Nail-diccionario | Vocabulario que necesitas saber sobre nail art

17:55


Estoy segura de que sois muchas las que o bien estáis empezando en este mundillo del nail art o bien alguna vez visitando algún blog extranjero (o en español) habéis leído una palabra a la que no le encontráis significado y es que dichos blogs están repletos de un lenguaje que ya consideramos propio. Aquí una servidora a la que le ocurre de vez en cuando. Así que para todas las que a veces leyendo nos sentimos totalmente desubicadas, he creado este pequeño glosario digno de la RAE, que aunque no están todas las que son, sí son todas las que están.



3 Free: esmalte libre de tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo (DBP)


4 Free: esmalte libre de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP)resinas de formaldehído


5 Free: esmalte libre de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP), resinas de formaldehído y alcanfor.


7 Free: esmalte libre de tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, parabeno y xileno.


Acabado: No, no hablamos de un esmalte que está en las últimas, sino de su textura final, puede ser glitter, shimmer, crema, mate...

Borde libre (free edge): es la extensión de la superficie de la uña sobre el borde del dedo, vamos, la parte blanca.

Blog Sale o Mercadillo: cuando una blogger vende algunos de sus esmaltes, usados o nuevos, que ya no usa. En estos mercadillos se pueden encontrar joyas a precios muy económicos, muy interesante cuando andamos buscando algún esmalte discontinuado, un lemming ♥

Caviar: son unas bolitas metálicas que se asemejan al caviar y con las que se pueden crear detalles para nuestras manicuras.

Cinta de nail art: se trata de una cintilla muy fina, adhesiva y en varios colores, perfecta para decorar nuestras uñas, incluso hay una técnica que se realiza con ella, si quieres saber más busca más abajo la "tape manicure".

Clon: Se dice de esos esmaltes que son exactamente iguales pero que son de distintas marcas, tanto en color como en acabados. También conocidos como dupe.

Core: Son esos esmaltes que forman parte de una marca, de lineal fijo y que no debes temer pues no se van a discontinuar.

Craquelador ( Crackle o shatter): el esmalte que aplicado sobre otro, al secarse, se va abriendo dejando ver el anterior y creando ese efecto que conocemos como craquelado.

Crelly: se dice del esmalte de uñas que tiene un acabado entre cremoso y jelly, de ahí su nombre, cubre la uña pero deja entrever el shimmer o el glitter que contiene, que no es opaco.

Crema: un acabado cremoso, opaco y de acabado muy brillante.

Cruelty Free: productos que no son testados en animales.

Degradado (gradient): rango de colores ordenados linealmente con la intención de dar visualmente una transición suave y progresiva, esta técnica se puede llevar a cabo de diferentes maneras, siendo la más conocida el degradado a esponja.

Doble Estampación / Double Stamping: una técnica muy conocida, consiste en aplicar una estampación sobre otra en la uña, combinando diseños, colores...

Dry Brush (o técnica del pincel seco): Esta técnica no sólo es muy recurrida en el tema del nail art, sino en la pintura también. Se pueden conseguir diversos efectos usando pintura sobre el pincel  cuando está ligeramente seco, importante que la base esté 100% seca para que los resultados sean óptimos, pues con el pincel seco se suele hacer arrastre.

Dry Marble: (ver marmoleado en seco) : Con esta técnica podemos conseguir un marmoleado de forma mucho más sencilla. Se suele recurrir a los punzones de nail art. 

Duocromo: un esmalte de dos colores que según el ángulo de la luz se ve de un tono u otro. 

Efecto espejo: Esmaltes de acabado espejo, podrían clasificarse dentro de los foil. También podemos conseguir este efecto usando unos polvos conocidos como Mirror Powder.

Efecto arena/ texturados (sand): Estos esmaltes son de los más recientes, imitan el efecto arena, al igual que los crackelados se aplican normalmente y se hace el efecto una vez van secando.

Escamas (flakes/flakies): glitters que tienen una forma y tamaño variable y no simétrica. Pueden encontrarse en esmaltes, toppers.

Esmaltofílica: dícese de esa persona que es totalmente adicta a los esmaltes de uñas.

Estampador: el sello que se usa para pasar los diseños de la placa de estampación a la uña.

