Mi rutina facial diaria

Hace ya mucho tiempo que tenía en mente hacer un post sobre mi rutina facial diaria, y es que desde la última vez que subí un post sobre este tema en el blog ha llovido bastante ¡la friolera de 5 años!

Así que como en este tiempo han cambiado muchas cosas, entre ellas mi piel que cada vez es menos grasa, he tenido que ir cambiado los productos, además que los años no pasan en balde y que cuando una cumple años ha de ir adecuando estos productos a sus necesidades.


¿Porqué es tan importante seguir una rutina facial?


Es muy importante cuidar nuestra piel ya que está siempre expuesta a los factores externos además de que la limpieza y su cuidado va a retrasar los signos del foto envejecimiento, no olvides que para una piel radiante no sólo has de seguir una serie de pasos con su limpieza y el uso periódico de cosméticos, sino cuidar tu alimentación, beber mínimo 1,5 litros de agua al día y dormir bien.

La limpieza diaria va a permitir que los poros estén limpios y por lo tanto, que la piel pueda respirar mejor. No olvides desmaquillarte cada día antes de irte a dormir ya que si no lo haces por cada día que te vayas a la cama con el maquillaje puesto la piel envejece mucho antes y aparecen manchas.

Así que hoy te voy a mostrar todo sobre cómo cuido mi piel a diario, los productos que uso, cómo y cuándo los uso. Espero que os pueda servir de ayuda o simplemente que podamos compartir tips sobre nuestras rutinas de belleza diarias. ¡Estaré encantada de leer las vuestras en comentarios!

¡Así que sin más dilación... empezamos!

Desmaquillantes



No soy chica de toallitas la verdad, aunque tengo un par de paquetes en casa, para esos días en los que si no fuera por ellas me daría una pereza enorme el quitarme el maquillaje para irme a la cama. Por suerte esos días son muy pocos. Las toallitas que tengo y que uso actualmente de higos a brevas, son éstas de Deliplus, tengo un par de ellas también para alternar según el estado de mi piel, tengo épocas de alergia y en esos momentos tiro más de éstas que son para pieles sensibles. El resto del tiempo uso las de piel normal/grasa, que no resecan y que limpian fenomenal.

Sabéis que soy muy fan de los labiales mate, últimamente no me los maquillo con un pintalabios que no tenga este efecto final, pero el quitarlos es una tortura si no tenemos a mano un limpiador en base de aceite, así que me compré hace varios meses este de Deliplus, limpiador bifásico, que me encanta como me desmaquilla no solo los labios sino también los ojos, así que lo que suelo hacer es dar una primera pasada a los ojos con un disco desmaquillante de algodón impregnado en el bifásico y quito lo más gordo. Después ya paso a desmaquillar el rostro con el agua micelar, que soy súper fan de este producto. Mis favoritas son las de Bioderma, he probado varias pero la que más me gusta es la que estoy usando ahora desde hace ya por lo menos 7 u 8 meses. Se trata de la Hydrabio H2O que acaba de retirar todo el maquillaje y/o la suciedad de la piel en un pis pas y que además no me saca rojeces en la piel, ya os he comentado que tengo la piel bastante sensible con según qué productos. Por cierto, he descubierto unos nuevos discos de algodón de Les Cosmétiques (marca blanca de Carrefour) cuadrados que son amor puro, hacen el combo perfecto con el agua micelar.


Limpiadoras


Esto es lo primero que hago del día (y casi lo último también).

Suelo decantarme siempre por limpiadores en gel, me encanta que hagan espumita, ya que siento que me queda la piel mucho más limpia. Dependiendo de cómo tenga la piel por factores hormonales y del tiempo, uso uno u otro. Los que estoy usando en la actualidad son estos tres.


Apivita crema espuma limpiadora, con lavanda y oliva, suelo usarla a diario, digamos que desde hace ya 6 meses es mi básico en limpieza diaria, tanto de día como de noche, que desbancó al limpiador de ácido hialurónico de Hada Labo, que me encanta también pero que es mucho más complejo de conseguir y Apivita lo tengo en tienda física en mi ciudad y online se encuentra en muchísimas tiendas a buen precio con promociones. Tiene un olor súper agradable y cunde muchísimo, además deja la piel súper suave, limpia y con una sensación de confort duradera.

