Qué es el látex líquido | The Pink Mask

15:03

Hoy vengo a mostraros un producto que llevo usando varios meses y que os adelanto: ¡me ha encantado! Muchas de vosotras conocéis de sobra este tipo de producto pero sé que algunas aún no lo tienen tan claro, puesto que sigo recibiendo mensajes y comentarios de algunas seguidoras preguntándome qué es ese líquido que se pone alrededor de la uña para no mancharnos la piel cuando nos pintamos las uñas; para todas aquellas que aún tengan dudas voy a explicar un poco qué es y para qué se utiliza ese producto: el látex liquido.


¿Qué es el látex líquido?

Pues se trata de un producto que se usa desde hace muchísimo tiempo sobre todo para el maquillaje de caracterización y un poco después se empezó a usar para crear manicuras limpias y prolijas, sin necesidad de tener que limpiar después las cutículas. ¿Suena bien verdad?


Lo cierto es que en mi caso sólo uso el látex líquido para cuando realizo alguna manicura con degradado o usando placas de estampación, ya que son técnicas que requieren el mancharse los dedos y de esta manera evitamos el engorro de tener que limpiar. Aunque también se puede usar para pintarlas de un sólo color, eso depende del pulso de cada una.




The Pink Mask Uñas Perfectas


La cosa es que todo producto que se comprometa a facilitarnos la labor de hacernos la manicura de un modo más fácil y sencillo es bienvenido. The Pink Mask es un látex líquido de un característico color rosa chicle muy llamativo en el bote. He de recalcar que me ha encantado que la marca sea española, concretamente de Arrigorriaga, se agradece que saquen productos tan demandados por nosotras las esmaltofílicas, y es que me sorprende mucho que siendo un producto tan demandado no figure en muchas de las tiendas físicas de las ciudades españolas, cuesta encontrarlo si no es de forma online.


El frasco como podéis ver es bastante grande, trae 15 ml. de producto, para que os hagáis una idea más exacta, es la 1 ml. más de lo que llevan los esmaltes de China Glaze.

Al abrirlo se siente el olor a amoníaco, aunque no es tan intenso yo suelo aplicarlo en lugares bien ventilados. El pincel es de calidad y no muy grueso lo que nos da mucha precisión a la hora de aplicarlo alrededor de las uñas, sobre las cutículas.

El secado es muy rápido y lo mejor de todo: el color rosa se oscurece y al no quedar transparente como otros látex líquidos, podemos ver hasta dónde hemos protegido nuestro dedo. Para retirarlo no se rompe, tan sólo hay que tirar de uno de los extremos con una pinza y ya tendríamos nuestra manicura perfecta.

Este producto está formulado a base de agua, látex y amoníaco (ammonium hydroxide), que pese a ser inocuo para la gran mayoría de personas no sería aconsejable su uso por personas alérgicas a algunas de estas sustancias.

Mi conclusión final es que es un muy buen producto, recomendadísimo, sobre todo por la resistencia que tiene el látex y su facilidad al retirarlo y el toque de color que ayuda a saber hasta dónde lo hemos aplicado.

Podéis encontrar The Pink Mask en Belletica por 9,60€.

Te puede interesar

34 comentarios

  1. Yo sigo siendo fiel al bastoncillo mojado en acetona de toda la vida XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres de la vieja escuela, di que si.

      Eliminar
  2. En España hay muy buena industra comética, la pena es que se da poco a conocer (la publicidad es cara, y quienes más y mejor publicidad hacen suelen ser empresas multinacionales)
    Muy interesante el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, mi marca favorita de cuando era más chavala era Astor, y me sigue encantando. Es una lástima que no sean tan conocidas porque son de muy buena calidad.

      Eliminar
  3. Siempre he querido probar algo así más que nada por ver si funciona y tal... tal vez me anime.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto un montón por instagram, pero con lo complicado que resulta adquirirlo sigo con mi bastoncillo de algodón con quitaesmalte
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en Belletica por menos de 10€ y la verdad es un producto que merece muy mucho la pena, porque dura la tira.
      Un beso.