Foil: Puede ser el acabado de un esmalte, que se caracteriza por ser metálico y dar la sensación de que es similar al metal, al papel de aluminio, con mucho brillo y partículas tan finas que causan ese efecto. También se dice de esas láminas de papel metalizado que se usan para decorar las uñas de modo muy sencillo, se aplican sobre el esmalte húmedo (ojo, no mojado) y este se adhiere a él, al despegarlo nos llevamos la parte superior y el efecto metalizado se queda en la uña.

Formula: la formulación del esmalte hace que su aplicación sea más fácil o más compleja.

Franken: Esmaltes que creamos personalmente mezclando otros esmaltes, glitters... Para conseguir un tono totalmente personalizado.  

Frost: ver perlado.

Glossy: Este tipo de lacas se caracterizan por tener un acabado muy brillante, tipo gel

Glow in the dark: también conocido como GITA. Esmaltes foto luminescentes que brillan en la oscuridad.

Glitter: Esmaltes con purpurina, o la purpurina a secas que podemos usar tanto para hacer nuestros frankens, indies o para decorar nuestras uñas.

Haul: esta palabra estoy muy segura de que todas o casi, casi todas la conocéis. Es cuando compramos una gran cantidad de cosas a la vez, ¿quién no ha visto los famosos hauls de las tiendas de cosmética?

Hidden Shimmer: es un tipo de esmalte que personalmente me encanta, se trata de esos esmaltes que parecen de acabado crema pero que si te fijas muy de cerca ves ese shimmer escondido, discreto.

Holo/ holográfico: ¡mi acabado favorito! Se caracteriza por contener una concentración de partículas spectraflair que hacen que la uña muestre varios matices y colores como los de un arcoíris, cambiando los tonos según la incidencia de la luz. Puede ser un holo lineal o disperso.

HTF: Si sigues algún blog de habla inglesa y lees esta palabra tan sólo están tratando de decirte que es un esmalte muy difícil de encontrar, HTF : Hard To Find.

Hungry Glitter: sí, quiere decir glitter hambriento. ¿No te ha pasado nunca de pintarte las uñas con un esmalte con glitter y que al aplicar top coat sobre él parece que se lo come, pues lo absorbe rápidamente? Pues eso.

Indie: ASe dice de los esmaltes creados manualmente, artesanos, suelen ser de tiradas pequeñas (según el tamaño de dicha empresa) y por ende acaban siendo piezas de colección. Algunas de estas empresas los hacen personalizados. 

ISO: Otro término yankee del mundo de las uñas es este, significa que buscan un esmalte en concreto, "In Search Of "o sea, en la búsqueda de.

Jelly: Acabado gelatina, es la palabra perfecta para describir este acabado brillante y jugoso, que no es opaco.

Jelly Sandwich: Una técnica que os enseñé hace la friolera de 5 años en este blog. Se trata de aplicar capas entremezcladas de un esmalte glitter con otro esmalte jelly.

Latex líquido: un producto súper revolucionario y muy usado en el nail art, muchas veces me han preguntado ¿oye, qué es eso que se aplica alrededor de la uña para no mancharse? pues es el látex líquido. Se aplica en el borde de la uña (piel) para evitar mancharnos los dedos y tener que limpiarlos a posteriori.
Tenéis aquí el review de Liquid latex de NailXpress

Lúnula: El área blanquecina de la placa de la uña situada en la base de la uña cerca o debajo de la eponiquio. La forma del borde libre está directamente relacionada con la forma de la lúnula. Se le conoce como media luna.

Magnético:  Contienen unas partículas metálicas que reaccionan al acercarles un imán cuando aún está la laca mojada, además, hoy en día en el mercado hay imanes especiales con formas diferentes ( estrellas, líneas rectas, ondas... ) incluso lápices magnéticos para dar rienda suelta a la imaginación con los diseños. 

Mate: Acabado sin brillo de algunos esmaltes, también podemos matificar un esmalte brillante con top coat mate.

Manicura Sumergida: se trata de la técnica conocida como Pond Manicure. Es una manicura"a capas", primero se aplica un esmalte opaco, sobre él se realiza una estampación o dibujo a mano alzada y finalmente se aplica otro esmalte de acabado jelly.

Manicura de Vidrio Roto: consiste en que las uñas se vean como si tuvieran trozos de cristales rotos (una especie de escamas que se pueden encontrar en tiendas online como Haronouta) en ellas. El resultado es muy llamativo, con efectos en tercera dimensión.