Para aquellos días en los que tengo la piel algo más grasa y necesito un producto más astringente tengo dos alternativas: el gel limpiador facial suave de Cien (la marca blanca de Lidl) y el gel Manuka Tree de Ziaja. El primero de ellos es un gel muy suave que aunque no hace tantísima espuma sí que es cierto que si lo uso a diario me reseca la piel, por eso lo he relegado para estos días en los que la piel está algo más grasienta y así me funciona de maravilla. Huele muy suave, con un aroma fresco, me gusta que gel sea incoloro, además la espumita ligera que hace es tremendamente suave. El famoso gel de Ziaja Manuka Tree ha sido una de mis últimas adquisiciones y oye, que me ha encantado, tanto que no he esperado a incorporarlo a mi rutina diaria. Y aunque no me reseca la piel como el de Cien, que podría usarlo a diario, sí que se nota que es más astringente que el de Apivita.

Estos limpiadores faciales al agua los uso dos veces al día, una al levantarme y otra antes de acostarme o desmaquillarme en el caso de haberme maquillado, ya que no lo hago cada día.

Exfoliantes


Un par de veces por semana, para complementar la rutina utilizo un par de exfoliantes, muy distintos entre sí.


El primero de ellos es este de Kueshi, que ha sido el último en sumarse a la lista de productos usados en mi rutina facial. Me vino en una cajita de suscripción y la verdad no lo había usado hasta la fecha, como he estado usando otros hasta que no los he gastado no he querido empezarlo. ¡Y qué gran descubrimiento! Me gusta mucho que la marca Kueshi sea española, concretamente de Valencia, no tiene parabenos y además contiene ingredientes naturales como el Aloe Vera, la Centella Asiática y la Camomila, cóctel que hace las delicias en mi piel: suavidad asegurada. Es un exfoliante mecánico que contiene partículas pequeñas en un gel jabonoso, así que a la vez que lava exfolia que da gusto. Cunde muchísimo y me encanta que traiga un dosificador en el propio envase, en vez de ser un bote de tubo, como suelen presentarse la mayoría de exfoliantes.

El otro que está casi en las últimas es el exfoliante de la marca asiática Ginvera, que me hicieron llegar desde la marca. Es un peeling de tipo gommage y enzimático, deja la piel sencillamente perfecta, lo mejor de este exfoliante es que es una especie de gel verde, muy fresco en la piel, que a medida que vas masajeando se va creando una especie de bolitas (como si fueran de pegamento, por ser más ilustrativa) que se van desprendiendo y van arrastrando las capas muertas de la piel. Es mi exfoliante favorito for ever an ever.

Gadgets


Para realizar la limpieza diaria siempre uso un par de gadgets que me hacen la tarea mucho más fácil, satisfactoria y que además me dejan la piel sumamente radiante. A estos cepillos les sumo las limpiadoras que os comenté en el anterior apartado.

En los días que tengo la piel más rebelde, con más grasa y por consiguiente con alguna que otra imperfección, utilizo el cepillo facial Nexa en su versión Classic, la verdad es que lo tengo desde hace 4 años y me funciona como el primer día, no ha perdido potencia y me encanta que hayan cabezales de repuesto ya que con el uso el pelo se va poniendo más duro. La cosa es que tengo la piel sensible y con el cabezal específico para ella nunca me ha causado el más mínimo daño o rojez, respetando siempre mi piel, así que por mi propia experiencia sí que lo recomiendo muchísimo por el precio que tiene, además, trae más cabezales, otro para pieles normales y dos más para cuerpo (uno en formato piedra pómez, para las durezas y otro también en forma de cepillo redondo más grande que los anteriores para usarlo en el cuerpo).

Así más a diario lo que suelo usar es mi querido Foreo Luna para pieles mixtas. Es realmente increíble lo que hace este cepillo con sus cerdas de silicona. Me deja la piel radiante, iluminada, limpia y pura, no exagero no. Es muy cómodo de usar y al encenderlo, va funcionando a intervalos de 15 segundos, para que lo usemos en cada parte de la cara. Yo lo que hago es dividir la cara en cuadrantes: mejilla izquierda y parte de cuello, mejilla derecha y su parte del cuello, nariz y mentón y por último frente. Confieso que el paso de masaje, que se da con la parte posterior del Foreo, suelo saltármelo en el día a día, pero cuando lo hago, es de lo más placentero.


