicura con esmalte permanente por lo que ya me he olvidado de los desastres que me hacía en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he ido a que me las hagan y tengo ganas la verdad, porque desde siempre me las hago yo, incluso las de gel. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! He ido a verme el tutorial porque para mi me parece la mar de complicado hacer una manicura de flores muy primaveral, preciosa eh? Desde el color de la base hasta la técnica que tienes para que se quede, el toque que le aporta que el dedo anular apliques tono dorado para romper como tu dices la monotonía de la manicura y que le da un toque metalizado. Me gusta el acabado mate que tiene la manicura gracias al top coat mate de Golden Rose. A ver si me atrevo con este tipo de manicuras cuando me vuelvan a crecer las uñas, pero dudo mucho que lo haga yo misma, igual voy a algun centro de estética! Muchas gracias por el vídeo explicado paso a paso que veo que ha tenido muchas visitas y por tu post. Me encanta el rollo vintage! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a que al final no te pareció tan complicada de hacer? Parece pero no lo es tanto, total tampoco hace falta que quede súper prolijo sino que de lejos dé la sensación de que son flores :) Muchas gracias por pasarte a ver el vídeo. Te mando un beso gigante Lidia.

      Eliminar
  7. Buenos días,,, pero que diseños tan bonitos, me gustan muchísimo los colores que has utilizado.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la manicura. Si queda precioso en mate!bsts

    ResponderEliminar
  9. Te has hecho tú el dibujo??? Me parece complicadísimo (y te ha quedado muy bien). Me encanta el tono menta que escogiste (aunque yo soy un poco más clásica para los colores de mis uñas) y sobre todo el dorado en combinación. Yo también suelo llevar algo distinto en el anular (un dibujo, purpurina); eso sí, a mi me las hacen.
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hice yo jeje, es muy fácil eh, para nada es compleja. El color menta para mí fíjate que es clásico jejeje.

      Eliminar
  10. Es que es un diseño muy favorecedor y los esmaltes usados son divinos :) Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que me desenvuelvo bien con el dibujo, la pintura pero de pincel mediano jajaja vamos cuadros, oleos etc, pero esto de las uñas, es una misión casi imposible para mí. Y no es que no lo haya intentado la verdad, pero nada chica, no hay manera. Así que entiendo lo de las "chapuzas" porque es lo que ne sale a mí. Aunque ojo, es importante hacer infinitas chapuzas antes de hacerlo bien ¿verdad? Así que no pierdo la fe.
    De la manicura, me ha encantado el verde menta del fondo y la precisión del dibujo de las flores (es una pasada la verdad).
    Me encanta el acabado mate con el top coat mate de Golden Rose y la combinación de las uñas con el estampado floral y la que está en tono dorado.
    Venga va, me animaré que he visto el tuto y mejor explicado imposible, enseñarlo.... dependiendo de como me queden jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse eh, que yo también era de las de pincel mediano, si me apuras hasta spray jeje pero así en tamaño miniatura no había hecho nada y empecé a lo tonto y me enganché. De todos modos este diseño es muy fácil, es muy impreciso si te fijas bien, las líneas no son nada limpias así que seguro que te quedaría fenomenal.

      Ya me dirás si al final te animaste a hacerlas, y si es así, espero verlas ♥

      Eliminar
  12. Tengo un problema con esta manicura de flores vintage. La he intentado varias veces pero al no tener pinturas acrílicas es un desastre, porque parece que se emborronan y con los esmaltes no se pueden sacar los detalles porque no quedan lisos, sino con un poco de volumen y no me mola.
    Me atrevo a decir que este diseño es un clásico, y el color azul de China Glaze muy apropiado para el fondo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta la he hecho casi toda con esmaltes y la del vídeo tutorial es toda con esmaltes de uñas, si pones un top coat de los que se quedan "gorditos" tipo Seche Vite o Poshé se te iguala mucho los relieves.

