Uñas efecto mármol | Manicura de tendencia

16:48


Las modas son cíclicas y sino mirad todo lo que hemos rescatado de años atrás: los cuadros vichy, los estampados de lunares, los zapatos kitten heels y cómo no, el mármol.

Me parece un material que es muy elegante y ya llevaba tiempo un diseño inspirado en él para mis uñas así que como tenía que probar este esmalte blanco de Rare Nails que compré hace varios meses me pareció la excusa perfecta para ponerlo a prueba.

Manicura de mármol, de tendencia total



Antes de nada quiero aprovechar para comentaros sobre este esmalte de uñas de la firma española Rare Nails que muchas chicas me habían recomendado, ya que estaban las lacas de esta marca en liquidación y las vendían por 99 céntimos, así que ardua y veloz me hice con varios botes ya que el blanco para los nail art es uno de mis colores favoritos. Creo que luce mucho y destaca todo lo que hacemos sobre el de una forma espectacular. Además, como base para los tonos neones o muy pasteles que resultan poco cubrientes es perfecto.

He de decir que las recomendaciones se quedaron cortas en cuanto a la calidad del esmalte, me ha sorprendido porque en una sola capa cubre con ese "efecto Tipex" que siempre busco en un esmalte de este tono. Secado muy rápido y blanco nuclear, así que si veis en alguna de vuestras tiendas habituales este esmalte en liquidación...¡cogedlo sin pensarlo!

Ahora sí, hablemos del diseño de esta manicura. Es una técnica muy fácil y muy vistosa. Con la base de las uñas pintadas ya de blanco, se realizan trazos aleatorios con un pincel mojado en acrílica negra muy aguada, como si fuera la técnica de la acuarela. Es importante que el esmalte esté bien seco para que no haga reacción con la pintura acrílica (cuestión de componentes: agua y disolventes, no se mezclan y crean esa especie de rotos, similares a los craquelados).

Después detallamos un poco más algunas partes más oscuras con pintura negra menos rebajada.

Para finalizar aplicamos el top coat que en este caso escogí uno de efecto brillo pues pienso que en este caso potencia mas el efecto del mármol y a su vez suaviza e integra las líneas, quedando todo más compacto. Para darle un toque distinto usé trocitos de pan de oro, que apliqué con el top coat a medio secar, con mucho cuidado, y proseguí a dar una segunda capa.


La verdad es que me ha encantado el resultado y estoy deseando probar con distintos tonos, ya que creo que es una manicura fácil, vistosa y que da mucho juego.



¿Os gusta este efecto de mármol en las uñas? ¿Las llevarías así? 

Te puede interesar

24 comentarios

  1. La verdad es que queda chulísima. Tomo nota del esmalte, es una rara avis un blanco cubriente!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy difícil de conseguir, si no lo encuentras hay uno de China Glaze, "White on White" que es una maravilla, y también el blanco de Yes Love, ya sabes, la marca que venden en los bazares.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy de pintarme las uñas seguidos (por lo que no gastaría en un esmalte) peeeeeeeero se ve hermoso, así que no sé que puede llegar a pasar (?
    ¡un abrazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, pues yo creo que te vas a animar jejeje.

      Un abrazo y gracias a ti por participar en el blog.

      Eliminar
  3. A mi me encanta, tengo que buscar ese esmalte blanco ya.
    Aunque te confieso que soy lo peor y tengo pedidas unas water decals con ese diseño marmol ( sin lo dorado) en blanco y en negro... la vagancia me supera jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Pues ya sabes, en cuanto tengas el esmalte blanco... Anímate a probar a mano alzada, que es muy fácil.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Queda precioso!!
    ¿Con esmalte no acrílico se podría hacer?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con esmalte se podría hacer también, me apunto la técnica para poder explicarla.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa, me encanta el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geanina, me alegra que te haya gustado.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita! Ha quedado genial y es muy original. Yo soy super torpe pero hacerme manicuras, apenas puedo pintarmelas bien y siempre la lío de alguna manera u otro :( Pero esto tiene pinta de ser sencillito y de que puede salirme, asi que... ¿por qué no? ¡Lo intentaremos!

    Un beso, Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, me alegra mucho que te haya gustado. Todo es ponerse, además como bien sugieres, esta manicura es sencillita, espero que te animes y la pruebes, seguro que te queda fenomenal. Un beso.

      Eliminar
  7. no la habia visto todavia tan bien hecha, me ha encantado vista en tus uñas, a yi te ha quedado realmente bien

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia,
    me he quedado asombrada de lo bararito que es el esmalte y los buenos resultados que da. Lo tendré en cuenta a pesar de la gran coleccion que ambas tenemos... Nos gacen falta mas..si XD
    La tecnica que has usado para esta manicura me gusta mucho, ha ce mil siglos que no la hago pero mira, a lo mejor me la hago mañana con un color parecido a ver ti te copio XD jajaja (pasando de todo ....)
    La manicura te ha quedado preciosa, el marmoleado super bonito y no sé decirte la palabra exacta.... Fino, delicado? Ademas le has metido esas particulas de oro que hacen un contraste precioso. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, vaya que sí, tenemos de todo pero al final siempre vamos necesitando alguna que otra cosilla . Cópiame sí, jajajaja.

      Has dado en el clavo con la palabra que la define a esta manicura, delicada, o por lo menos a mí siempre me dio esa impresión el mármol. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola :)

    Te ha quedado increible el detalle... ojala pudieras hacer un video para ver el proceso mejor :) ... a primera vista no parecen reales y con eso te has sacado un 10!! jajaa.. me gusta mucho el acabado que has dado..

    ResponderEliminar
  10. Simplemente precioso resultado, me gusta mucho! Y me anoto la marca de esmaltes ya que no la conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado, parece mármol de verdad!bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, tendré en cuenta tu recomendación respecto al esmalte de Rare Nails, la verdad que encontrar esmaltes que cubran bien con una sola capa es casi imposible y por el precio que tiene creo que merece la pena. Respecto a la manicura sólo puedo decirte que te quedó preciosa y super elegante. Muaks

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de uñas. Yo no sería capaz de hacer esto y que quedasen cómo las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No suelo pintarme las uñas así, pero el resultado final es precioso y si me gustara llevarlas así, sin duda lo intentaría ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