Tónicos y serums



El tónico que llevo usando por años es este de Liz Earle, el Instant Boost Skin Tonic Spritzer, una marca inglesa 100% comprometida con el medio ambiente y los animales. Ya van 3 botes que gasto y tengo otro en la recámara esperando a que el que tengo entre manos se vacíe. Para mí lo tiene todo, desde que conocí este producto hace ya 6 años no he encontrado ninguno que me guste más. En cuanto a serums, estoy usando dos de ellos que me encantan. El Hydrabio Sérum de Bioderma lo llevo usando la friolera de 7 meses, está a puntito de gastarse y seguramente que cuando se acabe lo vuelva a reponer porque la verdad me deja la piel que es una auténtica maravilla. Lo tengo más como serum de otoño/invierno al ser tan hidratante, aunque ojo, no es nada graso, se absorbe fenomenal y no saca nada de brillos. Además cunde muchísimo, con menos de un pump me da para todo el rostro, sin exagerar.

El otro que empecé a usar hace un par de meses es este de Vita-C de Ten Image que os enseñé en mi último post de favoritos de abril y es que se ha ganado con creces estar en el podio. El aroma es maravilloso, a naranja (qué me gusta a mí un aroma cítrico ♥) y deja la piel sedosa, mate y nutrida.


Hidratación


A día de hoy estoy usando la hidratante de Cien Aqua que me gusta mucho, pues me deja el rostro nutrido y sobre todo, no me aporta nada de grasa, por lo que me va fenomenal, sobretodo si voy a maquillarme después de haberla aplicado, ya que con ella como base sé que mi maquillaje va a aguantar como un campeón todo el día. Es muy importante que a la hora de elegir una hidratante para el día la elegida contenga SPF, esta en concreto tampoco lo tiene muy alto, un 25, pero es suficiente. Y bueno, que repetirme comentando lo mucho que me gusta esta crema sería una tontería, así que si queréis saber más sobre esta crema y mi opinión sobre ella podéis hacerlo yendo a la entrada que le dediqué.

Contorno de ojos / Labios

Sé que está muy mal, y lo reconozco, pero con los contornos de ojos soy muy poco constante, y sé que he de hacerlo ya porque el tiempo pasa y cuando aparecen las primeras arrugas ya es una misión contra reloj, así que me he puesto en serio y parece que voy haciendo pequeños progresos. Este es el contorno que estoy usando en la actualidad. Se trata del Wonder Eye Cream de Balance Me. Me está gustando mucho, me deja la piel hidratada y algo que me fascina es que el 99% de los componentes sean de origen natural.



En cuanto a los labios, soy fiel al bálsamo Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, desde que tengo uso de razón he tenido los labios híper secos, por lo que necesito texturas ricas y muy untuosas, ya que los cacaos tradicionales en mis labios no me aportan la hidratación que requiero. Y éste me lo da todo, todo y todo. El olor es muy peculiar, pues huele como a especie de ungüento o medicamento, al principio se me hacía raro, ahora tras años usándolo es de lo que más me gusta de esta gama, es algo ya muy característico de ella.


Mascarillas

En cuanto a mascarillas, he usado infinidad de ellas pero en estos momentos tan sólo estoy aplicando esta de Daiso contra los puntitos negros que se forman en la nariz y a veces, en la cara anterior de las mejillas y la barbilla. Me gusta mucho como me deja de limpia la piel, quita todos los puntos negros que podamos tener (y los pelos también, ¡cuidado de no aplicarla en el rostro completo!).

Es otro producto al que soy fiel desde hace años, ya he perdido la cuenta de la cantidad de botes que llevo usados. Por cierto, escribí una reseña completa hace algún tiempo, podéis leerla aquí.


Y estos son todos los productos que estoy usando a día de hoy para el cuidado facial diario. Teniendo en cuenta que estoy acabando varios productos... ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Me recomiendas alguno?

30 comentarios:

  1. Uff, yo usé un desmaquillante hace años y me dejaba los párpados fatal, hasta se me descamaban, así que no he vuelto ha arriesgar con los de Deliplus.

    Esa limpiadora de Apivita la utilicé hace tiempo y recuerdo que me gustó, igual que me sucede con el producto de Ginvera, ¡me chiflaba! dejaba la piel super suave.