      Eliminar
  13. Qué monada el resultado de la manicura de flores vintage, unas uñas de primavera perfectas.
    Cuando las he visto me he acordado del papel que había en mi habitación cuando era niña. El papel tenía un fundo menta con unas flores de tonos rosa, muy parecida a tu manicura primaveral.
    Y es que siempre volvemos a lo de antes, a retomar estilos de los años pasados,... Se lleva todo, absolutamente todo, con aires retro y vintage. Y reconozco que a mi me encanta.
    El tono menta que Too Much Of A Good Fling de China Glaze me gusta mucho y es que e encanta el menta (que hace resaltar mis ojos ;P), estoy contigo de que es un básico para la primavera. Lo que no me ha gustado es el tono Beach It Up que has utilizado en el dedo anular porque no soy muy de tonos dorados, pero es verdad que el efecto que hace queda bien para romper la monotonía de la manicura.
    Me suelo hacer la manicura en tonos rosas, así que, como puedes suponer, el rosa Kiss My Sherbet Lips de China Glaze que has usado para las flores me gusta muchísimo.
    Ya te lo he dicho en más de una ocasión, y lo repito, eres un artista para hacer estas manicuras que son obras de arte. Yo sería incapaz!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué habitación tan bonita debías de tener Lola, yo siempre he querido tener una habitación con papel estampado de flores, estilo vintage, es que me parece tan romántico, el rollo Shabby Chic me fascina ♥

      Este color menta es una pasada, ¿tienes los ojos verdes? Ay, mi color favorito, qué envidia jajaja, pues lo que decía, es súper favorecedor y perfecto para la primavera, a mí me ultra chifla vaya.

      Un besazo guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  14. Que lindo te ha quedado la manicura muy de tendencia vintage, los tonos son frescos y casuales para mi gusto, muchas gracias por compartir tus diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sharon, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  15. Mis respetos, todo un arte con el diseño que has creado, yo ni loca me sale así, jajaja prefiero las pegatinas me quito de lio y del pulso de maraquero, muchas gracias por compartir tu pasión y que se ve reflejado en los lindos diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon, pues yo estoy segura de que si te pones, te sale, y muy bien, seguro.

      Eliminar
  16. Uauuuu, me encanta lo que has hecho, me encantan esas flores tan divinas, pero es un arte eso!!! dios, no me quedan a mí así ni de casualidad, supongo que será práctica pero vamos, la maña ayuda y yo no tengo ni un poco! pero me encanta el resultado, mira que pensaba que eran pegatinas hasta que has dicho con que productos las hacías, felicidades porque tienes mucho arte y creatividad, imagino que todo el mundo cuando ve esas uñas en directo debe flipar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de arte Resi, hazme caso, que es lo más sencillo del mundo, de verdad! Si te animas lo vas a poder comprobar por ti misma, no tiene ciencia ninguna. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!!! La manicura de flores estilo vintage, que nos dejas hoy es una auténtica maravilla… Ya he visto otras manicuras de éste estilo, en tú blog y me gustan muchísimo. Me parece ideal la combinación del color menta con el rosa. El toque metalizado que incluyes, no me acaba del todo. Prefiero que sean todas iguales… Seré un poco monótona, pero pienso que ya con el colorido que tienen, ya quedan geniales así, sin introducir otro color más. Me encanta tu blog!!! Siempre que lo visito, me dejas impresionada con tus preciosas manicuras. Esta de hoy, es una de mis favoritas. Gracias por el tutorial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra un montón que te haya gustado la manicura de hoy, como ves es muy facilita ¿no te animas a probar?

      Siempre suelo hacerla con todas las uñas en estampado de flores pero me apetecía darle un toque diferente a una uña con este tono dorado viejo que es un amor. Un beso enorme y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Vaya! Te ha quedado genial!! Ahora está muy de moda todo lo vintage y el toque de las flores hace que el diseño se vea muy delicado. Me ha gustado mucho, me pareció muy bonito. Eres una artista magnífica!!