Manicura Azúcar Hilado: esta técnica se le conoce como Sugar Spun, y aunque es algo engorrosa de realizar, queda preciosa. Sobre las uñas esmaltadas aplicamos hilos de esmalte, que se consiguen aplicando esmalte sobre una superficie y con un puntero ir "batiéndolo" para que vaya secando y creando esos hilos, os dejo este enlace para que podáis ver mejor qué son y cómo se hacen las uñas sugar spun.

Manicura Acuarela: Una manicura que imita el efecto de la acuarela. Se puede realizar con pintura acrílica o con los propios esmaltes. Podéis ver un tutorial aquí.

Marmoleado al agua: La técnica más odiada por la mayoría. Consiste en crear una especie de marmolado aplicando el esmalte en un vaso de agua, dejando caer una gota de un color y al expandirse, aplicar otra de otro tono en el centro, así hasta haber creado unos cuantos círculos concéntricos, con un palillo se realizan dibujos, algunas chicas hacen auténticas maravillas. Os recomiendo pasar por el canal de My Simply Little Pleasures.

Mainstream: Se trata de esmaltes de marcas muy conocidas, como pueden ser Essence, Catrice, China Glaze... Que son además fáciles de encontrar, comerciales. 

Media luna: manicura que se realiza en dos tonos, diferenciando la zona de la lúnula (conocida como media luna) del resto. Muy popular en los años 60.

Metálico: Acabado de alto brillo, como efecto espejo.   A type of finish that is high in shine and mirror-like. Due to it’s formula, it can sometimes show brush-strokes or nail imperfections. (Example)

Mirror: igual que el efecto espejo.

Mirror Powder: Polvos que se aplican sobre la uña pintada y aún algo húmeda, consiguiendo un efecto metálico propio del espejo, es impresionante.

Mood : O lo que seria traducido al español : estado, y es que estos esmaltes mutan su color, los hay que cambian con el cambio de temperatura y otros con la luz solar.

Multicromo: Al igual que el duocromo pero con más de 2 colores, este esmalte refleja varios tonos según la incidencia de la luz. 

Nail Mail: Cuando recibes un paquete con esmaltes o cosas para las uñas, ¿a quién le gustan los nail mail? Por mí tendría uno cada día ♥

Neón: Lo que conocemos como fosforescente, flúor o fosforito, el color de los marcadores. Estos no tienen porqué brillar en la oscuridad, aunque puede haber un esmalte con ambas características pero una cosa no conlleva la otra.

NOTD: Se dice de la manicura que estamos llevando ese día, Nails Of The Day.

NP: Siglas de Nail Polish, ¿en español sería EdU? La verdad es que suena raro jajaja.

Ombre: Se suele confundir con degradado, y sí, en parte es un degradado pero usando 5 tonos de más claro a oscuro (o al revés) de la misma tonalidad.

One Stroke: La técnica One Stroke tiene como objetivo crear profundidad, color y luz utilizando un solo trazo con el pincel con 2 colores, uno de cada lado.


Peel-Off : Una base que aplica antes del esmalte y éste mismo se retira  tirando de ella, como las mascarillas faciales del mismo nombre. Especialmente indicado cuando vamos a pintarnos a las uñas con esmalte cargadito de glitter. ¡No limpies más y dale al peel-off!

Perlado: también conocido como nacarado o frost, se dice de esos esmaltes que tienen un acabado cremoso pero que contiene una serie de reflejos metalizados de aspecto frío.

Placa de estampación: placas de metal o acrílicas con dibujos grabados, mediante las cuales podemos transferir un diseño a nuestras uñas. El método es muy sencillo, tras escoger el diseño que queremos ponemos sobre la placa un poco de esmalte y "barremos" con una tarjeta de plástico el sobrante, de ahí al sello y a nuestras uñas. Parece fácil pero tiene su aquél. Os dejo un vídeo donde podréis ver mejor cómo se realiza exactamente...

Pond: manicura sumergida.

Reverse Stamping: Una técnica muy chula aunque laboriosa, se trata de estampar en un sello el diseño escogido de nuestra placa de estampación y una vez en el sello rellenar los huecos, coloreándolos con los esmaltes que queramos. De ahí a la uña y manicura lista.