    A mi me tenéis que tirar de las orejas porque los dispositivos los tengo demasiado abandonados, cada mil años me acuerdo de ellos y los rescato pero me cansé un poco de ser constante, igual es que no notaba algo pasmoso en la piel con ellos.

    Coincidimos de nuevo en el sérum de Bioderma, a mi me va bien en días alternos cuando noto que la piel necesita un extra, pero teniendo en cuenta para quienes está indicado, que mi piel es grasa, esperaba que fuera más potente.

    Tengo que ponerme también las pilas y actualizar mi rutina.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a ti, estoy bastante vaga ultimamente y uso toallitas para quitar la suciedad de la piel. He dejado de maquillarme hace tiempo porque estoy mas agusto y ademas visto de forma muy deportiva y ando en campas con mi perra Laika. Bueno a lo que iba, que uso las toallitas por vaga porque normalmente me gusta usar o una espuma limpiadora y tonico o bien la leche o agua micelar...
    Los exfoliantes me encantan. Reconozco que los uso mas a menudo de lo que recomiendan, pero es que con las mascsarillas soy mas vaga... Una cosa por la otra...^^. Otro producto que me gusta mucghisimo son los serums....Se absorben rapidamente y la piel queda preciosa y los contorns de ojos los uso. soy vaga tambien para ellos pero los uso.
    La verdad que tienes una rutina de limpieza muy buena. Seguro que tienes la piel preciosa. BS

    ResponderEliminar
  3. Hola! uy yo soy un desastre.... entre que ahora casi no me maquillo y que a mi la rutina la baso en quitarme el maquillaje con una toallita desmaquillante... lo se lo reconozco soy un desastre

    ResponderEliminar
  4. Un post completísimo. En general, seguimos pasos y productos parecidos, pero no coincidimos. Yo nunca uso toallitas, sino limpiadora (la de Kueshi te la recomiendo), y si voy maquillada aceite+formato jabonoso. De Apivita usé la limpiadora con cítricos y me gustó mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo no uso toallitas nunca, me queda la piel fatal, tirante y seca, da igual que use para pieles sensibles que no hay manera. Me gusta la crema que usas, yo uso también una de la marca cien y estoy super contenta con ella. Los exfoliantes que usas me gustan mucho, yo los mios los voy alternando con exfoliantes caseros al igual que la mascarilla. Mi piel es bastante puñetera, pocas cosas puedo usar.. Ya os enseñaré algun dia la mia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! Tras leer tu post me has creado ansia viva por muchos productos jajaja.
    Llevas toda la razón con lo de llevar una rutina de limpieza y cuidado, ya hace unos años era muy descuidada en ese aspecto, me desmaquillaba con toallitas y punto y ni usaba crema hidratante.... se piensa una que va a tener siempre la piel joven y perfecta y como que no jajaj.
    Pero eso cambio y ahora siempre estoy intentando mejorar mi rutina.
    De todos los productos que muestras he probado las toallitas y desmaquillante de mercadona y la crema de cien pero otra de las versiones que tiene.
    Me apunto los exfoliantes y el limpiador de ziaja y me encantaría poder comprarme el foreo, he oido maravillas de el y me gustaría cambiar mi cepillo facial por algo mas suave y menos agresivo como el foreo.
    Muak

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para ser sincera contigo mi rutina de belleza no es para nada compleja. Empecemos por el hecho de que yo casi no me maquillo. Casi todos los productos que uso son coreanos. Por la noche uso un aceite con azúcar morena para remover todas las impurezas y maquillaje, si alguno. Después me lavo la cara con un jabón de té verde que me encanta y finalmente me pongo crema humectante. Simple y rápido. Gracias por compartir tu rutina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ufff yo no soy nada constante y debería. Desmaquillar me desmaquillo siempre con la manteca de The body shop de Camomila, no se tarda nada aunque deja sensación grasa. Así que a continuación me lavo la cara con un gel de Kiehls y luego ya crema y serum. Al igual que tu tengo el Foreo y le doy menos uso del que debería :( pero al cepillo (me lo cogí en lidl) le estoy dando mucha más caña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante, y que me ha sorprendido por ver que usas productos de marcas conocidas y low cost.

