Manicuras terroríficas: 13 ideas atrevidas para la noche de Halloween

por - 20:03

Se acerca Halloween y sin lugar a dudas las uñas también son grandes protagonistas en esta fiesta tan especial. Las que me seguís desde hace tiempo sabréis que es una de mis épocas favoritas del año en cuanto a creatividad se refiere, pues me encantan los diseños que se pueden crear inspirados en vampiros, hombres lobo, personajes de películas de miedo, ¡hasta personajes Disney ataviados para la ocasión!



Así que este año me he puesto manos a la obra (nunca mejor dicho) y he estado creando desde hace un mes 13 manicuras terroríficas (o terroríficamente cuquis) a través de mi perfil de Instagram (sígueme si aún no lo haces, me encuentras como @toxicvanityblog) un montón de manicuras dignas de cualquier fiesta de Halloween que se precie. ¿Os quedáis a verlas conmigo?


Manicura de brujita con gato


¿Quién dice que las brujas son feas, viejas y tienen una verruga en la nariz? Esta brujita tan mona tiene el pelo rosa, unos ojazos verdes y una sonrisa amigable, y mirad al gatito, ¿no es una monada?

Para hacer esta manicura usé el precioso tono Ambrosia de Cirque Colors, regalo de mi amiga Laura y que me encanta, no puede ser más yo: rojo oscuro y holo. Encima le realicé este dibujo con pintura acrílica usando el pincel Candy 00 de Mitty.



Manicura de It


La película de terror más taquillera de la historia no podía faltar este año en mis uñas. El año pasado me inspiré en la versión ochentera del payaso de Pennywise y esta vez he hecho lo propio con la nueva versión, aunque reconozco que da más miedo la anterior.

Usé el precioso esmalte "New York State Of Mind" de Morgan Taylor que le da un toque oscuro y a la vez mágico, puesto que tiene muchísimo shimmer de colores ¡me encanta este esmalte! Para hacer al payaso, usé pintura acrílica y a mano alzada con el pincel Warrior de So Nailicious lo dibujé.


Manicura de Mickey el Vampiro


No podía faltar una manicura Disney "jalogüinesca" y este año he disfrazado a Mickey de vampiro, con su capa y sus colmillos, por este vampiro la verdad es que me dejaría morder ¡es tan adorable!

He usado como base el tono Acceptance Speech de la gama EPIX de ORLY que es un tono fuscia con subtono morado ideal, con un shimmer frío precioso, muy otoñal. El dibujo de Mickey y los murciélagos está hecho a mano alzada con el preciso pincel de So Nailicious Warrior.



Manicura de Reina Vampira



Esta manicura me encantó, tenía muchas ganas de hacer una vampira en mis garritas pues nunca había hecho una y decidí hacer a esta con su gran corona, con el tono tan bello de base llamado "Vanguardista" de Masglo. Es un morado topo precioso, uno de mis tonos fetiche del otoño. 

Si lo que buscas es una manicura más sencilla también puedes decorar tus uñas con la versión simple como veis en el pulgar, unos murciélagos en negro y queda sensacional. Con mi pincel Mermaid Detail Brush #0 y pintura acrílica las hice en un pis pas.





Manicura de Hello Kitty brujita


Aunque no soy demasiado fan de esta gatita, no me pude resistir a hacer este diseño de Hello Kitty disfrazada de brujita con todas esas estrellitas de colores alrededor (soy la tonta de las estrellas) y esos tonos neón. Así que escogí un esmalte que es una pa-sa-da. 

Se llama So Haute y es de la marca Cienna Rose, de la que hace tan sólo unos días os mostré la nueva colección de Otoño/Invierno. Pues bien, se trata de un tono gris oscuro con muchísimo glitter fino holográfico, no puede enamorarme mas y pienso que es la base ideal para este diseño.

Usé el pincel Warrior de So Nailicious y pintura acrílica.


Mirad estas calabazas en rosa neón. No me digáis que no son adorables...



Manicura de Mickey el fantasma


Una manicura a la que le tenía mil ganas era al clásico degradado con los colores del dulce típico de Halloween llamado Candy Corn. Para darle más aspecto de chuche le puse este topper maravilloso de Cirque Colors que lo que hace es tranformar en holo cualquier esmalte que hayamos aplicado anteriormente. ¿Funciona? Sí. ¿Mola? Demasié.

Se llama "We Trippy" y si no lo tenéis ya estáis tardando en pillarlo. Hice un dibujo de Mickey Mouse disfrazado de fantasma con una sábana y diciendo "boo" con pintura acrílica y el pincel Warrior de So Nailicious.


Por cierto, off topic total, pero aprovecho para recomendaros una peli que me encantó, se llama A Ghost Story, Mickey vestido con la sábana me ha recordado muchísimo.



Manicura de la novia cadáver

Una de mis películas favoritas, no solo de Halloween, es "La Novia Cadáver". Supongo que much@s la habréis visto pero si no es así, os la recomiendo mucho, es absolutamente preciosa. Así que no podía faltar mi versión de la dulce Emily ya que es la primera vez que me la hago y me ha encantado el resultado.



