Reto 31 días Nail Art 2017

17:49

¡Hola mis nailartistas!

Sí, como bien habéis leído en el título del post, vuelve el reto de los 31 días que las que lleváis tiempo por aquí conmigo, sabéis que es todo un clásico del blog.

Allá por el año 2012 me animé a organizar un reto que había visto en blogueras estadounidenses y decidí "traducirlo" y empezarlo en este blog. Ese año no lo organicé como tal, sino que sin más, lo hice sola y no fue hasta el siguiente año en el que avisé con cierto tiempo para que quien quisiera unirse lo hiciera simultáneamente conmigo. La sorpresa fue que...¡Fue un éxito! Participó muchísima gente, teniendo en cuenta la complejidad del reto, hicimos nuevas amistades y lo más importante, pasamos grandes momentos además de que aprendimos entre todas un montón. Creo que siempre eso es lo que más me gusta de los retos, el buen rollo que hay y lo mucho que aprendemos pues nos arriesgamos a hacer cosas que de por sí, quizás, no haríamos. ¡Hay que salir de la zona de confort!

Así pues, después de dos años de parón en el blog y de un año de mi vuelta, lo celebro con el regreso de este súper reto, el reto de los 31 días de Nail Art.




¿Y de qué va este reto?

Se trata de un reto en el que el protagonista es el nail art y tu creatividad, durante un mes seguido. Desde el día 1 hasta el día 31 (que en este caso al tener 30 días el mes, se finalizará el 1 del mes siguiente) has de realizar un nail art inspirándote en lo que se dicta para ese día.
Por ejemplo, si el día 1 es basado en el color rojo, puedes hacer una manicura en la que este tono sea el protagonista.
Las técnicas son libres, así que adelante con lo que más te apetezca, mano alzada, stamping, decals... ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

El reto se estructura en tres bloques de inspiración: color, patrones e "inspirado en". El primero de ellos como bien suponéis, es basarse en el color que se dice para ese día. En patrones, lo mismo, la inspiración viene guiada de ese estampado que nos marca. En cuanto al tercer bloque, que en mi parecer es el más personal, podéis guiaros de cualquier cosa que os encaje en ese concepto.

¿Cómo participo?


Muy fácil, antes de nada comentarte que el reto empieza el próximo 1 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre. Así pues el día 1 toca el color rojo, el día 2 el color amarillo, y así sucesivamente.

Puedes participar desde la red social que más utilices, yo lo haré desde este blog y desde Instagram. Para las que participéis desde vuestros blogs (de la plataforma que sea), habrán una serie de códigos para enlazar todas las manicuras en los posts que estarán disponibles en el grupo de Facebook creado para ello (aparece bajo el nombre Reto 31 Dias Nail Art 2017).

Estaremos publicando bajo el hashtag #Reto31DiasNailArt2017, así nuestras manicuras estarán todas agrupaditas. 

NOTA IMPORTANTE sobre los días 30 y 31 (nail art hecho siguiendo un tutorial y recrear una manicura que te encante) nombrar al autor original de la manicura, es decir, aportar los links a su blog, canal de YouTube, Instagram o la cuenta que sea. Es importante dar crédito a las nail artists.

Puedes publicar la imagen del reto en tu blog, Instagram o red social desde donde participes así puede que lo vea alguna nail artist que esté interesada en participar. Y si compartes este post... ¡ya sería la repera!

¡Y poco más que añadir! ¡Vamos a ir preparando manicuras que el reto arranca el 1 de noviembre!


Consejos para abordar este reto con éxito

  • Prepara tus manicuras con tiempo, adelanta las que puedas, haz fotos y así si algún día no tienes tiempo de ponerte a hacer las uñas, aún estarás al día.
  • Anota las ideas de las manicuras en una libreta cuando te vayan surgiendo. Es muy importante no dejarlo todo a mano de la improvisación ya que 31 días improvisando es vivir muy al límite jajaja.
  • No escatimes en aceite de cutículas y crema hidratante para las uñas. Van a ser tus mejores aliados en estos días, aprovecha en los cambios de manicuras para aplicarte ambos productos.
  • ¡No sin mi base coat! No olvides JAMAS usar una buena base antes de empezar con tu manicura. Te ahorrarás que se te pongan amarillas y frágiles.

Si sigues todos estos consejitos, lograrás llevar a cabo este súper reto que toda nail artist debería hacer por lo menos una vez en su vida!

¿Te apuntas al Reto 31 Dias Nail Art 2017? Te espero en el grupo de Facebook.

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Qué bien!! No creo que pueda participar pero estaré encantada de ver todas las propuestas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Deseando verlas. Qué risa con lo de "vivir muy al límite", jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo todos los días no podré, pero ten por seguro que más de un día sí que participo, o si no se hace los 31 días no vale? El año que viene no me lo pierdo por nada del mundo, menudo reto chulo, chulo! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me estaba planteando apuntarme aunque me parece too much para mi. Ademas no tengo facebook y yo creo que eso lo dificultaria bastante.
    Tengo muchas ganas de ver todas las propuestas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mira que desde el principio (yo también empecé con esto allá por el 2011) siempre le he tenido ganas a este reto, pero lo que más me agobia es el que sea una manicura cada día, es verdad que con tanto tiempo por delante se pueden ir preparando muchas... A ver como voy de tiempo... Igual participo ;)

    Besos y gracias por organizar siempre estas cositas ;D

    ResponderEliminar
  6. Hmmm qué buena idea para poner el blog en marcha. Recuerdo aquella vez en la que fue un éxito :D
    ¿Sabes qué? Yo estoy intentando arrancar de nuevo en mi blog. Estoy escribiendo y programando para empezar en serio a partir del domingo. Si lo consigo y sigo en la racha...puede que lo haga, aunque no sea todos los días. Yo te aviso ;)
    Un beso de Limón :*

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí. Me ayuda a saber que has pasado por aquí y además podemos compartir opiniones.

Por favor, no dejes links en el comentario ya que Google nos penaliza a ambos, si quieres que visite tu blog lo haré pinchando en tu perfil.
Gracias ♥