    Tengo el cepillo facial de Beter. Me lo compre tras estar dudando entre un cepillo facial o un dispositivo como el de Foreo, pero me decante por el primero por mi piel mixta y "resistente". Ahora esta algo mas sensible y controlada, asi que me estoy planteando pillarme algo parecido al Foreo tras leer tu experiencia...

    Me apunto la crema de Cien, parece sencilla y que cumple su objetivo de hidratar, y el gel Manuka Tree de Ziaja. Aunque tengo tantos jabones que gastar que creo que tardare bastante en poder pillarmelo.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  10. Tenemos la piel muy parecida, yo confio mucho en los productos Cien, tanto en ese limpiador suave como en el exfoliante diario y el tónico y no faltan en mis rutinas. Para la cara he desechado por completo toallitas y productos Deliplus... me han ido siempre fatal. Y soy muy fan del uso moderado de esos cepillos electricos, tengo la version Lidl del Foreo y estoy encantada con él
    Me ha encantado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tendemos a cansarnos fácilmente de las rutinas diarias, o al menos a mí me pasa Jejeje Así que como aquel que dice, me obligo ha hacerlo, aunque confieso que hay días , sobretodo aquellos en que salgo a cenar fuera y a tomar algo, que lo único que hago es pasarme unas toallitas desmaquillantes, que son el único momento que las uso, ya que me he acostumbrado a los desmaquillantes bifásicos.Que por cierto, me apunto lo de primero usar el desmaquillante y después el agua micelar. ;)
    Sobre los limpiadores, no he probado ninguno de los tres, pero el que más me llama la atención es el de Apivita, no se si es porque tengo muy buenas referencias sobre la marca..
    Sobre los demás pasos, porque no veas si has puesto todos los pasos bien destallados (ya no tenemos excusas para no hacerlo bien), básicos para mí son los las exfoliaciones, mascarillas y el uso de limpiadores y tónicos.
    Aunque la verdad, de las marcas que nos expones, no he probado, ya que opto por cosmética más natural.
    Ah, tema Gadgets, me he comprado hace nada el Nexa3, y aunque llevo poco usándolo la verdad que no está mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No se si me creerás, pero tuve varios años el link a la mascarilla de Daiso guardada, pero nunca la pedí, porque tengo muchas y en botes bastante grandes y no quiero acumular más.
    Cuando empecé a maquillarme también tiraba de toallitas desmaquillantes pero ya no, si me da pereza directamente salgo a la calle con la cara lavada, no tengo buen recuerdo de la sensación que me dejaban, pero no descarto pillar unas para emergencias, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu post. Yo también soy súper fan del agua micelar de Bioderma, como bien dices las demás no son iguales, ni limpian igual que está.
    Yo como limpiador facial para piel grasa te recomiendo el de kiehls "ultra facial oil free" tienes precio elevado pero a mí ha sido el que mejor me ha ido con diferencia, sobre todo cuando lo uso con la maquina similar a la Foreo Luna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya Silvia que post tan completo, la verdad es que no pasaste por alto nada, y todos los productos que recomiendas son maravillosos, tienes toda la razón cuando hablas sobre el error garrafal que comentemos cuando dormimos con el maquillaje puesto. Veo que eres muy disciplinada con la limpieza y cuidado de tu rostro, y eso me parece fabuloso, creo que de todos, lo único que no usaría sería la mascarilla, ya que siempre me causan alergia. Pediste que te recomendara un producto, pues te cuento que yo uso como demaquillador un agua muy suave que uso con algodón y que se llama SkinActive y es de Garnier, uso el de color verde que es precisamente para pieles grasosas y lleva en su etiqueta la siguiente información: Oily Skin, Even Sensitive, ahí te dejo la info por si te interesa. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo en que aparte de cuidarnos por dentro una rutina facial es super importante para que nuestra piel se vea bien y sobre todo sana. La cosa es que a veces debemos dar palos de ciego hasta que encontramos los productos que mejor nos funcionan. No coincidimos en ninguno pero el contorno de Balance Me lo he probado y me encantó, respecto a las toallitas apenas las uso pero ahora mismo tengo unas de Clarel y el cepillo facial de Clinique ha supuesto un antes y un después dentro de mi rutina, muakss