Rueda de nail art: se trata de una paleta en forma de rueda con 20 uñas en su parte externa, se usa como muestrario de diseños de nail art o swatches y también para practicar.

Ruffian: es un estilo de manicura que estuvo muy de tendencia hace 3 años. Se trata de hacer una manicura francesa a la inversa, lo que sería la punta va en la zona de la media luna.

Saran Wrap: o lo que es lo mismo, el papel film de toda la vida. En USA se le conoce por este nombre pues es la marca que lo comercializó, como en España, que llamamos papel de Albal al papel de aluminio. Consiste en crear una especie de marmolado usando una bolita de papel de film, impregnado en esmalte de uñas, que aplicamos sobre las uñas ya pintadas. Podemos repetir la operación para conseguir distintos efectos.

Satinado: acabado entre el mate y el brillo.
Shattered Glass: ver manicura vidrio roto.

Sheer: o lo que es lo mismo, translúcido, podríamos decir que es similar al acabado jelly, solo que mucho menos pigmentado.

Shimmer: purpurina muy fina que da como resultado el acabado de algunos esmaltes que lo contienen, sobre bases de color.

Skittle: se dice de la manicura en la que cada uña tiene un color distinto del resto.

Spectraflair: los famosos polvos que contienen todos los esmaltes holográficos, son los que dan ese efecto de arcoíris tan característico.

Sonrisa: no hablamos de esa bonita curva que se nos dibuja en la cara, sino de la curva que va de pared lateral a pared lateral situada en el borde libre de la uña natural.

Stash: colección de esmaltes de cualquier esmaltofílica que se precie. Yo tengo cerca de 700 ya que me he desecho de muchos de ellos. ¿cuál es tu stash?

Striping Tape: ver cinta de nail art.
Suede: Lo llaman así por su parecido a la piel de ante (lo que le llaman "piel vuelta"), tiene partículas de shimmer finas en distintas tonalidades y un acabado mate .

Sugar Spun: ver manicura azúcar hilado.

Swap: Cuando haces un intercambio de esmaltes con un amigo blogger, muy interesantes cuando nuestro amigo vive en otro país, así podemos conseguir esmaltes que en nuestra ciudad nos sería imposible encontrar.

Swatch: Es la forma en la que tenemos de mostrar cómo queda un esmalte aplicado, ya puede ser en una rueda de nail art o en nuestras propias uñas (o uña).

Tipos o variedades: los distintos acabados de cada esmalte de uñas, puedes ver un post extenso sobre ello aquí.

Técnica del Aluminio: es cuando llevamos una manicura con muchísimo glitter y lo que hacemos es poner algodón impregnado en quitaesmalte, lo ponemos sobre la uña y sobre él envolvemos con papel de aluminio, en unos minutos fuera glitter.

Terciopelo: unos polvos que al aplicarlos sobre el esmalte húmedo se adhieren y crean un efecto de uñas de terciopelo, también conocidas como uñas de peluche.

Textura:  El acabado que tiene un esmalte.

Térmico: Un esmalte que cambia de color dependiendo del frío o del calor. Ejemplo: Thermo Effect de Layla.

Untried: Esta palabra se usa para los esmaltes que tenemos sin estrenar. Hace un tiempo hice un reto que se trataba de darles uso a esos esmaltes, lo llamé "úsalo ya".

Watercolor: ver manicura de acuarela.

Water Decals: son una especie de calcomanías para las uñas, el diseño se desprende del papel en contacto con el agua. Muy fáciles de aplicar, en pocos minutos tenemos una manicura perfecta.

Watermarble: ver marmoleado al agua.

Top Coat: Esmalte de acabado final que se aplica para que nuestra manicura dure más, para que no se estropee nuestro nail art (sobre todo cuando usamos pintura acrílica) y para dar brillo, matificar...

Topper: Esmalte que se aplica sobre el esmalte de base y que aporta distintos acabados y/o texturas, transformando el esmalte anterior.

Y hasta aquí este glosario, si crees que me he dejado algo importante no dudes en escribírmelo en comentarios, la idea es tener el vocabulario lo más completo posible.