    ResponderEliminar
  19. A mi personalmente, me gusta el diseño y los tonos que has elegido. Los esmaltes de China Glaze son muy buenos. Son casi parecidos a los de OPI. Yo estoy intentando aprender esto de los diseños de manicura porque recién me he dejado crecer las uñas. Como dices, no importa que al principio salgan un desastre, lo importante es atreverse e innovar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie. Pues sí, los esmaltes de China Glaze son realmente increíbles, a mí me gustan mucho, siempre lo digo que son mis favoritos. Me parece fenomenal que te hayas animado con esto del nail art, cuidado que engancha ;) Un beso.

      Eliminar
  20. Me gusto mucho como te quedó la manicura. Quizás lo pruebe .El color esta perfecto para el verano.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu propuesta de maniura de flores vintage! al verla pensé que las flores eran con pegatina o stickers pero vaya mano tienes te han quedado geniales! muy lindo el tono menta y coincido en que es un básico para la primavera, no conozco la marca Cina Glaze y la coleción la colección Spring Fling de China Glaze tiene muy buena pinta, yo por cosas del trabajo estoy optando por manicuras permanentes o semi porque no tengo tiempo a mitad de semana de ponerme a arreglarlas y como las tengo largas y unas manos bonitas si las llevo mal es como si fuera con el pelo sucio XD.
    Voy a ver el vídeo sobre como se hace la manicura de flores vintage y la manicura galaxia que me has dejado con las dudas.
    Un saludo y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues si es por temas de trabajo y tiempo sí, la verdad es que has elegido la mejor opción que son las manicuras permanentes o semi permantentes, aguantan mucho y además ahora hay infinidad de tonos para escoger, es muy cómodo la verdad.

      A mí los esmaltes de China Glaze me fascinan, son de lo mejorcito que he usado. Un beso y gracias por pasarte y dejar aquí tus palabras ♥

      Eliminar
  22. Buenos días:

    Tengo que reconocer que he ido al vídeo por que me ha encantado tu manicura de flores vintage y lo he visto hiper complicado a pesar de lo bien que lo explicas! y no es por falta de explicación es que yo soy muy torpe y aunque me encanta pintarme las uñas, no hay manera de hacer las maravillas que haces tu, por ejemplo!!
    Yo de top coat mate utilizo el de Kiko que da buenísimos resultado pero no conocía la marca que nos propones así que le echaré un vistazo y a ver cual me convende más!
    Por cierto, el tono menta me ha enamorado! voy a buscarlo!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia ¡Gracias por ver el vídeo!

      A veces puede parecer complejo pero una vez te pones es súper sencillo, anímate a probar y lo podrás comprobar :)

      El tono menta está híper recomendado, va a ser uno de mis favoritos de este verano.

      Eliminar
  23. Me encantan!! Yo soy de probar colores atrevidos, pero hasta el momento nunca me atreví a ponerme una de las uñas de un color diferente, ni a hacerme florecitas ni nada vintage. Pero, lo haré seguro. Lo único que tengo que buscar un centro donde me lo hagan, porque no tengo el pulso para hacérmelo yo misma. ¿Sabes que ayer me regalaron en el Foster's Hollywood un soporte tipo anillo para apoyar el esmalte de uñas? Me hizo mucha gracia y a priori parece útil, ¿lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Pues si te gusta usar tonos atrevidos el siguiente paso ya es hacerse nail art :) ¿En el Foster's te regalaron el soporte de dedo para el esmalte? Madre mía, no sabía que lo regalaran allí, sí lo conozco, yo no lo tengo pero conozco a chicas que lo tienen y están encantadas, va fenomenal según dicen para hacerse la manicura y no estar pendiente de dejar el bote del esmalte, ya que a veces estamos en sitios donde no lo podemos apoyar.