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! De todo lo que nos muestras lo unico que he probado es el demaquillante de ojos y labios de delipuls que me encanta porque me quita incluso los productos resistentes algua. Y luego para desmaquillar el rostro te lo cuento porque quizas no lo has probado y te gusta porque tambien es de deliplus. Lo que uso es el gel limpiador que para el rostro va genial, no se me queda nada y por ultimo un tonico y listo, asi es ocmo yo hago mi limpiza diaria, pero la verdad es que la tuya esta genial, es muy completa, bsss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me apunto el desmaquillante bifásico. Suelo usar agua micelar de rosa mosquete, pero no me funciona muy bien y cuando me desmaquillo los ojos me escuecen. Lo buscaré a ver qué tal me va.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gusta maquillarme, tan sólo me pongo un poco de colorete y pinta labios.
    Utilizo las toallas desmaquillantes de piel sensible de Deliplus y de lo expuesto me ha gustado el exfoliante de la marca Kueshi que dices que no tiene parabenos y además contiene ingredientes naturales como el Aloe Vera, la Centella Asiática y la Camomila.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Super interesante!!! debo decir que como tu la parte de los contornos de ojos y labios me cuesta, vamos me cuesta tanto que me la salto 9 de cada 10 veces... sí, no debería pero por dios que pereza! de tu post me quedo con la marca española que tampoco conocía: Kueshi... primera vez que la oigo que te lo juro, y como no... con los gadgets!!! no uso nada pero siempre me los miro y no estaría de más cogerme uno y probar y más después de leerte, que ahora los quiero sí o sí! luego otra cosa sería que los usara pero, imagino que si veo buenos resultados en mi piel, seguiría con ellos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta tu rutina de cuidado de la piel es muy completa, la mía es mucho más sencilla, coincido con el tema de las toallitas desmaquillantes, no acaban de gustarme, pero el agua micelar me parece un milagro.
    Tengo curiosidad por el cepillo nexa últimamente lo he visto y me encanta como deja la piel.
    Hay muchos productos que no los controló pero viene bien saber más sobre ellos.
    Un post sobre cuidado diario muy completo

    ResponderEliminar
  21. Tenemos una rutina facial de día muy similar la verdad, yo añado con un contorno de ojos potente que una ya tiene una edad... y reconozco que soy un poco vaga para el tema de la exfoliación y que lo hago cuando me acuerdo, tengo que ser más estricta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Que rico, me sentí como en un spa.. yo no soy muy afecta a usar productos de cuidado en la cara. Si me desmaquillo la cara cuando me maquillo que es una o dos veces por semana pero me lavo con un jabón neutro, llego a exfoliar mi cara con azucar y una crema, queda super bien y si utilizo una crema humectante. La verdad muy básica yo jajaja.. pero consentirse un poco mas no esta mal, como dices los años pasan y despues la piel va cambiando y también se va arrugando ouch!! gracias por el tip :)