      Eliminar
  5. yo lo tengo de otra marca y me gusta para no mancharme cuando me hago estampaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que va muy bien para cuando estampamos, porque no hay que limpiar después :)

      Eliminar
  6. Yo lo tengo y no está mal peo hay que tener pulso también porque si entra un poco (por poco que sea) en la uña te puede destrozar la manicura. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te manchas un poco la uña lo retiras , no hay que tener un pulso de cirujano jejeje

      Eliminar
  7. Cuando vida este producto por primera vez me enamoró completamente, yo considero comprarmelo porque como tengo pulso de maraquera y con las prisas lo voy a arruinar.

    Yo quisiera algo de degradado algunas vez, luce precioso.
    ¡Besos! 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.

      Seguro que es un producto que te vendría genial, para no salirte y no tener que andar limpiando después, que ya sabemos todas que es un rollo.

      Eliminar
  8. Hace pocos meses que conocí la existencia del látex líquido y aunque aun no lo he probado desde luego tengo que hacerme con uno porque soy supertorpe y cuando me pinto las uñas me salgo un montón, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny. Pues la verdad es que yo te lo recomiendo muchísimo. Un beso.

      Eliminar
  9. Que genial! Esa si que es una buena idea! Voy a buscarlo por que me hace falta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él pronto. Besos.

      Eliminar
  10. Oh si he visto este producto en los vídeo tutoriales de manicuras con diseño, siempre quise saber que era, ahora con tu post me queda mas claro y me parece que es de mucha utilidad para obtener un acabado mas prolijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes de qué se trata entonces jejeje. Es muy útil la verdad.

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Lo había visto alguna vez por algún post de internet y la primera vez me resultó super curioso..como de ciencia-ficción! jaja
    Y me gusta mucho pero como bien dices no lo he encontrado por las tiendas que visito y debería comercializarse más.
    Me encanta la manicura que has realizado con el! Muchos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, me pasó al igual que a ti, dije, wow, qué novedoso, nunca imaginé un producto así jejeje.

      En la zona en la que vivo ya lo he visto en varias perfumerías así que supongo que ya se está corriendo la voz de que es un producto muy útil.

      Eliminar
  12. Hola !!
    Pues no sabia ni lo que era el látex liquido ni para que sirve jajaja
    El The Pink Mask tiene muy buena pinta si me animo algún día a involucrarme un poco mas con las uñas lo haré porque soy un desastre y hasta me las muerdo ! Jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess, pues mira, no te acostarás sin saber una cosa más. Esa manía de mordérselas es malísima, aquí otra ex mordedora de uñas, menos mal que mi madre me quitó la costumbre de pequeña, porque lo mío era muy heavy, me escondía y todo para mordérmelas jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola :)

    Waooo.!! Producto salva vidas jajaja.. no había escuchado de el antes , está increíble . Lo buscare , por qué vaya que sería muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Omg! Es una idea genial para gente como yo que ama pintarse las uñas. Pero es una lástima también porque soy alérgica al látex 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, vaya, pues no sé si existe algún producto similar pero sin látex, deberían sacarlo para todas las que están en tu situación, que parece que hay mucha gente con alergia a este material.

      Eliminar
  15. Este producto siempre me lo planteo pero sigo siendo de la vieja escuela jajajaja con mi bastoncillo y quitaesmalte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cómo me ha gustado eso de "la vieja escuela", bastoncillo y quitaesmalte forever. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola hermosa, le tengo muchas ganas a un producto de este tipo ya que me vendría realmente genial porque soy algo torpona con este tema como ya te he comentado en más o menos 241651 post jejejeje, para manicuras sencillas me apaño pero apenas quiero hacer algo más elaborado mis dedos parecen un cuadro de Picasso así que es obvio que necesito algo así. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas en manicuras así elaboradas nos acabamos manchando los dedos, es algo inevitable jajaja. Por eso necesitas el látex ♥

      Un beso.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