Hice un degradado con varios esmaltes: White Tips (blanco) de ORLY, Muted Lavender (azul claro lavanda) de NYX, Fade Into Hue (azul grisáceo) de China Glaze y 315 de Cazcarra.

El dibujo lo hice con pinturas acrílicas y con el pincel 00 Candy que veis en la foto, a mano alzada.



Manicura del Sombrerero Loco


"Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!" y qué gran razón tiene este personaje creado por Lewis Carroll y que interpretó mi adorado Johnny Deep.

He querido seguir practicando los realismos en las uñas, ya que los tenía bastante abandonados y quiero mejorar en ellos.Usé un par de esmaltes de base para hacer un degradado: "Lime Punch" de Colour Alike y el discontinuado 391 de KIKO Milano. El resto está todo hecho con pinturas acrílicas, el pincel #0 Mermaid Detail Brush de Whatsup Nails y mucha mucha paciencia.




Manicura de Pesadilla antes de Navidad




Esta mani está inspirada en una de mis películas favoritas, "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton, la verdad es que no me gusta mucho (por no decir nada) cómo me quedó pero bueno, no siempre salen las cosas como queremos, aplicable a todo en la vida.

Escogí dos tonos preciosos de la marca española Leticia Well, de su gama XXL en los tonos 427 y 817, ambos metalizados y cubrientes en dos capas, tienen un brillo que me encanta. El dibujo, como siempre, a mano alzada y con pintura acrílica.




Manicura de la novia de Frankenstein


Otro de los diseños a los que le tenía muchas pero que muchas ganas es a este de la novia de Frankenstein. Por mi paso por el Salón Look este año me traje un montón de esmaltes de Morgan Taylor, entre ellos este pedazo de verde que abandera esta manicura. Se llama "Jungle Boogie" y es impresionantemente bonito. Mirad qué brillo...

El dibujo está también hecho a mano alzada con pintura acrílica, usé el pincel Warrior de So Nailicious.

Manicura Magia


Creo que esta es sin duda alguna mi manicura favorita de todas las que he hecho de Halloween, es final, es elegante y la base al ser un esmalte térmico... Le confiere misticismo a tope pues cambia de color. Pura magia.

Usé uno de los esmaltes termicos de Beauty Bigbang (tengo pendiente mostraros la colección al completo) en el tono 018, que cambia del rosa (cálido) al morado oscuro azul (frío).


En esta foto podéis ver lo bien que queda en su versión fría, la verdad es que es una gozada ver cómo va mutando dependiendo de la temperatura de las manos... Usé el pincel #1 Liner de los Mermaid Brush de Whatsup Nails y pintura acrílica.



Manicura de Halloween Snoopy y Woodstock

Snoopy es uno de mis personajes favoritos y sé que el de much@s de vosotr@s también, puesto que siempre me lo comentáis por Instagram. Así que no podía faltar una mani Jalogüinera de este par de personajes adorables. Hice un degradado con un tono amarillo espectacular de Catrice, llamado "Don't Judge A Nail By It's Color" de la gama ICONails y el discontinuado 310 de KIKO Milano.

Usé el pincel Warrior de So Nailicious que como veis me encanta, y un montón de colores de pintura acrílica. ¿Quedaron chulis o no?




Manicura de Catrina y Mariposas Doradas


Y para finalizar esta selección de manicuras de Halloween para este año he querido volver a hacer un clásico de todos los años, la famosa Catrina que siempre tanto suele gustar.

Quise cambiar un poco los colores y escogí una paleta de tonos distinta, blanco, negro y dorado. Creo que queda muy elegante y muy místico a la par. El esmalte de base es una joyita, es el tono Chat Noir de los 5 Day Stay de Dermacol y la gama Gel Effect, un tono negro con muchísimo shimmer plata. El dibujo de la Catrina y las mariposas están hechos a mano con el pincel de So Nailicious Warrior.


Como veis el mes ha dado mucho de sí en cuanto a diseños para este Halloween, sé que no son manicuras demasiado sencillas pero ya sabéis que suelo tirar por la vertiente artística por lo general.

¿Qué manicura te atreverías a llevar? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Echas algún diseño en falta en esta selección de manicuras para Halloween?

TE PUEDE INTERESAR...

8 comentarios

  1. No sabría cual sería mi favorita ya que todas y cada una de ellas reflejan el amor que pones al hacerlas. Que grande eres Silvia!!!!!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Mónica!
      Me alegra muchísimo que te hayan gustado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. qué de ideas chulas y diferentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado y las hayas visto distintas entre sí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Son geniales!!qué arte tienes!!bsts

    ResponderEliminar
  4. Es que me es imposible elegir una, todas son tremendamente preciosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tan bonita, muchísimas gracias, me alegra mucho leer tu comentario.

      ¡Un besote!

      Eliminar