    ResponderEliminar
  23. Admiro tu constancia para seguir rutinas de cuidado personal. Personalmente soy de no usar prácticamente nada para cuidarme, podría mencionar solamente un producto limpiador de rostro exfoliante para pieles sensibles, que a lo sumo uso una vez por semana!!
    Me doy cuenta que quizás debería poner mas atención a mi cuidado. Gracias por tus recomendaciones de productos, los tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Guau! Vaya post más completo. Desde luego que me ha servido para apuntar algunas cositas para tener en cuanta a la hora de la rutina facial. Coincido contigo en las toallitas para ojos sensibles de Deliplús. Al principio era lo único que utilizaba para desmaquillarme (porque no uso base ni mucho maquillaje en los ojos), pero me di cuenta de que al usarlas siempre se me caía alguna pestaña y que no acaba de retirar bien la máscara de pestañas. Así que me pasé al desmaquillante bifásico (uso el moradito de Garnier) y estoy encantada. Las toallitas ahora las uso para corregir algún error al hacerme el eyeliner (jaja) o los días que estoy más perezosa o que llevo menos maquillaje. ¡Un besito! Y gracias por un post tan completo y por tantas ideas y recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
  25. Guau! Vaya post más completo. Desde luego que me ha servido para apuntar algunas cositas para tener en cuanta a la hora de la rutina facial. Coincido contigo en las toallitas para ojos sensibles de Deliplús. Al principio era lo único que utilizaba para desmaquillarme (porque no uso base ni mucho maquillaje en los ojos), pero me di cuenta de que al usarlas siempre se me caía alguna pestaña y que no acaba de retirar bien la máscara de pestañas. Así que me pasé al desmaquillante bifásico (uso el moradito de Garnier) y estoy encantada. Las toallitas ahora las uso para corregir algún error al hacerme el eyeliner (jaja) o los días que estoy más perezosa o que llevo menos maquillaje. ¡Un besito! Y gracias por un post tan completo y por tantas ideas y recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
  26. Guau! Vaya post más completo. Desde luego que me ha servido para apuntar algunas cositas para tener en cuanta a la hora de la rutina facial. Coincido contigo en las toallitas para ojos sensibles de Deliplús. Al principio era lo único que utilizaba para desmaquillarme (porque no uso base ni mucho maquillaje en los ojos), pero me di cuenta de que al usarlas siempre se me caía alguna pestaña y que no acaba de retirar bien la máscara de pestañas. Así que me pasé al desmaquillante bifásico (uso el moradito de Garnier) y estoy encantada. Las toallitas ahora las uso para corregir algún error al hacerme el eyeliner (jaja) o los días que estoy más perezosa o que llevo menos maquillaje. ¡Un besito! Y gracias por un post tan completo y por tantas ideas y recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Al igual que tú, yo también creo que es muy importante cuidar nuestra piel y no solo con cremas, sino también con una buena alimentación, hidratación y descanso nocturno. De todos los productos que nos has mostrado de tu rutina facial, me han entrado ganas de probar la crema espuma limpiadora de Apivita y la Vita-C de Ten image, jeje. De los productos faciales que ahora utilizo, de los que más contenta estoy, son de una crema hidratante de rosa de mosqueta que me compré en tiendas Natura y las mascarillas faciales coreanas, que me hago una a la semana. ^_^ Muchas gracias por mostrarnos tu rutina facial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo, las rutinas debemos tenerlas siempre presente, yo la verdad que no suelo maquillarme y ultimamente solo los labios, soy de piel seca y a veces mi cara lo refleja pero me me exfolio y como nueva otra vez, lo que si uso son los labiales, esos no pueden faltar, me encanto tu sugerencia de usar un limpiador de aceite y me la llevo porque como batallo para quitarme el labial en matte y prefiero mejor no usarlo pero ahora que nos has recomendado el Deliplus lo voy a buscar y como bien dices beber agua, ejercicio, dormir bien son los basicos para mantener nuestro cuerpo cara y piel radiantes.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, 5 años, eso es mucho tiempo, y las rutinas cambian, bueno, más que las rutinas, los productos que solemos utilizar para nuestra rutina facial diaria, no?
    Todas sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel, no solo la del rostro, cuidar la de todo el cuerpo. Y para ello es necesario seguir una serie de pasos para su limpieza y cuidar nuestra alimentación. Yo suelo beber mucha agua pero no suelo dormir lo suficiente.
    Tengo que reconocer que antes era muy asidua a las toallitas desmaquilladoras pero ahora sólo las utilizo si voy de viaje, por el hecho de no llevar muchas cosas.
    Ahora suelo utilizar un desmaquillante en cera y limpiador en gel de Clinique, que se me está acabando y voy a probar el limpiadores en gel de Apivita, más natural.
    Una vez a la semana suelo utilizar un exfoliante, ahora estoy con uno de Kiehl's que me han regalado y me está gustando bastante.
    Por ahora no uso gadgets pero estoy pensando en ello, así que tomo nota del el cepillo facial Nexa en su versión Classic y del cepillo con cerdas de silicona Foreo Luna para pieles mixtas.
    En cuanto a la crema, he usado durante muchos años la del Mercadona hasta este año que he empecé a utilizar la hidratante de Cien Aqua que me la habían recomendado pero ahora estoy probando las de Apivita y estoy encantada.
    En cuanto a los labios, también utilizo el bálsamo Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, desde que me lo regalaron. Y se trata de una marca muy buena. También suelo tener los labios muy secos y, al igual que a tí, necesito texturas ricas y muy untuosas que le aporten hidratación. En cuanto al aroma que tiene este producto a mí no me parece mal.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Me parece genial tu rutina facial diaria guapa, no es fácil mantener una rutina, a mi me cuesta, pero me ha encantado conocer la tuya y sobre todo descubrir la variedad de opciones que tenemos en productos para cada etapa, así que muchas gracias por compartir, yo tomo nota de varias ideas. Gracias :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.