      Eliminar
  24. Muero de amor totalmente con esa manicura. Me súper encanta e ideal para esta temporada 💕

    ResponderEliminar
  25. Que uñas más bonitas. Me encantan. Yo lo máximo que me he echo son las uñas de pegar desechables para algunas ocasiones jajaja. Casi siempre las llevo cortas y sin pintar. Pero cuando veo uñas así me entra envidia. Es verdad que parece muy vintage. Con un vestido retro deben de quedar chulisimas. Los colores ideales. El verde menta de fondo en De mi colores preferidos. No conozco esa casa de pinta uñas China. ¿Tienen buena duración? Porque mi problema es que no me duran mucho los esmaltes. Se me descascarillan enseguida. Por eso casi nunca me las pinto.
    El diseño floral es una pasada...me parece mentira que digas que es más sencillo 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues por algo se empieza eh, fíjate, que así empecé yo jajaja, con las pegatinas, que antes no eran feas ni nada, me acuerdo que las vendían en los chinos y eran horrorosas, no como ahora que hay de todo y son muy monas (bueno algunas no tanto jaja). Me preguntas sobre la duración de los esmaltes de China Glaze, depende un poco también de la base de tu uña natural, pero a mí la verdad (y las tengo un poco escamadas) que me aguantan una semana, con una buena base coat y un buen top coat, más no sé porque a la semana máximo me aburro y me las limpio.

      Eliminar
  26. ¡Hola, cariño mío! ¿Cuándo quedamos para que me hagas a mí una manicura vintage a la moda? ¡O la que tú quieras, vamos! Si vieras cómo tengo yo las uñas ahora mismo... te caerías de culo y te costaría levantarte. Me encantan los estampados. ¡Creo que te ha quedado genial! ¡Yo quiero! :p Un besito, mi niña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, ¡pues cuando quieras!

      ¿Qué te pasa en las uñas ahora bonita, qué tienen?
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  27. Me encantaría tenerte cerca para que me enseñes estos diseños tan chulos paso a paso. Me encanta lo primaverar que se ve esta manicura, sin duda alguna un diseño expetacular para esta primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa, pues fíjate que yo encantada de la vida de poder enseñarte. Verías que es súper fácil, no tiene mucha complicación esta manicura la verdad, pese a parecerlo en un primer instante, no lo es.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola!
    Te cuento que este diseño lo he visto en tela y me gusta mucho la combinacion de colores en especial yo tengo un color verde agua parecido no recuerdo si es la misma marca y me encanta, de hecho lo traigo en las uñas de los pies que es un color muy bonito para lucirlo en esta temporada primavera-verano que bueno ya se llega el momento de lucir a todo lo que da las uñas tanto de manos como de los pies.
    La manicura esta chulisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, también lo he visto en tela, de hecho ando tras unas telas para hacerme unos cojines y un mantel para la terraza con este estampado, me parece súper bonito. En los pies es un tono que queda súper chulo, yo también lo uso mucho, lo que sí que me gusta crear contrastes entre uñas de manos y pies, que sean distintos tonos.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Me encantó la manicura , perfecta y con unos colores preciosos! El diseño de las florees es precioso, la verdad es que eres una artista, besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, me alegra un montón de que te haya gustado, ¿te animas a probarla o qué? Venga va, que es muy fácil :)

      Eliminar
  30. Alucino que digas que las llevas desde hace una semana y no porque no me parezca una manicura preciosa que lo es y mucho sino porque a mí me duran las uñas ná y menos con los esmaltes convencionales. Veo que les estás dando mucho uso a estos tonos y no me extraña aunque sigo teniendo un claro favorito! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me las quité por aburrimiento, palabra Vanesa, si aplico la base de Deborah Milano Nail Space, que es vitaminada a base de calcio y después un buen top coat,. me aguanta una semana perfectamente. ¿Qué base coat usas tú? Igual el "problema" está ahí.

      Coincidimos en el tono menta que va directo a favoritos jajaja. Un beso.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.