¡Ah! Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo.
Nos leemos pronto ♥

Te puede interesar

35 comentarios

  1. ¡Madre mía, menudo manual que nos has aportado!
    Gracias por la información. Me lo guardo para consultarlo cuando tenga dudas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de posts porque siempre aprendo cosas nuevas. Mira que llevo años leyendo, pero por ejemplo, no conocía los términos "franken" ni "skittle".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jolin! Creo que no te quedo nada ajaja, aunque son muchos conceptos a medida que te mueves en el mundo de nail art los vas aprendiendo. Me encanta el término Esmaltofilica xD. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Sin dudas es uno de los mejores post que ví, gracias por ayudarnos a aquellas que muchas veces vemos blogs dedicados al apasionante mundo del Nail art pero no entendemos muy bien algunos términos. Lo tendré muy en cuenta, hay algunos que no los entendía bien y otros que verdaderamente no los conocía. Vuelvo a repetir, gracias!!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Habia muchisimos que ni siquiera habia oido...muy buena la lección de hoy, ya se dónde volver cuando encuentre términos que no comprendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. uff la verdad es que vaya palabrejas!! hay bastantes que no sabía lo que significaban jajaja madre mia, y eso que estamos metidas en este mundillo, habrá gente que le suene todavía más a chino!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía y yo creyendo que sé del mundo de las uñas! Jajaja qué de términos nuevos, gracias por enseñárnoslos! Un besote

    ResponderEliminar
  8. guau un completo diccionario que sin duda nos irá genial, la mitad de las palabras yo no sabia que eran como el Caviar, que yo me lo hubiera servido para comer, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post, es muy completo y muy interesante, es verdad que hay gente que cuando esta comenzando en este mundo de las uñas no entienden algunas palabras o términos que se utilizan y es genial que nos los enseñes de esta manera tan sencilla y que nos ayudes porque yo hay términos que no sabia su significado. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Wow, si que has hecho todo un glosario básico de términos técnicos sobre el tema, muchos he de ser honesta los desconocía totalmente, y ahora puedo entender un poco mas lo que viene en cada esmalte, así como los usos o terminados, siempre se aprende algo nuevo, y en esta ocasión con tu post he venido a aprender mucho, aunque a la larga algunos se me van a olvidar pues no suelo estar mucho en contacto con estos términos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Dios ni yo misma sabia que exitieran tantas palabrejas pero te pones a pensar y eso cierto, jejejeje. Al principio recuerdo que era super novata y toda estas palabrejas me sonaban a chino pero ahora estoy orgullosa de poder decir que las conozco casi todas del uso pero hay algunas que desconocia y que me han sorpredido como Core, Stash, Untried, etc, son palabras que desconocia y que me ha encantado saber, bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy sorprendida por el diccionario, yo acudo a un salón especializado, pero creo que como quiera es necesario saber los términos para cuando no te explican bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muy útil este tipo de post, siempre aprendo cosas nuevas!bsts

    ResponderEliminar
  14. Reconozco estar perdida en muchos términos, así que se agradece la recopilación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el post, cuanto aprendí hoy sobre uñas, no tenía idea de que pudieran existir tantas modalidades de esmaltes, uñas y todo ese mundiño, quitando la acuarela, degradado...y unos pocos mas, los demás no los conocía.
    Gracias por tanta información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Qué util este diccionario para las personas que no estamos muy habituados al maquillaje. Admiro tu capacidad y paciencia para crearlo para nosotros. Muchas gracias. Sin dudas me va a servir y se a donde recurrir cuando no entienda algun lenguaje sobre esmaltes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Woww la currada que has tenido para poder poner todas las tipologias yo que solo voy al salon donde me hacen las uñas y espero que me hagan algo bonito ahora cuando vaya a mi chica de confianza le dire que quiero que sea con las cintas y metalico ale! a darle un poco mas de trabajo jajajaja Gracias por toda la info!

    ResponderEliminar
  18. Que post mas bueno!!!!
    Soy una esmaltofilica perdida, ya no se donde guardar mas esmaltes. conozco mucha jerga de la que nos hablas pero confieso que se me escapan muchas palabras y eso que casi siempre llevo las uñas pintadas. Uso varias tecnicas pero siempre recurro a mis favoritas.
    Se me escaban estas:Core, Crelly, Franken ( que tengo unos cuantos y ademas quedaron bonitos ^^), HTF( que tambien hay alguno). Indie, ISO, Jelly Sandwich, Lúnula, manicura sumergida, mainstream, media luna, NOTD, Ombre, Pond, skittle, spectrafalir, sonrisa, suede y Untried...Ya ves.. no son pocas. BSS

    ResponderEliminar
  19. Madre mía !! Que barbaridad !! Me gen quedado fascinada de a cantidad que hay ! Muchísimas gracias por el post , lo guardo en favoritos ! Un beso

    ResponderEliminar
  20. PUES en cuestión de vocabulario de pinta uñas no controlo mucho jajajaja a mi dame moda. Pero muy interesan me lo guardo porque maquillaje no pero pintarme las uñas me encanta sobretodo en verano y nunca bien mal aprender algo nuevo!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff increíble, realmente conocía muy pocos, me voy a anotar el marmoleado, terciopelo, caviar, son texturas que quiero probar.
    Craquelado fue un tiempo común, pues hasta las inexpertos lo podíamos hacer.
    Muero si veo como funciona el que utiliza un imán 😍. El último que probé fue el water decal. Le llevaré la lista mi manicurista para ir probando más.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía vaya que quieres que aprendamos las cosas de manicura jejeje todo de un jalón, algunos conceptos si los conocía pues se usan en otras técnicas, pero otras claro que no y creo que lo importante para quienes consumen y toman muy enserio la técnica y el arte de pintarse las uñas sin duda es que sean productos libres de productos tóxicos y que no sean probados en animales.
    Saludos y gracias por compartir todos los conceptos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía! Todo un mundo el del nail art, no sabía que había tantos términos, la verdad. Algunos si que me sonaban o por deducción si que les encontraba un significado con sentido, pero otros no tenía ni idea de qué significaban o no había oído nunca, como "crelly", "franken" o "stash" (esa me ha parecido muy curiosa). Un besote, y gracias por este repaso tan completo. :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mía nena, este post va directo a favoritos porque no veas lo bien que me viene y es que ahora leo muchos blogs de manicuras y menos mal que van acompañados de imágenes y en ocasiones hasta vídeos porque sino muchas veces no me enteraría ni del nodo así que gracias por este curso de nailartpedia jejeje, muaks

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Gracias por este post! me hacía falta entender mucho de esto para practicar nail art :)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    que util este diccionario de uñas!, me encanta demasiado, porque tengo bastante dudas sobre esto y algunas palabras me han aclarado demasiado.
    muchas gracias por toda la dedicación en esta entrada, besos

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón, siempre visito este tipo de blogs y tienen unos terminos algo raros que muchas veces vienen en los envases de los esmaltes. Muchas gracias, de verdad me va a servir mucho para entender más del mundo del Nail Art, que me encanta, Besos

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, yo conocía a lo mucho 10 de los términos que nos haz dado, quien fuera a pensar que en el mundo del nail art existieran tantos términos.

    Para las personas que están muy en este mundo esté post es una joya creo que me tomaré la libertad de recomendarlo a algunas de mis conocidas

    ResponderEliminar
  29. Este diccionario se lo paso a mi amiga fanatica de nails, gracias por tan buenisimo aporte que la verdad son palabras que no sabia su significado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre del amor hermoso! Obviamente, no me sonaban ni la mitad de las palabras que has puesto en el diccionario. No entiendo mucho del tema del nail art. ¡Pero siempre es bueno conocer cosas nuevas! Por cierto, vaya curro de post. ¡Te ha quedado genial! :D Un besito.

    ResponderEliminar
  31. El mundo el nail art me parece fascinante así que estupenda entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Creo que andaría sobre un 7 si me haces un examen de términos de nail art. Porque hay algunas palabrejas que se me escapan, pero otras muchas que conozco y no he probado, como los esmaltes mirror o los polvillos mirror, que he visto fotos y son geniales, luego me imagino a mi y no sé si me quedarían así...Bss.

    ResponderEliminar
  33. Wow, esto es nuevo mundo nuevo para mi, no creí que existieran tanto términos relacionados con el Art Nails, lo mas que he llegado hacerle a mis uñas es pintarlas de dos colores, je, pero muchas gracias por la paciencia de brindarnos esta información, sin duda algo necesario para las que no estamos muy familiarizadas en esto. Saluditos y gracias.

    ResponderEliminar
  34. Este post tengo que imprimirlo porque este post es una guía para consultar. No tenía idea de que se pudiera encontrar tantas definiciones relacionado con el Art Nails.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